martes, 19 de junio de 2018

Reseña: El Ratoncito Gris





«Todo gran viaje se inicia con un pequeño paso».






Título: El ratoncito gris
Autor: Fernando Cebada
Editorial: Vive Libro
ISBN: 978-84-16969-89-0
Páginas: 104
Precio: 12€
*Gracias a la editorial por el ejemplar




Sinopsis

El ratoncito gris que vive bajo la higuera junto a la tapia de la vieja iglesia del valle está a punto de emprender una búsqueda que le llevará más lejos de lo que ningún ratón de Linde del Bosque ha llegado jamás. ¿Conseguirá al final encontrar lo que su corazón desea? Si quieres averiguarlo, tendrás que acompañarle en este viaje hacia lo más profundo del bosque.
Reseña


Hoy os traigo la reseña de este pequeño libro, se trata de un cuento tanto para niños como para mayores, que no dejará indiferente a nadie.
El ratoncito gris es un ratón de campo que nunca ha salido de su zona de confort. Un día se encuentra a una niña llorando cerca de su madriguera y decide acudir en su ayuda. La niña le cuenta que es hija del invierno, que acaba de perder un pendiente que no encuentra por ninguna parte y que su padre está apunto de llamarla para regresar a casa. El ratoncito decide ayudarla en su búsqueda y cuando menos se lo imagina da con el pendiente, pero cuando regresa a devolvérselo la niña ya no está.

Pasa la noche casi sin dormir pensando donde podría encontrar a la hija del invierno, quiere devolverle lo que se le ha perdido y sin pensárselo dos veces decide ir a la mañana siguiente a casa de la rata almizclera. Esta rata es una de las más viejas y sabias de todo el bosque. Una vez allí la rata le pregunta porqué debería ayudarle, a lo que este no sabe que contestar en un principio, pero después de tiempo pensándolo se da cuenta de que se ha enamorado de esta pequeña niña. Con los argumentos suficientes la rata decide ayudar al pequeño ratoncito, aunque le advierte de que no será nada fácil. Le da ciertas indicaciones, le advierte sobre las luces que matan y sobre los depredadores que puede encontrar en su camino. El ratoncito decidido recoge toda la información y pone rumbo a su nueva aventura. ¿Encontrará el ratoncito a la hija del invierno?¿sobrevivirá a los depredadores de la zona?¿conseguirá esquivar a las temidas luces que matan? Si de verdad quieres descubrirlo deberás hacerte con un ejemplar de este libro y averiguarlo tu mismo. Es una historia de amistad, de valentía, de ayuda y de amor. De no rendirse frente a la adversidad, de seguir lo que tu corazón dice y de sentir.
Reconozco que los cuentos son una de mis pasiones, ya que tratan temas desde el cariño, y es que este libro me he encantado de principio a fin. Tiene 104 páginas dividida en 16 capítulos super cortitos (entre 2 y 4 hojas) cada inicio de capítulo y cada página tiene unas ilustraciones maravillosas que hacen que vivas la historia con más realismo. Super recomendado para los más pequeños y a decir verdad tiene un final de lo más emotivo, no tanto por como termina si no por la metáfora con la que lo cuentan.


«Tu búsqueda, es una búsqueda del corazón».

4 comentarios:

  1. Que preciosidad de cuento 😍😍 miraré de conseguirlo porque me vendría muy bien para un futuro lo que quiero hacer, me ha encantado la reseña 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! la verdad si puedes conseguirlo no te arrepentirás.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este cuento y la verdad es que parece muy tierno!! Yo no suelo leer cuentos infantiles, pero hay según qué obras que vale la pena tenerlas en casa y releerlas de vez en cuando... Gracias por la reseña!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ gracias por pasarte, la verdad hay cuentos que llenan mucho y este sin duda es uno de ellos!! super recomendado!

      Eliminar