jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña: Pan de Bruja



«Las lágrimas son la lluvia que usa nuestra mente para limpiar sus calles».


Título: Pan de Bruja
Autor: Noela Lonxe
Editorial: Caligrama
ISBN: 978-8417813437
Páginas: 372
Precio: 14.96€
*Gracias a la autora por el ejemplar








Sinopsis.



Tras un matrimonio fallido en Londres, Etna regresa con su hija a Galicia para asistir al entierro de su abuela, con la que ha perdido el contacto hace muchos años. Allí descubre que su muerte está ligada a un símbolo extraño, el mismo que ha plagado sus pesadillas desde pequeña y el que su hija no cesa de dibujar.
A los pocos días, vuelve a ver ese símbolo en el colgante de una extraña mujer en una feria. 

Este encuentro la llevará a una aldea remota en las montañas donde el pan es mágico, las mujeres menstrúan a la vez y las mouras encantadas otorgan dones a aquellas mortales que las ayudan a parir.
Reseña.


Esta será la historia de Etna y de su familia, pero empecemos por el principio. Como bien nos cuenta la sinopsis tras una ruptura sentimental Etna vuelve a Galicia junto a su hija Serafina para acudir al entierro de su abuela. Una vez finalizado el entierro ambas acuden por fin a la casa de la difunta para ver en que estado se encuentra todo y pasar la noche allí.
Hortensia trabaja en esa casa desde hace mucho tiempo como ama de llaves y no duda en darles todo el apoyo que necesitan en su estancia. La abuela, antes de morir le dejó una carta a Etna que sin pensarlo cambiará su vida y la de muchos a su alrededor. En dicha carta aparece un símbolo que consta de un circulo con tres aros y una serpiente amarilla enroscada en ellos. Pero para sorpresa de Etna es el mismo dibujo que atormentaba su cabeza en su infancia y que ahora atormenta la de su hija Serafina.
Etna acude a visitar a una antigua amiga que no está lejos de donde se encuentra ahora mismo, piensa que Efimia puede darle algún consejo sobre lo que le está pasando.
Efimia es medium, o al menos eso intenta, tiene un canal en youtube que por el momento marcha bien y le ha hecho prometer a Etna que se pasará por el parque donde tiene su puesto de medium para visitarla. 
Como lo prometido es deuda Etna se pasa por el parque y se da cuenta de que además de puestos de mediums también hay mercado y decide dar una vuelta, cuando llega a un puesto de pan decide comprar algo y en medio de la gente se queda prendada del medallon que lleva la chica del puesto, es el mismo símbolo que la abuela dibujó, con el que soñaba ella y con el que ahora sueña Serafina. La chica le da una pequeña explicación sobre el colgante y desde ahí toda la vida de Etna cambió.
Efimia no sabe muy bien que decirle y le aconseja que vaya a visitar a Bettina ella es la única que podrá comprenderla y ayudarla con lo que está pasando.
Y hasta aquí puedo contaros, creo que os he introducido en la historia de una manera en la que no he desvelado nada sumamente importante para dejaros con la intriga de leerlo, pero os contaré algo más sobre los personajes que os encontrareis a lo largo de la historia para poneros en situación.
Etna es nuestra protagonista principal, como ya sabéis su última relación ha terminado en divorcio.
Serafina es la hija de Etna, tiene trece años y está en una época un tanto rebelde.
Silvan es el padre Biológico de Serafina.
Max es la ex pareja de Etna.
Halley (si, como el cometa) es la nueva novia de Silvan.
Efimia es amiga de Etna desde hace mucho tiempo y Niko es su pareja.
Veva es abogada, amiga de Etna y su relación con Diego no esta en su mejor etapa.
Adela es la chica del colgante del puesto en el mercado, Justa es su hermana y Teodosia su madre las tres llevan una panadería muy especial.
Y bueno os daría algunos datos más y más nombres pero creo que con estos son suficientes para no revelar nada más.
Ha sido una lectura maravillosa, el libro tiene una portada espectacular, fijaros en todos los detalles de ella porque a lo largo del libro os revelará su significado. 
La receta del pan que elaboran y el pan de la fortuna me han parecido estremecedores, increíble como lo hacían y que formas le daban para que estuviera enfocado en unas cosas u otras.
Un libro repleto de magia, brujas, soñadores y sueños, una vida de antepasados unidas por un símbolo que creen maldito pero que no han entendido bien realmente su significado.
Se lee muy rápido porque tiene un enganche brutal, tu mente se teletransporta directamente a la historia incluso haciéndote partícipe de ella. Los personajes están perfectamente construidos y enlazados entre sí y no hay detalle que se le escape a la autora. Ojalá en un futuro pueda leer algo más de esta autora porque he quedado impresionada. Pan de Bruja es un libro que guardaré con mucho cariño en mi estantería y en mi corazón.


«¿Por qué me duele todo? porque tu cuerpo está curando antiguas heridas ahora que no tiene que emplear energía en otras cosas».


1 comentario:

  1. Hola guapa soy Emi del blog https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/ he descubierto tu blog por casualidad y ya tienes una seguidora más.
    Este libro tiene muy buena pinta, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar