jueves, 9 de julio de 2020

Reseña: Nora y su vértigo constate


«No quieras volver a correr antes de haber empezado a caminar, Nora»



Título: Nora y su vértigo constante
Autor: Edurne Cadelo
Editorial: Espasa
ISBN: 978-8467058444
Páginas: 464
Precio: 14.15€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.


Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.
Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill, su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro. Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Reseña.

En esta ocasión el libro que os recomiendo ha salido a la venta hace relativamente poco y quizás muchos aún no lo conoceréis, pero quiero destacar que me ha durado 24 horas en las manos. Ha sido uno de los pocos libros que me han enganchado desde la primera página y para mí eso dice mucho del libro y de la pluma de la autora.

En este libro conoceremos la historia de Eleonora, Nora para los amigos. Nuestra protagonista acaba de sufrir una pérdida muy importante en su vida y es que su marido Fernando acaba de fallecer en un accidente de tráfico. Junto a su pérdida Nora pierde las ganas de seguir adelante, pero tiene una hija por la que luchar y dar todo de sí "Lara". Nuestra protagonista no estará sola y es que Jaime, hermano de su marido fallecido la apoyará tanto a ella como a su hija en todo lo que necesiten. Él será el encargado de tomar las riendas de su vida durante algún tiempo.
Pasan dos años y Lara quiere estudiar el próximo curso en Londres, Nora no puede negarle nada a su hija así que accede a ello. Viajará junto a ella para formalizar algunos papeles y dejarla instalada.
Pero justo en ese momento antes de volver a Madrid, pasa por el Café Habana, allí conoce a Dafne con la cual hace buenas migas desde el principio y en ese momento piensa en la vida que lleva desde hace algún tiempo en su ciudad. Nora se siente un poco atada por la familia de su marido fallecido y junto a un anuncio que hay en la cafetería decide tomar las riendas de su vida, no mirar atrás y empezar de cero lejos de lo que no la hace feliz. Nora acaba de decidir que se queda en Londres durante un tiempo, Nora acaba de comenzar una nueva vida.

Pronto nuestra protagonista conocerá a Alan su casero, es cinco años más joven que ella, profesor de arte y modelo, su filosofía de vida no incluye un futuro solo un presente. Las chicas babean por él y tiene el ego muy subido, pero al final hasta se deja querer. Él será el culpable de su vértigo constante.
Aunque todo hasta este momento parece ir sobre ruedas, la verdad es que a lo largo de la historia nos encontraremos con varios sucesos.

Alan carga con Camille su ex-novia con la que estuvo diez años y con la que no ha terminado de acabar su relación.
Por otra parte Nora lleva el pasado anclado.
Jaime guarda varios secretos y a lo largo de la historia los iremos descubriendo.
Entre ellos conoceremos a Dafne de la cual ya os he hablado anteriormente, es la dueña del café Habana y su carácter pacífico es lo que más te gustará de ella, no hay consejera mejor en el mundo.
Úrsula es parte importante de la historia pero desde otro punto de vista, ella es la mejor amiga de Nora y es la que la empuja a tomar sus decisiones mas alocadas. Su humor no te dejará indiferente.
Andrea, Becca y Robert son amigos de Alan y ellos también jugaran un papel importante en sus vidas.

Además de los personajes que he mencionado hay alguno que otro más pero creo que no son de suma importancia en la historia, solo en cierto momento de ella por eso he preferido no mencionarlos y dejar que seáis vosotros mismos los que los conozcáis.

En definitiva un libro en la que su historia no es lo que parece, descubriremos junto a Nora algunos fantasmas del pasado que brotan al presente con un duro golpe, desmontando cualquier vida idílica que podamos imaginar.
Como dice el libro viviremos en un vértigo constante entre idas y venidas, amor, amistad, cariño, deseo, miedos y celos. El dolor aflora en todos y cada uno de los personajes de una manera u otra.
Una historia que podría ser real y que sin duda es adictiva.
He reído mucho, he soñado, he vivido sus vidas, he disfrutado, pero en ocasiones también he sentido el dolor y los miedos de ellos.
La pluma de la autora es maravillosa, el lenguaje con el que está escrito es sencillo y a la vez elegante. Diría que es bastante descriptivo pero sin exagerar, lo que hace que imaginemos a la perfección las escenas en nuestra cabeza. Los capítulo son relativamente cortos lo que nos hace una lectura de lo más sencilla y fluida.

Una historia única de principio a fin con toques de humor, drama y romanticismo, que no dejará indiferente a nadie y que si eres amante de la romántica tanto como yo, te llegará al corazón.

«Lo mejor siempre está delante de nuestros ojos, pero tenemos que ser capaces de verlo»

13 comentarios:

  1. Mil gracias. Me alegro mucho que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. En esta ocasión no lo veo como una lectura para mí, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Barbara!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que este libro tiene pinta de ser super divertido, ya lo tengo anotado para leer :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Se nota mucho que te ha gustado y me alegro de ello. Parece muy entretenida y divertida la historia. Sin duda alguna, me lo apunto para cuando baje un poco la lista de pendientes. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS14 de julio de 2020, 13:41

    Hola, me alegra que hayas disfrutado esta historia. La verdad es que tiene buena pinta y parece muy divertida. Me la apunto❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    La verdad es que este libro pinta muy bien! y por todo lo que cuentas lo tendré en cuenta

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Gracias por la recomendación. Me alegra que te haya gustado, aunque personalmente no me atrae demasiado la historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención así que en cuanto pueda me pongo con él. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con él YA de YA. Además, si dices que te ha durado tan poco, me entran MIL ganas más de lanzarme a leerlo jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Se ve que has disfrutado. Este libro tiene muy buenas reseñas!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado este libro y me lo leí en apenas dos días.

    La historia de Nora y Alan es adictiva

    Un saludo

    ResponderEliminar