jueves, 3 de agosto de 2017

Reseña: Los besos no se gastan.




«Los seres humanos son expertos en crear momentos mágicos en las peores situaciones».



  • Título: Los besos no se gastan
  • Autor: Raquel Martos
  • Editorial: Espasa Libros
  • ISBN: 9788467025354
  • Páginas: 288
  • Precio: 7.95€



Sinopsis.

Esta historia, que no es de princesas, comienza en aquella España setentera con dos cadenas de televisión, casi siempre en blanco y negro. Esa época en la que para vivir una aventura sólo había que bajar a la calle con el bocadillo. En aquel tiempo tan lejano y no siempre tan feliz, Lucía, con el pelo a trasquilones, y Eva, a la que le encanta comerse crudas las judías verdes, tienen siete años y están forjando una amistad inquebrantable. Más de treinta años después, Lucía es una implacable directora de recursos humanos que no sabe enamorarse. Eva, al borde de los cuarenta, es una actriz retirada que está hechizada por su hija Lola y atrapada en un matrimonio roto. Lucía no puede imaginar que Eva le va a pedir el favor más importante de su vida.

Reseña.

En esta historia nos encontraremos con dos protagonistas Eva y Lucía, dos mujeres que están a punto de cumplir sus 40 años y que han sido amigas íntimas desde su infancia, pero estos últimos años por cuestiones de la propia vida han tenido que distanciarse la una de la otra. Eva y Lucía son completamente diferentes: Eva es rubia, muy dulce, cariñosa, una madre entregada a su hija Lola y casada con un hombre al que ya no ama, una mujer que dejó de lado su sueño de convertirse en actriz por estar junto a su familia. Lucía al contrario que Eva, es morena, bruta como ella sola, es una importante directora de recursos humanos que desde pequeña, con la perdida de su madre, se ha creado un escudo protector que le impida amar para no sufrir las consecuencias que ello pueda traer consigo. A día de hoy las dos están pasando por un momento muy delicado en sus vidas. Eva ha decidido acabar con su matrimonio y a Lucía la acaba de dejar su última pareja… Pero el destino vuelve a juntar a estas amigas en un aeropuerto, y entonces, con ese abrazo tan esperado, saben que ya nunca más podrán volver a separarse, además de que tienen que ponerse al día de sus vidas cuanto antes, recuperar el tiempo perdido, y volver a ser felices como siempre lo han sido. Este libro tiene 29 capítulos muy bien divididos es decir, los capítulos impares transcurren en la actualidad, vemos cómo las vidas de las dos amigas van cambiando desde el momento en que se encuentran, los miedos de Eva, afrontando una nueva vida como mujer separada, los quebraderos de cabeza de Lucía, por su difícil profesión y por su incapacidad de amar además de muchas más sensaciones y sentimientos. Los capítulos pares, son los que nos llevan al pasado; nos llevan hasta el día en que Eva y Lucía se conocen, cuando sólo tenían siete años. En estos capítulos acompañamos a las protagonistas en su niñez, vamos creciendo junto a ellas, revivimos su adolescencia, su época en el instituto, la universidad. Un libro muy familiar, muy natural que está escrito de una manera muy sencilla algo que se agradece mucho, muy directa, muy fresca. Te invito a conocer a Eva y a Lucía, a sus familias, a sus amores, a crecer de nuevo junto a ellas, a vivir una preciosa lección de amistad, a recordar y revivir un pasado que estoy segura que también habéis vivido, al menos, uno muy similar… y a besar, a besar siempre que podamos a aquellos que queremos, porque como dice el título del libro “Los besos, no se gastan”.


«Si hoy me aplauden, ella me abrazará con mucho cariño, pero que si fracaso me abrazará con más ternura aún».


4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y lamentablemente no ha llamado para nada mi atención, aun así gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad no es un libro muy conocido, aún así si algún día no sabes que leer, te lo recomiendo ^^ gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  2. Me ha encantado este libro. Me hizo sentir reír y llorar mucho. Definitamete lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este libro. Me hizo sentir reír y llorar mucho. Definitamete lo recomiendo.

    ResponderEliminar