martes, 7 de agosto de 2018

Reseña: Flor Rota



«Privar de su libertad a un ave es como matarlo sin usar ninguna pistola».




Título: Flor Rota
Autor: Mónica Sánchez Encina
Editorial: SoldeSol
ISBN: 978-84-948903-1-4
Páginas: 122
Precio: 10€
*Gracias a la autora por el ejemplar



Sinopsis.



¿Qué hay que hacer cuando la estabilidad y el confort presentes en tu vida se desvanecen? Un despido y un crimen iniciarán la búsqueda de respuestas. María hará todo lo posible por hallar el lugar donde se esconde el asesino de su madre, aunque esto suponga romper para siempre los lazos que la unían a una de las personas más queridas por ella.


Reseña.


María nos cuenta como era su vida y la de su familia antes de que despidieran a su padre Ramón de su trabajo como chef en uno de los mejores restaurantes. Su madre Elisabeth, su padre Ramón, su hermana pequeña Sofía y ella eran una familia feliz hasta que pasó algo que nadie imaginaba que iba a pasar... o quizá sí.

En casa de María ha pasado algo insólito, su padre tras lo ocurrido a decidido irse y dejarlas a cargo de su tía Amalia. Las cosas han cambiado y ahora su vida y la de su hermana cambiarán por completo. Tendrá que dejar de lado todo lo que conocía anteriormente para centrarse en la búsqueda y captura del asesino que destrozó su familia por completo.

A partir de este momento, nada es lo que parece, viviremos giros inesperados en la historia, la intriga será constante capítulo tras capítulo y a decir verdad esto es un punto positivo por el que me ha encantado la historia, y es que no puedes dejar de leer hasta terminarlo.

María luchará por hacer justicia, y esto le llevará mucho camino y tiempo por delante. En esa búsqueda ella, su tía y su hermana darán con personas que las apoyaran y ayudarán hasta el final. María tiene y quiere descubrir la verdad de todo... pero...¿hasta dónde estará dispuesta a llegar?¿Serán correctas las decisiones que decida tomar?¿O por el contrario tendrán alguna repercusión? Pues hasta aquí puedo contar ya que temo descubrir algunas de las cosas más importantes de la historia. Quiero destacar que la historia que estamos leyendo en este libro, por desgracia es un tema muy actual, es decir dentro de la ficción de la novela, son hechos que suceden a diario en diferentes partes del mundo.
He sentido diferentes emociones en muy poco tiempo y es que tardé menos de tres horas en leer esta maravilla. Digamos que entre las diferentes emociones se encuentran la rabia y la impotencia ya que casi al final de la historia pasan una serie de situaciones que hacen que te pongas más que nunca en el lugar de esa persona, en este caso de esa niña como María o su hermana Sofía.
Tiene un final inesperado y es que no es nada predecible la manera en la que la autora desenvuelve todo el misterio.
Si buscas una novela que amenice una tarde de lectura, fresca y sencilla de seguir y de leer, os la recomiendo mucho puesto que no deja indiferente a nadie.

«Escucha tu corazón...Detente a observar el mundo, porque cualquier pequeño detalle puede ser la diferencia entre la verdad y la mentira».

29 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad ha sido una maravilla de lectura!! Si algún día puedes leerlo te lo super recomiendo.

      Eliminar
  2. Tengo pendiente leerme este libro en formato digital gracias a la autora .Por lo que he leído de tu reseña seguramente tenga la misma impresiones pero quién sabe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste y lo disfrutes tanto como lo hice yo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La portada me parece tan hermosa. El libro llamó mi atención ya con la sinopsis y que el final sea algo inesperado me genera curiosidad. Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es un libro precioso tanto por fuera como por dentro! lo recomiendo al máximo por que consiguió engancharme tanto que pocos libros lo han conseguido^^ gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola!!
    Se muy interesante el libro y el misterio me dejo con mucho interes. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Si si que lo es tiene una trama que deja bastante intrigado! Super recomendado ya que además es un libro bastante fresquito.

      Eliminar
  5. Holaaa, yo también me leí este libro y me pareció muy interesante. Creo que para ser la primera novela de la autora tiene bastante potencial.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es que sí, además de que te engancha desde el principio y mantiene la intriga hasta el final!!

      Eliminar
  6. Hola!!! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la historia. La verdad es que la premisa me gusta y la historia tiene pinta de ser muy interesante. Si no fuera porque tengo tantos pendientes, la anotaba en mi lista...Aún así, no descarto leerla alguna vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, sé que todos tenemos un montón de libros pendientes en los que yo misma me sumo, pero si algún día quieres leer algo cortito y que enganche no lo dudes^^

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Veo muchas reseña de este libro, y me llama mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ la verdad ha sido un libro maravilloso! la intriga es lo que hace que te enganche tanto y eso que yo no soy de este tipo de géneros!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Me acabo de encontrar con tu blog y me ha gustado mucho, así que ya te sigo.

    Te dejo el mio por si te quieres pasar: Annie's Place

    Muchos saludos y nos estamos leyendo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ mil gracias no dudaré en pasarme y seguirte de vuelta!

      Eliminar
  9. Muy buena reseña.

    ¿Conoces la iniciativa "Seamos Seguidores"?

    Yo ya te sigo y Aqui, te dejo el enlace a la entrada de Seamos Seguidores en Coaching y Ciberoptimismo

    Besos y Ciberoptimismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ si claro que la conozco! me pasaré! gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Parece ser bastante interesante este libro y el que sea todo un cóctel de sentimientos despierta mi curiosidad, me alegra que te gustara el libro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es que a pesar de ser un libro tan cortito, creo que se centra muy bien en la historia y no se le escapa ningún detalle!

      Eliminar
  11. Hola, hola!!!

    Jo, pues la verdad que no sé, no pinta mal pero tampoco me termina de llamar y con todo lo que tengo por leer... Creo que lo dejaré pasar!!

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un libro que te llama la atención con la sinopsis aunque sinceramente no me llama completamente, los trhiller no los leo habitualmente porque me sacan de quicio, hay algunos con los que me atrevo porque me llaman bastante la atención pero este no es el caso.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Bárbara! Ya te estoy siguiendo, que no me había dado cuenta ;)
    Respecto al libro que nos traes, no creo que sea una lectura para mí pero me has picado la curiosidad :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Justo hace un par de días estuvo gratis para Kindle y me lo descargué, porque ya había visto buenas opiniones por ahí y gente que lo recomendaba. Así que espero encontrarle hueco pronto y descubrir su historia. Es genial cuando un libro te hace sentir tantas cosas.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me lo llevo, si tiene un final inesperado merece ser leido
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  16. Hola corazón!
    Me la apunto sin duda, siempre descubro novedades contigo y me encanta.
    Un besito, m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola corazón, pues si te soy sincera no había escuchado de esta obra, por el momento no me hace mucha gracia, pero no la descarto.
    Un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! He visto este libro bastante por redes sociales. La verdad es que me llama la atención, sobre todo si el final es tan impactante como dices. Le daré una oportunidad. ;) M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha gustado mucho su trama y me lo apunto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto y que te haya durado un suspiro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar