martes, 28 de agosto de 2018

Reseña: El vuelo de Lena


«Te querré siempre, en todas las vidas de este mundo».



Título: El vuelo de Lena
Autor: Sara Balarín
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491292609
Páginas: 360
Precio: 16.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.
Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.


Reseña.



Esta es la historia de Lena, una chica de veintiséis años, la cual la vida le ha dado muchos golpes en muy poco tiempo. Su madre falleció cuando ella aún era muy pequeña, y a partir de ese momento ha estado más unida que nunca ha su hermana (Mara). Por si la muerte de su madre no fuera poco, su hermana fallece por causa de una enfermedad años más tarde. Su padre por otra parte, es escritor y desde entonces vive en su propio mundo, se pasa la vida en giras y casi no tiene tiempo para su hija Lena. Yayi ( la abuela) ha sido quien ha criado a Lena y se ha convertido en el pilar más importante para ella. Ya ha pasado tiempo desde lo sucedido, pero para Lena, el recuerdo de su hermana sigue estando vivo vaya a donde vaya. Se ha dado cuenta que algo dentro de ella no está bien, le impide avanzar en la vida y no sabe como enfrentar esos miedos que lleva por dentro. Y las desgracias parecen que no se acaban, otro suceso sacude con más fuerza que nunca su vida y parece que Lena volverá a caer.
Daniel es el "follamigo" de Lena, llevan acostándose desde hace algún tiempo y parece que es lo único que mantiene con vida a nuestra protagonista. Los sentimientos hacia él se vuelven más intensos, sus vidas cambiarán, pero Lena en esos momento está por descubrirse a sí misma. Un regalo inesperado de su padre hará que poco a poco empiece a volar, vuelva la seguridad en ella misma, encuentre la ilusión y las ganas de vivir y regrese a lo que una vez dejó de hacer (escribir). Pero cuando parece que ya nada puede empeorar, que todo se ha calmado, la vida de Lena vuelve a ponerse patas arriba. Aunque ahora Lena quizá si que esté preparada para enfrentar lo que le espera.
Como ya sabéis los libros juveniles me encantan y este no me ha decepcionado en nada. La historia está dividida en cincuenta y cuatro capítulos todos ellos relativamente cortos que te enganchan de principio a fin. Una novela que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida. La esperanza y la superación es uno de los puntos que más me ha gustado leer en este libro.
Cada capítulo nos narra la vida de Lena y de vez en cuando en forma de memorias nos narra la vida de la yayi (algo que me ha parecido increíble ya que no había leído nunca nada similar). La lectura se me ha hecho bastante amena de leer y de entender. Es de esas historias que te sumergen en sus páginas y no puedes parar de leer hasta terminar. Me ha encantado la relación que han tenido Lena y Daniel (cuando la leáis, me entenderéis, creo que hoy en día hay pocos chicos así). A medida que la historia avanza, los personajes también lo hacen y eso me maravilla, saber como van superando los obstáculos y como avanzan sus vidas. 
No hablo de los personajes secundarios por que creo que la historia está muy bien centrada en los protagonistas. Aún así conoceremos a Lidia, Luis, Abel, Darío y alguno más que no dejará indiferente a nadie. Creo que ha sido una historia maravillosa, he derramado alguna que otra lágrima por el camino pero ha merecido la pena totalmente. Es un libro que leería una y otra vez sin cansarme de él. Y tu ¿dejarás que Lena vuele contigo?

«Todo en la vida es un punto y seguido».


28 comentarios:

  1. Hola!! Estoy deseando comenzar a leer este libro!
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues te encantará, pensé que se me haría algo pesado, pero para nada! todo lo contrario ha sido maravilloso.

      Eliminar
  2. Hola bonita!
    Me encantó este libro, me parece una pasada lo que ha hecho Sara Ballarín alternando las historias de Lena y su Yayi. Me ha enamorado, mejor que "Contigo en el mundo" a mi parecer.
    Y efectivamente, todo en la vida es un punto y seguido...
    Bonita reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa^^ yo sé de la existencia del primer libro, pero no he tenido la oportunidad de leerlo, aún así después de haber leído este, no descarto leer el primero también.

      Eliminar
  3. Le tengo pendiente así que no leo todavía tu reseña pero me acordaré cuando lo lea 😘😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ pues no leas y quédate con la intriga de toda la trama en general!

      Eliminar
  4. Que ganazas le tengo al libro!!!😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble, lo leí y la verdad lo volvería a leer otra vez. Se me hizo tan ameno y tan fácil de seguir la historia!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ te lo recomiendo un montón tiene una historia preciosa detrás!

      Eliminar
  6. Hola, este es otro de mis libros pendientes por leer. Tu reseña me ha puesto los colmillos largos espero poder leerlo pronto.

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ lo siento pero es que ha sido una maravilla, creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de unos libros como los dos últimos.

      Eliminar
  7. HOlaaa, tengo que decir que me daba un poco de miedo leer tu reseña, porque es un libro que tengo muchas ganas de leer, y tenía miedo que me dijeras que era malo y que no te gustaba, pero por suerte ha sido al contrario, así que me has convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues de verdad ha sido un libro increíble, de principio a fin no lo dudes te encantará

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Las ganas que le tengo a este libro, y ahora mas aún al leer tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ pues te lo super recomiendo de verdad! te encantará!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Solo he leido el primer libro de la autora, y me gusto mucho. Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gusto y en difinitivamente lo leere.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues vamos al revés! yo empecé por el segundo libro pero me han comentado que el primero es muy bueno así que a por él que voy!

      Eliminar
  10. Pues tengo pendiente la semana que viene un club de lectura con este libro, así que si me da tiempo leerlo, para allá que me iré.
    Y a ver si me gusta tanto como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues super recomendado! te encantará y ha sido lo rápido que se lee!

      Eliminar
  11. Hola, bonita. Este libro tiene críticas excelentes y encima tu opinión me ha encantado. Y me dan ganas de hacerme con el libro. Parece un libro con un aprendizaje maravilloso.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ lo primero mil gracias por pasarte, y es que es un libro que transmite muchos valores y nos da inconscientemente lecciones de vida!

      Eliminar
  12. He visto mucho este libro por instagram,y hasta ahora no tenia ni idea de que iba.
    Gracias por la aclaracion,puede que en un futuro cercano me la lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es que ha sido pura maravilla junto al de hope! si tienes oportunidad de leerlo no lo dudes, yo no descarto leer aún el primero de la autora!

      Eliminar
  13. Hola!!! La verdad que nunca me había llamado la atención, pero al leer tu reseña he visto que te ha gustado tanto que podría darle una oportunidad. No suelo leer este tipo de libros, pero el valor que hay en él me atrae muchísimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues que gusto que desde mi reseña hayas podido cambiar algo de parecer y quizá en un futuro darle una oportunidad! es maravilloso!

      Eliminar
  14. Hola. Este género no es uno de los más me convencen pero viendo tu reseña, tal vez le dé una oportunidad más adelante. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Solo conocía la portada de este libro, la cual me encanta. Y gracias a tu reseña me ha dado mucha curiosidad sobre la trama de este libro así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar