jueves, 27 de septiembre de 2018

Reseña: El Bar de los Amantes Pésimos



«Siempre nos quedará Paris».



Título: El bar de los amantes pésimos
Autor: Juan Antonio Marín Rodríguez
Editorial: SoldeSol
ISBN: 978-84-946905-1-8
Páginas: 184
Precio: 13€
*Gracias al autor por el ejemplar




Sinopsis.


Le prometí escribir una novela y la escribí. Para el punto de partida observé a mi alrededor… La vida puede ser tan fascinante, que no necesita aderezos para contar una buena historia.
Una novela coral. Una historia de amor donde no hay ni buenos ni malos, solo personas equivocadas en lugares inoportunos. Un escritor famoso, FRAN LOGA, regresa a Almería a presentar su nueva novela. Durante dos días, el anterior y el mismo día de la presentación, el pasado del que huía regresa de manera letal. Amores no correspondidos, traiciones, una lucha entre los valores: amor, amistad, compañerismo… todo bajo la mirada de un libro que nunca debió de haberse escrito.
La locura causada por una obsesión, unas vidas marcadas por una joven de diecisiete años, un viaje al interior del alma, una lucha por los claroscuros del alma, una historia donde los protagonistas solo quieren sobrevivir. 
Una lluvia constante que llega para borrar cualquier vestigio de existencia. Un amor desde la infancia, dos mujeres…

Reseña.

Hoy os traigo una reseña muy especial y es que en cuanto vi el título, portada y sinopsis de este libro me cautivó por completo.

Reconozco que no sé como voy a expresarme para que entendáis todo que lo quiero decir sin haceros un lío en la cabeza. Creo que será una reseña de lo más complicada pero también será muy precisa.

Esta es la historia de Fran Loga, un aprendiz de escritor que tras una serie de fracasos y desdichas, conoce a Nastia y tras ello comienza a escribir la que será su nueva novela. Intercalando ficción con realidad logra envolvernos de tal manera en una historia de lo más peculiar. 
Confirmo que en varios apartados de la lectura no sabía si lo que contaba era real o ficción y se puede dar el caso de que lleguemos a desorientarnos un poco pero todo vuelve a su total normalidad con el paso de la historia.
Además de Fran, conoceremos a Nastia, Miha, Salva y Cris. Un punto a favor es que nos indica cuando habla cada personaje y nos cuenta su parte de la historia, eso en ciertos momentos es de agradecer. 
Por otra parte confieso que la parte que realmente me enganchó fue tras un crimen que se dio y que a decir verdad es el primero que leo así que ya os imaginareis mi cara de sorprendida.

Dato curioso que quiero destacar de esta historia y en concreto de la portada es la rosa negra y el mensaje que guarda tras ella. Es un historia que engancha de principio a fin a pesar de que andaba algo perdida en alguna ocasión.

La historia está dividida en dos partes, de capítulos cortos, algo que agradezco a más no poder ya que hace que la lectura sea más llevadera. La evolución de la historia, como se desenvuelve la trama ha sido espectacular, recomiendo la lectura de este libro con un poco de paciencia para no liaros, pero de verdad tenéis que descubrir todos los secretos que os aguardan en ella.

«Creí que tenía el corazón roto, y quise arreglárselo».

24 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro la sinopsis me llama mucho la atencion puede que lo lea en un futuro. Pero por ahora lo voy a dejar pasar porque actualmente tengo muchas lecturas pendientes.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa^^ te pasa como a mi, estoy intentando no hacerme con más libros hasta que termine todos los que tengo por casa!

      Eliminar
  2. Holaa! El libro no lo conocía, lo acabo de ver ahora por primera vez. La verdad es que esta vez lo dejaré pasar, porque no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, muy buena. Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa^^ si en un futuro quieres darle una oportunidad me cuentas! si no no pasa nada! gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro pero tiene buena pinta, lo apunto!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace unos días que veo esta novlno mucho por las redes sociales y me atrae bastante, sabiendo que es una historia de amor y que me encantan... Ademas tengo curiosidad por saber que significa la rosa negfa de la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ la verdad es que si tienes la posibilidad de leerlo te lo recomiendo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo muy pendiente, es de las próximas lecturas que me toca, y le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ pues cuando lo leas ya me contarás si opinas como yo! ha sido una reseña complicada y no sé si he sabido expresarme todo lo bien que quería.

      Eliminar
  6. Hola. Tenía curiosidad por leer tu reseña ya que todas las que había visto relativas a este libro no eran muy buenas. Me alegro que te haya gustado y tal vez más adelante lo lea. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Holaaa❤️
    No conocía este libro pero de momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes😭😭 Me alegro de que te haya gustado, bonita ;)

    Gracias por la reseña. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía la historia pero parece súper interesante, creo que le echaré el ojo si se me cruza en algún momento,aunque de momento debería centrarme en leer los libros que tengo pendientes, ¡que no son pocos!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro desde que lo vi en Instagram me ha llamado la atención porque las fotos que han hecho son preciosas y ahora leyendo la reseña aún tengo más ganas. Lo apunto en mi lista dependientes. Muy buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    La verdad es que la portada del libro me ha gustado mucho, y por lo que veo tiene muy pocas páginas y capítulos cortos, que hacen a la lectura más ágil, por eso y por su trama me lo apuntaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tu reseña me ha gustado bastante y el libro al ser cortito, dan ganas de zambullirse en él. La sinopsis me llama demasiado la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa, y el libro promete. Quizás más adelante que ahora voy muy cargada de lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Ésta es mi lectura actual! Me está gustando, ojalá tanto como a vos, y coincido en que a veces uno duda sobre la línea que separa la realidad de la ficción.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! de entrada este libro parece una historia entrañable y creo que puede estar bien si además según dices es una novela ligera de leer, puede estar bien para leer, tiene poquitas páginas y seguro que en nada se puede terminar, además no lo conocía y voy desde el desconocimiento total.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Este libro lo leí hace poquito, me alefro que lo hayas disfrutado y prácticamente opino igual que tu. Gran reseña. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta jeje me lo apunto
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero pinta bien para apuntarlo para un futuro ya que ahora estoy colapsada con tantas lecturas ,no la descartó para un futuro.

    ResponderEliminar