martes, 29 de enero de 2019

Reseña: Pinceladas de Harmonía




«La vida es chévere si sabes vivirla».



Título: Pinceladas de Harmonía
Autor: José Luis Fernández Juan
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-8490764633
Páginas: 170
Precio: 19€
*Gracias al autor por el ejemplar
.




Sinopsis.



¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando. Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos. Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su deslumbrante gama de risueños colores.



Reseña.



Me gustaría hablaros un poco de este libro antes de daros mi más sincera opinión, como ya sabéis mi género literario favorito es el juvenil- romántico y de vez en cuando leo algo de fantasía o poesía.
Por ello cuando el autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme el envío de un ejemplar de su libro y tras leer la sinopsis y buscar algo de información acerca de él, supuse que su lectura iba a ser un reto para mi, pero aún así me dispuse a darle una oportunidad y descubrir algo nuevo.
Digamos que Harmonía es un pueblo - mundo perfecto donde el arte, la libertad y sobretodo la fantasía están muy presentes. Sus habitantes no conocen el aburrimiento, siempre se tienen los unos a los otros, no existen los conflictos entre ellos y la relación de sus vecinos no puede ser mas idílica. A lo largo de los capítulos conoceremos a los diferentes habitantes, sus características más destacadas, su forma de ser, sus profesiones y la manera que tienen para resolver algunos problemas. Desde arquitectos, comerciantes, hasta grandes cocineros en los que todos tienen una manera diferente y original de entender la vida. Dividida en diecisiete capítulos, o pinceladas como bien describimos con anterioridad, relacionadas entre sí pero a la vez pudiéndolas leer de forma independiente, nos hace ver las cosas de otra manera, con un sentido del humor algo atípico, con un afecto y una bondad exagerada y con una abundancia de juegos y palabras cultas.
Con un estilo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, el autor hace que en cada capítulo estemos en alerta y nos fijemos en determinados detalles y elementos dentro de la propia lengua española. Es un libro rico en expresiones y en vocabulario.
Encontraremos una rica variedad de anécdotas y reflexiones, lo cual es una lectura que requiera de mucha atención y paciencia.
No lo recomiendo para todo el mundo ya que personalmente a pesar de ser un libro bastante corto me ha resultado muy difícil de entender y comprender. He tenido que releer capítulos hasta dos veces para poder comprender ciertas cosas, sacar mis propias conclusiones y reflexionar en cada palabra leída. Contiene muchas palabras cultas y los nombres de sus propios vecinos no son nada fáciles de recordar. Si os gustan los retos y sois de los que encuentran distracción y diversión en lecturas complejas este es vuestro libro, de lo contrario dejadlo pasar. ¿Crees estar preparado para adentrarte en el mundo de Harmonía?

«La "Felicidad" hay que vivirla y sentirla».






29 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación el libro suena muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía este libro, pero la verdad que no creo que sea para mí. me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí me pasaría lo mismo que a tí. te admiro por haberle dado una oportunidad y salir de tu zona de comfort, pero yo creo que no lo disfrutaría
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me parece a mí que esta lectura no es muy de mi estilo, aunque ya veo que tampoco era del tuya y mira :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Esta vez creo que lo dejaré pasar. Hay otros libros que me llaman más la atención y estoy saturada de lecturas.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Cuando el autor me lo ofreció le dije que no, porque no era mi estilo de lectura (pese a que leo prácticamente de todo), y ahora, leyéndote, tengo claro que hice bien porque yo tampoco habría llegado a disfrutarlo del todo. Leo para pasar el tiempo y si tengo que prestar mucha atención para comprender lo que estoy leyendo, ya no disfruto.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro si que no creo que me lo lea no me veo dándole una oportunidad, en esta ocasión lo dejo pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues este libro no es lo que suelo leer así que lo dejó pasar... Gracias por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    Es tu libro lo dejo pasar, no es una lectura que me pueda gustar.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad que no sé si aventurarme a este libro, porque en estos momentos de estudio siempre viene bien una lectura ágil y fácil de comprender, aunque siempre debemos de recordar que nuestro lenguaje es muy rico en vocabulario y nunca debemos dejar de aprender del.
    Besos y genial reseña.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    El autor también se puso en contacto conmigo y está semana que tuve un hueco lo leí, y es cierto que no es un libro para todo el mundo. A mi personalmente me ha costado bastante leerlo porque soy muy fiel a mis lecturas románticas de siempre y este libro es como muy nuevo para mí.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por recomendarnos este libro, no lo conocía y se ve interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Gracias por tu reseña, el libro no me convence así que lo dejaré pasar... @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwiiis!

    No me convence mucho, pero gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. No creo que este libro sea para mí, pero gracias por la recomendación; como siempre, muy elaborada 💕 es un gusto encontrarse con blogs así! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues me lo apunto para cuando quiera enfrentarme a una lectura completa, ahora mismo me gusta leer libros más ágiles que no me hagan mucho que pensar...

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas =/ No conocía este libro, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención por la sinopsis y por lo que nos cuentas de él, así que dudo que me anime a leerlo. Creo que a mí también me resultaría algo difícil de entender y comprender y no me quedaría a gusto si tuviera que releer un mismo capítulo dos veces, sobre todo si tiene palabras cultas y nombres raros, así que lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me encanta la reseña y cómo no, la sinopsis también pero no es mi tipo de género y no sé si me gustaría.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que es un gran libro y me pierdo una gran oportunidad, pero es que la prosa poética puede llegar a aburrirme.
    Yo soy mucho más sencilla para leer. Quizás no sea una buena lectora, pero prefiero disfrutar más de novelitas policíacas, o thrillers.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola! Gracias por el aviso, éste lo dejaré pasar por el momento. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Holaa! no lo conocía pero no creo que lo lea...gracias por tu reseña!
    Malu de @universolibros__ ��

    ResponderEliminar
  25. Hola. Felicidades por la reseña, aunque en ésta ocasión lo dejaré pasar, es un género al que no estoy acostumbrada. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad que me parece un libro que no me va a gustar mucho...por lo que en este momento lo dejaré pasar, ya que ultimamente necesito desconectar con fantasía...
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad no conocía este libro y cuando he visto la portada y el título creí que era un libro de pintar mandalas xddd Me gustó mucho la frase del final y tu reseña, pero no creo que lo lea por el momento.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que yo no creo estar preparada jajajja como tu, mi principal genero es el juvenil romántico y, aunque a veces me decante por un libro de fantasía o distopia, la prosa poética no es realmente lo mío. Y menos si es tan desafío como dices.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que eres una valiente por animarte a leer otras cosas, yo en eso soy muy cerrada porque no me gusta escribir reseñas negativas, y no quiero arriesgarme con según que libros. Este me gusta lo que dices de que te hace reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva, pero no me veo teniendo que leer capítulos dos veces porque el vocabulario es difícil de comprender. Así que lo voy a dejar pasar por el momento. Me alegro de que finalmente te haya gustado a pesar de no ser tu género. Un beso! 😘

    ResponderEliminar