martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: Todo va a salir bien




«Mejor correr y equivocarte que vivir asfixiandote en la duda».



Título: Todo va a salir bien
Autor: David García Marín
Editorial: El Toro Celeste
ISBN: 978-84-948092-6-2
Páginas: 245
Precio: 18.00€
*Gracias al autor por el ejemplar


Sinopsis.


Cristian, un inspector de policía con una carrera aparentemente intachable, descubre el verdadero sentido de la venganza cuando un misterioso evento de su pasado regresa para torturarle.
La empatía se esfuma. La teoría se convierte en práctica. El pasado en presente. La calma en angustia y el dolor en un cada vez más y más intenso temor a lo desconocido. El tiempo lo es todo cuando eres tú quien está en juego.
“Tic, tac. Ya ha llegado tu hora. Siéntate y disfruta. Tranquilo, todo va a salir bien”.

Reseña.



Bueno como podéis ver por el título y sinopsis del libro en esta ocasión he salido de mi zona de confort y me he tirado a la piscina con un libro policíaco que a decir verdad me ha encantado de principio a fin. En esta ocasión no sé muy bien como voy a reseñarlo por que es la primera vez que toco este género pero espero contar lo justo para dejaros intrigados y le deis una oportunidad.
Era 2016 cuando Cristian un inspector de policía había decidido tomarse unas merecidas vacaciones y aprovechar para emprender una mudanza hacia un nuevo hogar con la que futuramente sería su esposa Ainhoa. Pero quizás lo que no sabían es que no les iba a resultar tan fácil como esperaban.
En menos de 24 horas todo se había complicado un poco, el camión de la mudanza estaba por llegar para cargar todo el mobiliario pero Ainhoa no iba a poder estar presente, su jefe la había llamado para que fuera urgentemente hacia el trabajo, tenía que cerrar un negocio o si no perdería su empleo.
Sin mucho más que hacer Cristian y Ainhoa se despiden y cada uno pone rumbo a su destino. Cristian hacia la nueva casa a la espera del camión de la mudanza y Ainhoa sin remedio alguno hacia su puesto de trabajo.
Cristian era de esos policías que ha vivido y ha tenido mucho recorrido en la vida, era un tanto desconfiado y en lo primero que se fijaba era en los ojos de las personas que conocía, dependiendo de su mirada podía identificar una posible amenaza.
Nada más llegar se encuentra con el que será su vecino, Kevin, un chico joven divorciado y que actualmente vive solo. Nada más mirarlo se dio cuenta de que era inofensivo o eso le hizo creer.
Las cosas parecían marchar en orden pero una cantidad de catástrofes estaban por llegar...
Un camión de la mudanza que nunca llegó a su destino, un hombre de ojos grises con la mirada fría, un vecino de lo más común que quizás debajo de esa fachada ocultaba algo de lo más tenebroso y un pasado que resurgiría desde las sombras para proclamar venganza.
Y bueno hasta aquí puedo contar sin desvelar nada, solo deciros que ha sido increíble la manera que tiene el autor de enlazar los hechos y a las personas, me vi envuelta entre personas conocidas que de un momento a otro eran completamente desconocidos. Muchos momentos en los que la tensión y el agobio de querer saber que ocurriría se apoderaron de mí haciéndome empezar y terminar el libro en menos de veinticuatro horas. 
Algo que destacar es que a medida que pasa la historia nos vamos encontrando con momentos y situaciones del pasado que por lo general los diferenciaremos por el estilo de letra, capítulos cortos que eso hace la lectura más amena al lector y al final de cada capítulo una frase en modo de reflexión.
Llamamiento especial para los amantes de este género, tenéis que leerlo, si a mi que soy adicta a la romántica me encantó imaginaros a vosotros amantes del género, y claramente a todos aquellos que quieran salir de su zona de confort os los recomiendo al máximo es una historia muy ligera que no dejará indiferente a nadie.

«Cuando alguien se esconde entre las sombras es realmente complicado que despierte sospechas».

1 comentario:

  1. Hola
    Oye pues la premisa se ve muy muy atrayente ya con lo que cuentas... mira que siempre busco algo para salir de mi zona de confort y me parece que ya lo encontré.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar