jueves, 21 de noviembre de 2019

Reseña: Cuando llegue Septiembre: París





«Qué bonito sería volver a ver nevar en París».


Título: Cuando llegue Septiembre: Paris
Autor: Zyndi Lou
Editorial: Aladia de Letras
ISBN: 978-8494896583
Páginas: 248
Precio: 15€
*Gracias a la autora por el ejemplar





Sinopsis.

¿Por qué nos enamoramos de quienes no merecen la pena, o de quienes nonos valoran, o de quienes nos abandonan? Eso se pregunta Cécile, una joven granadina que tras un desengaño amoroso vuelve a la ciudad más romántica del mundo, el París donde nació, para estudiar un máster en decoración de interiores con un prestigioso artista. Allí vivirá un apasionado romance sin dejar de sentirse atraída por perfiles de otros hombres interesantes pero muy diferentes. Amistad, pasión y compromiso se ponen en juego en sus relaciones mientras Cécile aprende a conocerse, a crecer y a vivir.

Reseña.

Antes de comenzar con mi opinión necesito poneros en situación. Imaginaros que tenéis una vida normal y que con el tiempo de tanto ir a ver partidos de baloncesto con tus amigas te empieza a gustar el chico más guapo del equipo, si, ese chico por el que todas babean pero que tu ves imposible llegar a gustarle. Pues bien, esta es la historia de nuestra protagonista Cécile y aunque no lo creáis no empieza con una historia de amor sino más bien todo lo contrario. Cécile se ha enamorado de Alejandro y sí, aunque al principio parecía imposible que él se enamorara de ella, al final el amor surgió, pero desafortunadamente las cosas cambiarían muy pronto para ambos. 
Alejandro es tres años mayor que nuestra protagonista, acaba de terminar sus estudios y ha conseguido trabajo de profesor de Educación Física en otra ciudad, a Cécile aún le quedo un año de bellas artes pero desde que termine tiene claro que se mudará a vivir con él y de ahí partirá su nueva vida. Lo que nuestra protagonista no sabe es que un día antes de mudarse junto al amor de su vida éste le da la noticia de que en todo este tiempo en el que han estado separados él ha conocido a una chica (Amanda) con la que tiene muchas cosas en común y con la que está saliendo desde hace algún tiempo. 
Como podréis imaginar Cécile se siente hecha pedazos, sin ganas de nada, no se reconoce ni si quiera frente al espejo, pero lo que no sabe es que la vida le tiene preparada muchas cosas. 
Gracias a su padre, Cécile vuelve a París, la ciudad donde nació, además de cambiar de aires irá allí a estudiar un máster de decoración de interiores con un prestigioso artista (Axel Leblanc) su sueño, hecho realidad. 
Al llegar vuelve al que fue su hogar de pequeña y los recuerdos la invaden por completo pero está a un paso de convertirse en lo que quiere. 
Vuelve a los lugares donde jugaba de pequeña e incluso visita el café en el que merendaba cada tarde con sus amigos Damien y Adrienne, amigos con los que se reencontrará nuevamente después de tantos años. 
Y es en esa ciudad donde nació, donde volverá a enamorarse y a vivir una historia de amor en la que se entrega por completo, tanto que en muchas ocasiones intenta hacer oídos sordos a lo que su corazón le grita y se deja llevar por el poder que está ejerciendo la relación en ella.
¿Creéis que Cécile es feliz en esa nueva relación?¿Creéis que se dará cuenta de las cosas que suceden a su alrededor?¿Le hará caso a sus amigos cuando le dicen que se valore más y mire más por ella? 
Y hasta aquí puedo contaros aunque a continuación os dejaré una breve descripción de algunos de los personajes más importantes que aparecerán en la historia y que serán imprescindibles en la vida de Cécile. 
  • Alejandro es la ex pareja de Cécile, es tres años mayor que ella, jugador de baloncesto y ahora profesor de educación física. Rompe su relación con ella por que se enamora de Amanda.
  • María es la mejor amiga de nuestra protagonista y siempre estará ahí para ella. 
  • Damien y Adrienne son hermanos y son los amigos de la infancia de Cécile de cuando vivía en París, se reencontrará con ellos y descubrirá que con el paso del tiempo todos han cambiado. 
  • Olivier es empleado del padre de Cécile , es un chico súper majo, divertido, simpático y buena persona, acabará siendo muy amigo de nuestra protagonista.
  • Carlo un simpatiquísimo cocinero italiano que de una manera u otra se hace un hueco en el corazón de nuestra protagonista 
  • Axel Leblanc (hijo) se dedica al arte y lo conocerá en la escuela donde tomará clases (No diré nada más sobre él) tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

Y sé que me dejo varios personajes más atrás como el padre y la madre de Cécile, la pareja de Damien y alguno más pero creo que dejándolos en el anonimato os entrará mas ganas de saber de ellos. 
La verdad me ha parecido una historia maravillosa de principio a fin, desde un primer momento te atrapa entre sus páginas y no puedes dejar de leerlo hasta que lo terminas. Los personajes están muy bien construidos y a lo largo de la historia conoceremos la vida de cada uno de ellos (eso es algo que en las historias me gusta mucho, saber cosas sobre los personajes). Todos los personajes mencionados tendrán un papel importante en la vida de nuestra protagonista. Está escrita de una manera sencilla y fácil de entender, las frases, expresiones o palabras en francés están traducidos al final de la pagina y eso es otro punto a su favor. 
La historia me ha parecido exquisita, la protagonista ha pasado por momentos realmente duros y sin duda era imposible no ponerse en su piel. Me ha encantado ver a una Cécile al final completamente diferente que la del principio, eso significa que la protagonista ha evolucionado y es maravilloso. Sé que la autora está escribiendo la segunda parte y os digo que el final es precioso y emotivo, está claro que mi deseo de que acabe con cierta persona aún puede hacerse realidad.
«El amor es como agua entre las manos. Se escapa. No se puede retener para siempre».

28 comentarios:

  1. Hola
    Pues si que dejas varias intrigas en el tintero y ganas de conocer un poco, así que a ver si me doy un hueco
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña, parece mono ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada
    Estoy alejada muy mucho de lecturas, pero veo q este te encantó, fantástica la estructura de los personajes, sencilla en su trama, y la evolución de los protagonistas,la verdad que en eso es original el comienzo..esperaba otra cosa al leer la sinopsis
    Gracias por presentármela, no la conocía

    Muchos besitos
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    No conocía el libro, aunque me suena haberlo visto por Instagram. Por lo que cuentas parece interesante, así que lo noto para leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  5. hola=
    Me encanta este libro, creo que han cuidado hasta el mas minimo detalle, desde la portada, hasta la sinopsis. a mi me encanto

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He visto muy buenas críticas de este libro, y le tengo muchas ganas,así que espero leerlo más adelante.

    Muchas gracias por la recomendación y por la reseña.

    Saludos,milla books 💕

    ResponderEliminar
  7. ¡ Holaaa ! Este libro lo estoy viendo últimamente muchísimo y me llama un montón la atención. Quiero leerlo, la trama me parece muy buena y la portada preciosa. Creo que es después de leerte es una buena lectura que yo disfrutaría mucho.
    Gracias por tu estupenda reseña , me has dejado con más ganas aún de leer esta historia.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no conocía el el libro antes de que lo mostraras tu pero pinta muy bien

    Muchas gracias por la reseña

    Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Llevo algún tiempo viendo este libro y le tengo muchas ganas ya que desde un primer momento me llamó bastante la atención, así espero lerlo en un futuro. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Últimamente estoy viendo mucho este libro en insta, y ya de primeras la portada enamora, y por tu resumen de la trama, sin duda es un libro que me puede gustar mucho. Así que me lo anoto para próximas lecturas. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No para de ver este libro por bookstagram aunque es la primera reseña completa que leo del libro y la verdad que me llama la atención, espero leerlo aunque no se muy bien cuando lo haré porque tengo muchisimos pendientes. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola! ^^
    He visto varias veces este libro por redes sociales y he de decir que me llama mucho la atención, no solo por su portada, que me parece preciosa, si no por la sinopsis. Así que muchas gracias por tu reseña para poder conocerlo mejor, jejeje. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me encanta la portada pero no me llamaba la atención pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este tipo de lecturas me encantan, me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    por como has empezado la reseña parecía una novela cliché, pero luego me ha picado la curiosidad así que voy a ver si la consigo para mi kindle!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué monada y que portada más preciosa!
    Me ha llamado la atención, quiero saber qué pasa con ese chico.
    Unn beso
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que ya solo por la portada, el libro llama la atención. ¡Qué preciosidad!
    Me encantan los libros con romance y emoción y donde los protagonistas evolucionan y cambian, así que este es de los míos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me parece una historia que podría gustarme sin duda alguna. Que esté relacionada con París ya llama mi atención ya que es una ciudad que me encanta.
    No conocía la novela, así que gracias por tu reseña

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!,
    No conocía este libro pero esta vez lo dejo pasar ya que tengo mil pendientes.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No es mi tipo de historia pero se ve bastante compleja. Y el título es maravilloso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace nada descubrí esta historia y me gustó. Entre la portada y la sinopsis ya captó mi atención.
    Además con tu reseña me ha hecho ver que debo leerlo no por ahora porque tengo un gran colapso de lecturas. Pero más adelante sí.
    Un saludo
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    he visto mucho este libro por redes, especialmente por instagram y la verdad es que la portada me gusta mucho y la sinopsis me atrapó creo que sera una futura lectura que voy a disfrutar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡hola hola!
    no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado la atención , queda apuntado
    Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote
    -M&B-

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Creo que vi este libro por instagram hace poco, pero no le presté demasiada atención porque no me llamó tanto la portada. Segun lo que dices, estoy segura que será una buena lectura. Estoy deseando leerlo, pero eso sí, esperaré a que salga el segundo porque sino me quedo a medias siempre oye.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lo he visto en alguna cuenta de Instagram y la verdad es que es un libro que me llama bastante la atención, así que ya lo tengo anotado para leer :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Úmtimamente no paro de ver este libro por instagram y creo que es un libro que me podría gustar mucho

    Gracias por la recomendación
    Jn saludo 😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Últimamente estoy viendo este libro por todos lados y cada vez me están entrando más y más ganas de leerlo *-* Espero poder hacerlo prontito prontito :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar