martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: Cuentos de Buenas Noches para Adultos Estresados


«La vida consiste en llantos, sollozos,y sonrisas, aunque mayormente en sollozos».



Título: Cuentos de Buenas noches para adultos estresados
Autor: Lucy Mangan
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 978-84-01-02331-6
Páginas: 256
Precio: 16.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar



Sinopsis.

¿Recuerdas lo que era leer de niño?
Acurrúcate y redescubre la alegría de sumergirte en un libro, de pasar sin darte cuenta de la realidad a la imaginación. Con esta colección de cuentos y poemas, tan breves como amenos, lograrás alejarte de las preocupaciones cotidianas y viajarás a otros mundos.
Deja que las historias -deliciosamente nostálgicas o pequeñas joyas desconocidas- te arrastren, que el ritmo de las frases te arrulle y que el sutil encanto de las fábulas te devuelva la paz al final del día. Desconecta y revive la evasión tranquilizadora de la lectura de la mano de grandes autores, desde Lorca y Wilde hasta Chéjov y Maupassant, con estas pequeñas píldoras de bálsamo literario para mentes exhaustas.
Dulces sueños.

Reseña.

El libro del que vengo a hablaros hoy es algo diferente a los últimos que he leído en estos meses, pero no desconocido en mi blog ya que los libros de cuentos y relatos siempre han tenido un espacio entre mis lecturas.
Sé que muchos de los que me leerán no le prestaran demasiada importancia a este tipo de libros, que prefieren una novela romántica, de aventuras o policíaca, pero me gustaría que le dedicarais un minuto de vuestro tiempo ya que creo que este tipo de libros también merecen un poco de reconocimiento.
Bueno comencemos:
Desde que lo vi me enamoré por completo de este libro, sé que a la hora de reseñarlo es bastante complicado por que no puedo haceros un breve resumen de todas las historias que contiene, pero si que puedo destacaros varias que han hecho que leerlo me haya transportado automáticamente a mi niñez.
Cuando vemos un libro de este tipo siempre pensamos que no es para nosotros, que no conectaremos como lo hacemos con una novela, pero sin duda este libro ha sido mi mejor amigo cada noche antes de irme a dormir.
Encontrareis cuentos super entrañables con los que volveréis a ser pequeños, cuentos que nos enseñan que no todo se compra y que el amor está por encima de muchas cosas. Cuentos en los que la amistad prevalece al paso del tiempo.
Cuentos como el de Heidi o Alicia en el país de las maravillas que sin pensarlo nos devolverán a la infancia en pocas páginas. Cuentos más clásicos como Ana de las tejas verdes que para mi fue un descubrimiento por que no lo conocía y sin duda buscaré más sobre él. Pero además de cuentos también encontraremos a lo largo del libro poemas o relatos, entre ellos alguno de Federico García Lorca o William Blake ,os nombro a estos dos en concreto por que los estudié en su día y los conocía.
Además también encontraremos reflexiones y frases que no pasaran desapercibidas (esas frases ya las tengo apuntadas porque realmente han sido muy realistas) algunas de ellas os las pondré tanto al inicio del post como al final como de costumbre.
Y bueno no puedo contaros mucho más por que creo que este tipo de libros en mejor leerlos y disfrutarlos uno mismo, simplemente os pido que le deis una oportunidad ya que a veces nos hacen desconectar de libros más densos sin necesidad de involucrarnos en otra historia.

«Si después de mil años este sonido flotara sobre mi tumba, mis huesos se levantarían de alegría y bailarían en el sepulcro.».

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre nos han gustado los cuentos, ahora además te hacen recordar la infancia y aquella época en la que nos lo contaban. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo no me niego a leer cuentos, de hecho siempre estoy en la búsqueda de este tipo de historias cuando se trata de algo así, aunque es verdad que me peleo con los relatos, a veces me tengo que morder la lengua
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apúntado!! Gracias por la reseñay recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! Los cuentos siempre me recuerdan a mi infancia. Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Holaaaa ! Me encantan este tipo de lecturas y si encima dices que nos transportarán a la infancia mucho más. Me encantan las novelas que te hacen reflexionar y esta reseña tuya me ha llamado muchísimo la atención.. así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encantan estos tipo de lecturas la verdad, he leido con atención la reseña porque este tipo de libros me gustan para leer antes de dormir y todo eso porque te vas mas a gusto a la cama. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^^
    Me gustan mucho este tipo de libros, aunque hace mucho tiempo que no compro ninguno de este estilo. Muchas gracias por tu reseña y recomendación, me lo apunto para futuras compras, jejeje. Un saludo!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro,pero me llamo la atención,y creo que es de mi gusto así que me lo apunto a ver si lo puedo leer más adelante.

    Gracias por tu reseña,saludos.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    Nos leemos,

    María de AEG BOOKS

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me ha encantado tu entrada, por que yo estaba pensando es que no es para mi, y era como si me estuvieras hablando, dale la oportunidad, no lo sabes... Genial de verdad, por que has despertado mi curiosidad. Y por que los cuentos como has dicho transportan a nuestra niñez. Me apunto este libro y gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro y la verdad es que tampoco me llama muchísimo, así que igualmente gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Qué libro tan curioso, me ha llamado un montón para desestresarme yo también, así que gracias por traerlo por aquí porque no tenía ni idea de que existía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero la verdad que me lama la atención por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No me sonaba de nada el libro pero la verdad es que pintan muy interesante.

    Asi que lo anoto
    Gracias por la recomendación

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas para tenerlas en la mesilla
    tomo nota M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mi problema con los libros de relatos es que en ocasiones, me dejan con la sensación de que la historia no está completa, de que le falta algo, y eso me fastidia mucho. Pero si eso no ocurre, yo encantada de darle una oportunidad, y este me da la sensación de que, al ser cuentos (a parte de otras cosas), estos tendrán su final, ¿o no?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues me parece divertido y original para rememorar nuestra infancia. Me encantaría leerlo ahora en esta época de invierno que estamos más nostálgicos.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Soy fan de los cuentos creo que es una parte de nosotros que aún está ahí dormida en nuestro interior y que al leer de nuevo cuentos no revoca a nuestra niñez, y esto es fantástico.
    Así que no descarto leer este libro en un futuro, porque por ahora estoy con lazada con muchas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    pues no conocía este libro, pero apuntado queda para un futuro :)

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocia el libro pero suena muy interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no sabia sobre estos pero ultimamente han salido ya algunos cuentos y yo me los quiero leer, ya te contare que tal💜

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me suena nada este libro, pero tienes una magnifica reseña. Lo buscaré.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No conocía el libro pero después de leer la reseña me llama mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Pues la verdad que me ha llamado mucho la atención sobretodo por el tema de volver a recordar esos cuentos de nuestra infancia
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    La verdad es que yo soy de esas que prefieren novelas románticas o de fantasía, pero es cierto que un cuento de vez en cuando te vuelve nostálgica. Eso sí, este tipo de libros no suelen ser mis primeras opciones porque soy de leer un cuento y parar, no leer todo un libro de ellos. No sé, yo me entiendo jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me encantan los libros infantiles porque me transportan totalmente y me transmiten ternura, así que este que está destinado a los adultos seguro que me encantaría así que me lo anoto.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar