jueves, 19 de diciembre de 2019

Reseña: Un día de Diciembre


«Lo que pasa es que a veces conoces a la persona correcta en el momento equivocado».



Título: Un día de Diciembre
Autor: Josie Silver
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 978-84-01-02217-3
Páginas: 416
Precio: 16.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.


Una novela mágica y emocionante que nos recuerda las inexplicables vueltas que da la vida de camino a la felicidad.
«Te enamorarás de este libro.»
Reese Witherspoon
«Una historia de amor de lo más dulce. ¡Te encantará!»
Marian Keyes


Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Reseña.

Diciembre de 2009 es la fecha en la que comienza la historia de Laurie nuestra protagonista. Va subida en un autobús cuando por la ventana ve a un chico sentado junto a una parada leyendo, en ese momento algo da un vuelco en su corazón. Laurie se acaba de enamorar y sí ha sido amor a primera vista. ¿Él se habrá fijado en ella?¿Habrá sentido lo mismo?.
A pasado casi un año y Laurie no puede sacarse de la cabeza a ese chico, quiere encontrarlo, es su alma gemela, no para de hablar de él y hasta su mejor amiga Sarah con la que comparte piso, lo reconocería por la calle de las veces que nuestra protagonista se lo ha descrito.
Un año después nuestra protagonista se volverá a encontrar cara a cara con el chico que tanto tiempo lleva buscando, pero lo hará de la peor manera posible. Su amiga Sarah le a presentado al chico del que se ha enamorado y no es nada menos que el chico de la parada, sí el mismo del que Laurie le lleva hablando un año entero.
Nuestra protagonista no puede creerse lo que está sucediendo ¿la habrá reconocido? bueno, eso ya no le importa, la amistad con su amiga es mucho más importante que cualquier chico.
Con el paso del tiempo parece que Sarah y Jack (que es como se llama el chico) van formalizando la relación, pero de la misma manera parece que Laurie y Jack van teniendo cada vez una amistad más íntima.
Los sentimientos siguen estando por parte de nuestra protagonista pero el cariño y la lealtad que tiene con su amiga son más profundos así que solo queda esperar y puede que sea el tiempo el que lo cambie todo.
El tiempo es un componente muy importante en esta historia y es que pasan casi 10 años para conocer realmente cuales son sus sentimientos y  cual es su comportamiento a lo largo de las diferentes pruebas que les presenta la vida.
En lo personal debo ser completamente sincera y me ha parecido una historia muy agridulce. Al principio con el primer encuentro y con el reencuentro tras un año buscándolo me pareció un componente fuerte en la historia, pero el enfoque que le da la autora no me ha terminado de enganchar mucho.
A lo largo de esos 10 años pasa de todo, hay amistad, hay amor pero no es algo que deje ver el chico desde un principio, hay alejamiento, hay otras parejas de por medio, alguna boda, casi un bebé, no sé creo que ha sido demasiado extremista para mi gusto. También es posible que yo tuviera las expectativas demasiado altas y al final fuera todo un choque para mi ver que la historia no se encaminaba de cierta manera. 
Algunas veces era demasiado predecible lo que iba a pasar y el final no me ha terminado de gustar mucho, creo que se le podría haber sacado más partido al giro que da la historia. Pero bueno ha sido muy entretenido y me lo he leído en una tarde y no sé si fue por que me enganchó o porque estaba esperando que la relación de Jack y Laurie cambiara. En definitiva como historia de amor está genial pero eso de "Te enamorarás de este libro" a mi no me ha pasado, ni si quiera creo haber llegado a empatizar con los personajes.

«Sé lo que es perder tu oportunidad y pasarte el resto de tu vida esperando a sentir algo así otra vez».


23 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo he leído pero lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece a mí :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    solo vengo a saludarte, esa vez voy a pasar de puntillas por aquí porque espero leer ya esta libro que está aguardando por mi:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras lo leímos en este mes y es una historia preciosa que nos tuvo atrapadas desde las primeras páginas. Que pena que no te haya gustado del todo el final, pero lo importante es que lo has pasado bien leyéndolo. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me atrae el libro, sobre todo, porque eso de diez años de diferencia entre que se conocen y van pasando cosas y creo que hay saltos en el tiempo, me ponen muy nerviosa. Es una pena que hayas tenido un sabor agridulce con este libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído pero la gente suele hablar muy bien de él con lo que me lo apuntó porque me gustaría darle una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto reseñas muy buena de este libro, espero leerlo pronto.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos, milla books💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    Lei este libro hace poco y ¡me encantó! la verdad que lo ame de principio a fin, Laurie y Jack me enamoraron y también Sarah fue maravillosa, no podría parar de leerlo, y me encantó el final. Le di 5/5 porque me pareció una maravilla.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo la impresión de que, por cosas que he leído del libro,me cabrearía con algunas situaciones, así que no creo que me anime a leerlo. Odio los triángulos, así que tengo claro que no es un libro para mí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!^^

    Muchas gracias por tu reseña, me alegro que lo hayas disfrutado, jejeje. Yo he de decir que lo leí hace poco y me pareció una historia muy bonita y además original. Un saludo, preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Todas las críticas de este libro lo ponen por las nubes, veo que no ha sido tu caso. A mi no me llama nada. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, ya estamos tan cerca de esta fecha y estamos en una época tan bonita, quería leerlo antes del 25 pero parece que sera imposible pero seguro lo hare muy pronto, saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me atrae mucho este libro. Parece la historia perfecta para leer en esta época :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Por fin veo una reseña que se asemeja a lo que me hizo sentir a mi jajaja Tenía muchas expectativas con este libro, pero no me llegó a enganchar en ningún momento. Creo que es por lo que tú misma has comentado, por la forma de enfocar los temas en algunas ocasiones. Yo creo que se habría sacado más provecho a la historia si en vez de a lo largo de diez años habría pasado menos tiempo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola! Con este libro no me puedo decidir. Hay días que quiero leerlo y otros que no me apetece nada. Lo que más me echa atrás es el "trío". No me gusta la idea que es novio de su amiga. Pero supongo que tendré que leerlo para poder formar mi opinión.
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mayormente hemos coincidido en la opinión no me gusto tanto para tirar cohetes y menos el final porque esperaba más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que tengo este libro para leerlo en LC con una amiga, la verdad es que tenemos ganas, pero no quiero hacerme demasiadas expectativas porque esta visto que estás muchas veces hacen que el libro te decepcione.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer este libor, pero a la vez me da miedo que me decepcione :)

    saludos

    ResponderEliminar
  18. hola!

    Tengo este libro tan pendiente, que espero sacar tiempo de donde sea para leerlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No paro de ver este libro por aquí y le tengo muchísimas ganas
    Gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Aunque tenga cosas predecibles me llama mucho, lo tengo en mis estanterías y a ver si encuentro el momento idóneo.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    El libro lo tengo pendiente de leer, por lo que será una de mis próximas lecturas.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo lo leí en diciembre y me gustó mucho. Estuve enganchadísima. Si que es cierto que a veces es dificil congeniar y entender a los protagonistas, pero a grandes rasgos, lo disfruté

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Me gustaría leer este libro porque desde que se publicó me llamó la atención y me parece muy bonito pero no sé si voy a tener el tiempo suficiente para hacerle un huequito :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar