jueves, 13 de julio de 2017

Reseña: ¿Es Cierto que el amor lo cambia todo?



«Cada aliento me recuerda que ahora mismo no solo estoy viva, sino que también estoy viviendo».



Título: ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, Todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467579178
Páginas: 320
Precio: 14.50€




Sinopsis.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan...especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Reseña.


Madeline Whittier nuestra protagonista, es una chica de apenas diecisiete años, y lleva sin salir de casa prácticamente desde que era un bebé, ya que su enfermedad es una de las más raras que existen (SCID) y le tiene alergia a todo lo que le rodea. Vive en una casa con su madre y con su enfermera Carla, aún así el aire de esta casa está totalmente purificado y sin ningún contacto con el exterior. No ha tenido la oportunidad de ir a un instituto, y su profesor cuando acude a darle alguna clase tiene que pasar por una sala para desinfectarse durante un largo periodo de tiempo. Maddy tiene una rutina junto a su enfermera y a su madre, suele jugar a juegos de mesa, lee a ratos y por supuesto su única manera de ver el exterior es a través de la ventana. Pero un día algo cambia para Maddy y es que en la casa de enfrente se ha mudado una familia nueva. Está familia consta del padre, que lo único que sabe hacer es beber y gritar, la madre quien aguanta al padre día si y día también, Kara la hija, que para evadirse sale a fumar y Olly el hijo, el único que destaca ante a los ojos de nuestra protagonista, el único que realmente le importa, quien conseguirá sacar lo mejor de ella, aunque sea a través de la pantalla del ordenador o de la ventana de su habitación. Olly es un chico de la edad de Madeline, le gusta hacer piruetas y volteretas, y como no, subirse al tejado por la noche es de lo más que le apasiona. En este libro conoceremos la historia de Maddy, la de Olly con su familia, la historia de la madre de Maddy y de su enfermera Carla. De la madre de Maddy solo puedo decir que es un caso aparte, a pesar de que quiere a su hija con todo su corazón, a sufrido mucho y esto hace que vaya perdiendo la cabeza. Carla, la enfermera de Maddy es todo lo contrario, aunque las dos lleven toda la vida con ella, y tratan de protegerla al máximo y cuidarla, cada una lo hace a su manera, aunque a la larga esto les traiga algún que otro problema. A lo largo de la historia encontraremos anotaciones de Maddy, ilustraciones que hacen más amena la lectura, los capítulos no son muy extensos, la lectura es rapidísima, si te pones en un día o dos lo terminas, te envuelve muchísimo. Tiene un final inesperado al menos para mi, merece muchísimo la pena darle una oportunidad. Es una historia preciosa que nos hará amar cada detalle del libro.

«Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva.
Son dos cosas muy diferentes».



10 comentarios:

  1. Hola!!! Es una historia que quiero leee,pero como sale la película y lista de pendientes es infinita pues creo que la veré y ya luego más adelante el libro... Tiene una pinta estupenda!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! la verdad te la recomiendo bastante, es bastante rápida de leer, te envuelve completamente en la historia y tiene un final de lo más increíble. Ahora mismo me paso por tu blog y gracias ^^

      Eliminar
  2. Este libro estaba en mi lista, pero gracias a ti, ahora pasará a los primeros 😍 besitos desde magia de la pluma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de leerlo te lo aseguro, gracias a ti por dedicarle un ratito de tu tiempo^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro, no tenía idea de todo lo que implicaba que Maddy no pudiera salir de su casa (porque eso era todo lo que sabía de este libro). Capaz algún día le de una oportunidad por lo bien que hablas de él, pero a una amiga le decepcionó el final por lo que voy a ir con cuidado :P
    Muy linda reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ gracias por el simple hecho de pasar y dedicarle un poquito de tu tiempo a la reseña, el final es algo inesperado para mi, pudo ser mejor no lo niego, pero me llamó bastante la atención, yo desde mi punto de vista te lo recomiendo porque se lee bastante rápido, más adelante si te apetece dale una oportunidad.

      Eliminar
  4. Nosotras estamos leyendo este libro ahora mismo. Y la verdad es que el planteamiento y la forma en que está escrito nos está gustando mucho ^^. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que es un libro de lo más interesante en todos los aspectos^^ gracias por tu tiempo.

      Eliminar
  5. Excelente reseña! Lo anotó a mis próximas lecturas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, seguro que no te arrepentirás^^

      Eliminar