martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: Siete Meses



«Que su tristeza se reemplace con risas y que su corazón pronto pueda volver a amar».



Título: Siete Meses
Autor: Karla Levy
Editorial: Nova Casa Editorial

ISBN: 978-84-16942-00-8
Páginas: 344
Precio: 15.38€
Link de compra directo
*
Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

¿Alguna vez te has enamorado, de manera tal, que sientes que el aire no es suficiente para llenarte los pulmones de suspiros? ¿Así tanto, pero tanto, que parece que todo es posible? Yo también. En el Mundial de futbol del 2006, viajando por las pintorescas ciudades de Alemania, me enamoré de un francés. Con solo mirarlo a los ojos, las piernas dejaban de responderme.¿Alguna vez te han roto el corazón en tantos pedacitos que no sabes si podrás volver a sentir? A mí también. Este es el primer libro de la serie "Meses", donde Alex nos cuenta, entre múltiples viajes por Europa, un antes y un después que voltearán su vida de cabeza. Más que una historia de amor, esto que tienes en tus manos es una historia del corazón. Una novela basada en una historia real en la que no todo es verdad, pero tampoco es mentira.

Reseña.

Esta es la historia de Alejandra (Alex) para los amigos, ella es nacida en México pero vive desde hace unos años en España (Salamanca). 
Comparte piso con 3 de sus mejores amigas, una brasileña y dos colombianas. 

Nada más empezar la historia nos encontramos con una Alex completamente destrozada y hundida, que está apunto de cumplir veintiséis años en medio de una ruptura sentimental por parte de su pareja Fréderic, cuyo chico conoce durante el mundial de fútbol de Alemania en 2006. En este momento cuando las cosas no van nada bien es cuando entendemos el por qué del título de este libro y es que su amiga Daniela le asegura que siete meses será el tiempo que necesita para olvidar a su amor. 
Llegados a este punto esperamos que Alex nos narre la historia de su vida y como supera dicha ruptura, pero lo cierto es que esta historia da un salto al pasado, donde nos contará de qué manera conoce a Frederic y a su vez se convertirá en un recorrido por las diferentes ciudades de Alemania, mostrándonos su cultura y sus costumbres. 
Sin embargo como veis la historia está llena de giros y es que Alex no solo conoce al que será su novio los próximos seis meses sino que conocerá a Héctor un chico arquitecto mexicano que se encuentra por las mismas razones que Alex de visita en el país germano, disfrutar del mundial y apoyar a su selección. 
En cuanto a los personajes os hablaré un poco de todos los que más han tenido protagonismo y sobretodo de los dos chicos que ponen patas arriba la vida de Alex. 
Romina: Amiga de la infancia de Alex, la cual está de viaje por Europa y es la verdadera razón por la que Alex viaje a Alemania. 
Carola, Dani y Lilia: las tres amigas que comparten piso con Alex y las cuales conoceremos más en profundidad. 
Los anicetos: grupo mexicano que tendrán un papel importante en esta historia. 
Frederic: Novio de Alex, típico chico guapo que además de robarte el aliento te roba el corazón. 
Héctor: Chico al que conocemos mientras Alex no cuenta la historia y es el chico más cariñoso y adorable que podáis conocer, capaz de ganarse a todo el mundo y es especialista en hacerte sentir bien. 
Personalmente al principio de la historia por como Frederic deja a nuestra Alex me hace cogerle un poco de coraje y ponerme de parte de Hector desde que entra en su vida, pero digamos que todo lo que reluce no es oro y Héctor tiene muchas cosas pendientes por resolver. 
En definitiva es una historia muy bien estructurada, con personajes muy bien logrados.
Cierto es que si tuviera que ponerle alguna pega sería que como mexicanos que son los protagonistas, tienen muchas expresiones y palabras que dificultan un pelin la lectura. 
Nuestra protagonista conocerá el amor y podrá encontrarse a sí misma. Es una historia de amor pero también de amistad, de caídas, de madurez y sobretodo de aprendizaje. 
Si os gustan los viajes, conocer otras culturas sin salir de casa este es vuestro libro, se lee bastante rápido y a pesar de los dramas que contiene tiene sus puntos de gracia y simpatía que nos alegran la lectura.

«Seis meses les confirme, me perderé sola por seis meses en el mundo, a ver a donde me lleva».

31 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muy interesante, lo apúnto. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho lo que dices así que no descarto leerlo! La verdad que no conocía el libro y me has dejado intrigada jejeje Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una historia que puede llegar a gustarme, de momento la dejo pasar pero puede que le de una oportunidad mas adelante.
    Me alegro de que la hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    pues mira que me llama la atención, al ser mexicana me causa curiosidad la narrtiva que cuentas, me gusta que se respeten ciertos aspectos del idioma, la única pega que podría encontrar es que no me gustan los triángulos amorosos, pero bueno, lo puedo perdonar jajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No se, no se, no termina de convencerme. Lo dejo pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene muy buena pinta la verdad, y el género me gusta, si que igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la reseña la historia suena bien me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  9. No especialmente me llama la atención, pero reconozco que tiene un algo. Y ya he aprendido a no descartar ningún libro porque luego me llevo muy buenas sorpresas.
    Así que tomo nota guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwiis!

    Madre mía que librazo, no lo conocía, pero me apetece leerlo mogollón.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! No conocía este libro, pero la verdad tampoco me ha llamado la atención lo suficiente como para leerlo... Lo dejo pasar. Me alegro que tú lo hayas disfrutado! ;) M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! No la veo una historia para mí, pero sí que parece una trama interesante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan las novelas que te transportan a otros lugares y la trama también es muy de mi estilo
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi no termina de llamarme, me parece una historia más y yo necesito algo especial en este género para que me anime a leerlo, así que lo voy a dejar pasar.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaa,
    me ha llamado bastante la atención este libro no lo conocía y personalmente me ha hecho gracia que uno de los chicos principales de la trama sea francés (esto solo porque yo también estoy con un francés), así que no descarto leer este libro.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besoo

    M&B

    ResponderEliminar
  16. Me encanta viajar, pero más en persona; cuando leo prefiero que los libros me lleven allá donde un avión no puede (el futuro, el pasado, o mundos fantásticos) 🤗 creo que por eso, y porque no me llaman mucho los dramas del corazón, voy a pasar de esta lectura 😅 pero gracias por tu reseña, me gusta mucho tu blog! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Parece un libro de estos que se leen de una sentada, me lo Anito para cuando me apetezca algo así.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Creo que ya conocía esta novela, pero rara es la vez que leo algo de NovaCasa porque la mayoría de sus autores son hispanoamericanos y es cierto que hay muchas expresiones o palabras que no entiendo (aunque no tengo nada en contra suya, obviamente, e incluso he leído a autores españoles de la editorial que me han encantado). La trama no me ha llamado demasiado la atención, veo demasiados personajes para mi gusto y aunque el tema del aprendizaje y la madurez me interesan, no creo que llegase a disfrutar la novela, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero para ser sincera no me llama mucho la atención por lo que la dejo pasar de momento, quizás más adelante me animé a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, pero ya la portada me parece preciosa.
    A priori no me llama mucho la trama porque no le veo ningún aliciente ni nada distinto a otras historias. Me ha encantado tu reseña y poder saber un poco más sobre los personajes.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola. No sé porqué pero no me llama la atención es libro, tiene un "algo" que me gusta pero no todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    La portada me encanta, pero no sé si llegará a gustarme la trama del todo. Puede que le de una oportunidad en cuanto me quite varios pendientes, me fío de tu criterio :)
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues tiene una premisa que me llama bastante la atención, puede que más adelante me anime a leerlo porque lo veo totalmente de mi tipo de historias. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hello Bella!!
    Esta lectura no es para mí, la dejo pasar.
    Me legro que te haya gustado.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Este libro por ahora lo dejaré pasar, aún así muchas gracias por tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola!,
    Parece un libro muy chhch y la ppporta me llama la atención jeje, lo que no creo que este sea para mi.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola! No conocía el libro y tiene buena pinta, me lo apunto! Muy buena reseña 🖤.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    La verdad que lo de las palabras mejicanas me echa un poco para atrás, pero buscaré más sobre el libro y decidiré si leerlo o no. De todas formas me alegro que te haya gustado y espero que los siguientes libros de la serie te gusten igual o más
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola, este libro es muy de mi estilo pero por ahora lo voy a dejar pasar. Este año me he propuesto empezar a leer parte de los libros que tengo pendientes en la estanteria asi que actualmente tengo un monton de lecturas en la lista de espera 😅. Gracias por la reseña

    Nos leemos, besitos 😘

    ResponderEliminar
  30. Holaa! La verdad es que no me llama mucho la atención, y eso se junta con que también tengo otros libros muy pendientes...Lo dejaré pasar en esta ocasión. Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  31. Hola .Me ha parecido interesante lo que cuentas, pero.al ver que es el primero de una serie de momento lo dejaré pasar
    Tal vez más adelante. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar