jueves, 12 de julio de 2018

Reseña: Siente, sueña y ama


«Quiero que sepas, Lucía, que te quiero , y se que tu también a mi. Vine para quedarme y pasar el resto de mi vida junto a ti».


Título: Siente, sueña y ama
Autor: Marisol Gallardo
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9175-705-4
Páginas: 280
Precio: 15€
*Gracias a la autora por el ejemplar




Sinopsis.

La vida de Lucía cambió una mañana de verano, tenía diecisiete años, un chico guapo y atractivo llamó a su puerta, preguntaba por su padre, iba a trabajar en su fábrica, fue el mejor verano de su vida, Miguel y ella se hicieron inseparables, pero un día se subió al tren y desapareció, no hubo despedida, ni tan siquiera una explicación, se sintió sola y perdida. Ese otoño comenzó la universidad, allí conoció a Bea con el tiempo se convertiría en su mejor amiga. Pasó el tiempo y se licenció en periodismo, vivió en diferentes ciudades, pero decidió volver de nuevo a su hogar, junto a los suyos, allí conoció a Jesús, un chico alegre divertido y poco a poco él fue conquistando su corazón. Pero el destino le deparaba nuevas sorpresas y escuchó decir a su padre que Miguel iba a trabajar de nuevo en la fábrica, que llegaría al día siguiente en el tren de la mañana, aquella noche apenas durmió, se levantó temprano y se fue a la estación de tren...y aquí comienza la historia, pero no solo la de Lucía, también la de Bea su mejor amiga, Ariel una chica muy especial que conoció en un viaje a Londres y Diana la chica del sombrero rojo, con ellas vivirás un viaje alucinante a través de sus vidas, te harán sonreír, llorar, emocionarte y sobre todo valorar la verdadera amistad.

Siente, sueña y ama, no es solo una historia de amor o una novela romántica, he querido reflejar, lo importante que es la amistad, es una historia que te hará reflexionar sobre los valores que debemos cultivar, es buscar la felicidad a través de uno mismo y de las personas que amamos.

Reseña

Esta es la historia de Lucía, una chica de veinte años. Nuestra protagonista tiene novio desde hace algún tiempo y aunque dice ser feliz junto a él recibirá una noticia que quizá le haga replantearse muchas cosas. Miguel, su antiguo amor vuelve a la ciudad después de haber desaparecido sin dar ninguna explicación. Y aunque su ida le dolió en lo más profundo del corazón a nuestra protagonista no puede evitar ir a la estación en su búsqueda. Lucía necesita saber si aun la recuerda como ella a él. 
Miguel ha regresado, quiere darle una explicación de lo que sucedió y vuelve con ganas de reconquistar su corazón. ¿Será capaz Miguel de reconquistar el corazón de Lucía sabiendo que esta ya tiene pareja?
Nuestra protagonista no se encuentra nada bien frente esta situación, está algo agobiada y necesita aclarar lo que siente ahora mismo. Por ello decide irse unos días a Londres en busca de Bea su mejor amiga de universidad a la cual no ve desde hace muchos años. Durante el viaje conocerá a Ariel y a Diana que se volverán una parte importante para ella. Su estancia en Londres ha sido mejor de lo esperado ha reforzado su amistad con Bea y se lleva unos vínculos de amistad muy fuertes con Ariel y Diana.
Lucía deberá aclarar sus ideas, y tendrá que tomar una decisión respecto a su vida. Ariel tendrá que intentar superar el pasado y seguir adelante. Por otra parte Diana tendrá que convivir con errores del pasado que le hará un poco la vida cuesta arriba y Bea, tendrá que empezar a preparar un acontecimiento muy importante en su vida.
Lo curioso y lo que más me ha gustado de este libro es que dentro de una misma historia seremos partícipes de cuatro más. Es un libro que antepone la amistad sobre todas las cosas y aunque los chicos en esta historia no tienen mucho protagonismo, digamos que serán los pilares de nuestras chicas cuando las demás no estén. A lo largo de las páginas de esta historia veremos como cada uno de los personajes van evolucionando y enfrentando sus problemas día a día. Habrán situaciones en las que necesiten de un mayor esfuerzo pero unidos saldrán hacia adelante.
Este libro está dividido en 43 capítulos bastante moderados en cuanto a páginas se refiere, es muy fresco y ameno de leer. Está escrito de una forma muy sencilla de entender y un punto a favor de esta historia es que siempre tienes la intriga de lo que va a pasar con cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la historia. Me ha gustado bastante la importancia del amor y de la amistad en la historia. Como puedes conseguir un vínculo tan fuerte con personas que acabas de conocer y como a pesar del tiempo y la distancia mantienen la amistad como el primer día. 
Para finalizar quiero destacar que en las primeras páginas de este libro la madre de Lucía le cuenta una historia de su niñez que me conmovió el alma. 
Con esto quiero decir que ha sido una historia maravillosa, que en más de una ocasión he derramado alguna que otra lágrima y que es un libro que te adentra en su historia hasta tal punto de sentir y empatizar con cada uno de ellos.
«Dejar de amar y de soñar es dejar de vivir. Por eso, siente, sueña y ama».

36 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me alegro mucho, que te haya gustado,el cuadro de margaritas es un cspitulo, que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por todo, la verdad el libro me encantó de principio a fin^^

      Eliminar
  2. Hola amore!! Ya me tienes por aquí! Oye pues tiene muy buena pinta! 😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, si la verdad es que si te gustan las historias juveniles te la super recomiendo^^

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero no me importaría darle una oportunidad, me encanta este tipo de historias donde de vez en cuando sueltas alguna que otra lagrimita.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues si puedes darle una oportunidad no lo dudes, tiene una historia preciosa detrás y es tan envolvente que disfrutas cada capítulo^^

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, no conocía el libro 😊
    Un sakudo 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo :)
    No conozco el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención. No se parece una historia totalmente llena de amor.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa^^ la verdad es un libro que tiene de todo, pero es a su vez muy romántica, toca varios temas que a mi en libros me encanta leer^^

      Eliminar
  6. Voy a ello y gracias por pasarte!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara!!
    Gracias por hacer saber de tu blog, me gusto mucho la reseña y el libro se muy interesante. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. voy a seguirte y gracias por pasarte^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pinta muy bien, me gusta lo que cuentas, lo de que la historia este escrita de una manera sencilla me anima mas a leerla, y se ve por tus palabras que valio la pena.
    Una historia que saca emocion en el que la lee, siempre es bienvenida.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha conmovido la historia que cuentas de este libro. No lo conocía pero me lo apunto de cabeza. Muchas gracias por dármelo a conocer y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola primor :)
    Esta historia sí que la conocía. Me encantó todo lo que me transmitió. Merece la pena leerla.
    Me alegro que te gustara tanto como a mí, un besito.
    m&b

    ResponderEliminar
  13. Curiosidad por saber lo que pasa una vez vuelve el mozo al pueblo, pero jolin estas historias románticas en las que pasa media vida y es como si no hubiera pasado nada en cuanto a sentimientos, yo no lo veo, no lo veo, pero bueno, quizás me lleve una sorpresa cuando lo lea.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. 📖 ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención y sobre todo por lo que parece trasmitir... no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Un abrazo 📚
    M&B 🤭

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Tiene pinta de ser un libro que te trae a la mente muchos recuerdos y sentimientos, seguro que es muy interesante. Me le apunto para un futuro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me ha encantado tu reseña, pero todavía así, no logra convencerme. La sinopsis no me llama demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que la portada no me llamo mucho la atención, pero me ha parecido curiosa la trama e investigaré un poco más sobre el libro para saber si lo leo o no.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amor!
    La verdad que no conocia el libro, pero me parece super interesante, y me gustaría darle una oportunidad.
    Si lo leo ya te comento que tal. Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela pero desde luego no es mi estilo, más que nada porque no me gusta mucho lo muy romántico XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. Holaa! La verdad es que para que yo lea una historia de este género me tiene que llamar mucho la atención. Aunque me ha gustado mucho la reseña que has hecho el libro no ha llegado a entrar me por los ojos, así que lo dejaré pasar. Gracias iguaigualmente😘

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Este libro me suena de haberlo visto en otros blogs y la verdad es que me llama mucho la atención y ya lo tenía apuntado para conseguirlo lo antes posible.
    Me gusta en una misma historia haya cuatro más, así es mucho más entretenido.
    Qué ganas de descubrir la pluma de esta autora.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola guapa!!

    No conocía el libro pero la verdad que tiene pinta de ser una lectura entretenida y amena. Me lo apunto para leerlo más adelante.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola corazón.
    Pues no sé, por un lado me llama, pero es que me resulta algo conocida la historia, ya sabemos que en la romántica ya todo está escrito, epro no sé. Será que estoy apatica.
    un bes💕m&b

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    No la conocía y tiene muy buena pinta
    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No conocía ni el libro ni a la autora.
    Me ha atraído mucho la sinopsis.
    No suelo leer este tipo de libros, pero viendo tu reseña y que lo has disfrutado mucho tal vez más adelante me animé. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía el libro y es de los que suelen gustarme, gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!! No conocía el libro, así que ya de antemano, gracias por tu reseña!

    Me encanta lo que dices de que es un libro que le da bastante importancia a las relaciones de amor y de amistad, para mi son un pilar clave en los libros así más de adolescentes que tanto me gusta leer de vez en cuando. Sobre todo me ha llamado la atención la cita, porque tiene mucha verdad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! No conocía este libro, y he de decir que tanto el título como la portada me encanta, si a eso le sumó tu reseña... lo apunto si o si. Gracias por tu reseña. Un saludo 💋

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro y me llamó muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto porque parece de lo más interesante y real.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Ains la historia de amor del primer chico y la protagonista junto a la estación de tren me recuerda a una parte de la serie "las chicas del cable" realmente me siento atraída por este libro. :3

    ResponderEliminar