jueves, 6 de julio de 2017

Reseña: Nadie al otro lado.



«Siento que me han quitado o robado la vida y, sin embargo, todo lo que me queda es eso, la vida».





  • Título: Nadie al otro lado.
  • Autor: Jordi Sierra y Fabra
  • Editorial: SM
  • ISBN: 9788467585797
  • Páginas: 152
  • Precio: 9.95€




Sinopsis.

¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Pero... ¿el amor lo justifica todo?


Reseña.

Helena es una chica normal de 19 años, tiene amigas y está enamorada del chico guapo de su clase "Andrés" el cual no le hace caso alguno. Hace poco ha llegado un chico nuevo al pueblo donde vive y cada vez que la ve no le quita ojo de encima. A su vez Helena perdió a sus padres y a sus abuelos y ahora vive con su tía que a decir verdad la relación que tienen no es muy buena que digamos. Una mañana, Helena sale de casa y el chico nuevo, Gabriel, por fin se atreve a acercarse y a hablar con ella. Gabriel es un chico muy tímido y bastante agraciado, aunque a ella no le hace mucha gracia. Este chico es un misterio en el pueblo, nadie sabe nada de él. Vive en la casa de su abuelo, que está un poco apartada del pueblo y está enamorado de Helena. Después de hablar durante un rato la convence para que le acompañe a su casa, ya que dice que quiere enseñarle algo. A pesar de que nuestra protagonista de por sí no va muy convencida lo acompaña hasta su casa, y su preocupación aumenta cuando este se dirige al sótano. Una vez allí abajo este le confiesa que en muy pocos minutos habrá una guerra y que todo lo que conoce se reducirá a la nada. Gabriel, le explica que trabaja para el FBI, que ha estallado una guerra nuclear y que todo va a ser bombardeado, y que solo podía salvar a una persona. Helena no se cree esto que le está contando y lo único que quiere es escapar de allí cuanto antes, así que se abalanza encima de Gabriel y le pide a gritos que la suelte, él a su vez no ofrece resistencia alguna, se disculpa y es cuando una vibración inmensa, como si de verdad estallasen bombas nucleares a tan solo unos metros por encima de ellos, es lo que hace a Helena creerse toda la historia. Todo aquello que conocía a muerto, solo quedan ella, Gabriel y mínimo unos diez años hasta que la tierra vuelva a ser habitable. ¿Por qué ella? Y hasta aquí puedo contar, si no contaría toda la historia y no tendría gracia ni si quiera leer el libro. Abundan los diálogos y a través de ellos vamos conociendo a Helena y a Gabriel. Además, los capítulos son muy cortos, algunos de ellos solo ocupan una página, por lo que se lee con bastante rapidez. Tiene expresiones y frases conocidas. Me encanta como escribe este autor, es muy claro y muy limpio en la escritura, todo se entiende y no tiene expresiones extrañas. A decir verdad es ciencia ficción pura y dura y no soy de leer este tipo de libros, pero el autor es muy conocido y claramente me llamaba la atención. Hay cosas que te esperas que pasen y otras que la verdad te sorprenden muchísimo, el final es increíble, no lo voy a negar, solo por eso merece la pena leerlo y darle una oportunidad.


«Eres un romántico.

Sí. Por eso digo que te amo, no que te quiero. Querer es posesivo. Amar es dar».

10 comentarios:

  1. ¡¡Vaya tela!! Tiene un punto de partida super interesante el libro, como que realmente no sabes que creer, me encanta Jordi Serra i Fabra, es un grande de la literatura juvenil y estoy deseando leer este libro, no lo conocía en absoluto, así que gracias por tu reseña! Me ha resultado super interesante.

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por dedicarle un poquito de tu tiempo a esta reseña, la verdad a mi personalmente no me llamaba mucho la atención este libro en un principio, decidí darle la oportunidad y la verdad al final me acabo gustando demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Se que te encanta y se que desde un principio has estado ahí apoyándome muchísimas gracias ^^

      Eliminar
  4. Hola!
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me llama mucho la atención. La trama, los personajes, que haya muchos diálogos, capítulos cortos... la verdad es que tiene de todo para ser un buen libro. ¡Me lo llevo!
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en verdad tiene algo que acaba gustando y al ser tan cortito es genial ahora para las vacaciones.

      Eliminar
  6. Buenas!
    No conocía el libro pero me llama bastante la atención así que sin duda va a mi whislist
    Muchas gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por dedicarle un ratito de tu tiempo, me alegra que te haya gustado, sin duda pasaré por tu blog!^^

      Eliminar