Reseña: El Nombre de Lady Macbeth

ISBN: 9788494220159
Páginas: 112
Precio: 12€
Donde Comprarlo: El Nombre de Lady Macbeth
IG de la autora: Inma Vieitez
*Gracias a la autora por el ejemplar.

La noche se cierne sobre el castillo. Lady Macbeth se prepara para mancharse las manos de sangre. Es ella la que saca a su esposo de un sueño intranquilo para que cumpla con su cometido. Se han dicho muchas cosas sobre Lady Macbeth, pero pocos conocen su verdadero nombre. Mujer, esposa, madre y compañera, pero también asesina. Amor, locura, miedo, pérdida y una larga espera. ¿Qué se esconde detrás de los muros del castillo? ¿Y en la oscuridad de los corredores? Descúbrelo de la mano de Lady Macbeth en una noche que cambiará su vida y la de su esposo para siempre.

Esta novela nos cuenta la historia de Lady Macbeth (Martha) quien desde un principio tiene que dejar su hogar para casarse con el lord de Glamis, no se conocen pero poco a poco lo irán haciendo y se irán enamorando el uno del otro, algo con lo que ella no contaba. Macbeth tiene que dejar a su esposa para ir a la guerra, en esos momentos de debilidad ella se siente sola y triste, por las noches le cuesta conciliar el sueño dado que teme a la oscuridad. Macbeth le envía una carta a su esposa días antes de regresar de la guerra donde este le cuenta que se ha encontrado con tres brujas que le han revelado cosas de su futuro. Martha llevada por la avaricia, piensa que siendo de mayor rango tanto ella como su marido serán más felices, por lo que decidirá todo lo hay que hacer para lograr su objetivo y que lo dicho por las brujas se haga realidad. Dichas brujas predijeron que Macbeth sería duque de Crowdor y lo habían nombrado rey. Con lo que no contaban Martha y Macbeth es que los fantasmas están ahí para recordarles sus acciones, y para que sepan que no todo es válido para conseguir un fin. Recordarán que felices eran al principio y lo infelices que están siendo por la avaricia de querer convertirse en lo que no eran. La escritora ha sabido expresar de una manera increíble y de una forma muy descriptiva, todo lo que iba pasando por los pensamientos de la protagonista, hasta tal punto que te hace sentir sus emociones como si fueran tuyas. Ha sabido enlazar a los personajes de manera que solo nos centremos en la propia Lady Macbeth. Una historia contada desde otro punto de vista que no dejará indiferente a nadie. Al ser una mujer la que narra, creo que le da mucho más realismo y sentimiento a la novela. No es lo mismo como puede ver las cosas Macbeth a como las puede ver su esposa. En definitiva El nombre de Lady Macbeth, es un libro que desarrolla una historia muy original y que sin dudas cumple con creces las expectativas que tenía sobre él y que recomiendo muchísimo. Con una pluma ágil hace que devores el libro sin darte cuenta. Con un final que me ha gustado bastante y que a la vez ha llegado a sorprenderme.