jueves, 4 de junio de 2020

Reseña: Los lugares que me han visto llorar


«Este banco es el punto de partida. Y aquí estoy dispuesta a evocar el recuerdo».


Título: Los lugares que me han visto llorar
Autor: Holly Bourne
Editorial: La Galera Young
ISBN: 978-8424665982
Páginas: 360
Precio: 17.06€
*Gracias a la editorial por el ejemplar



Sinopsis.

Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo.Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar. para desentrañar qué sucedió.Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo.

 Reseña.

Hay libros que por una razón u otra nos atraen de especial manera. Éste en concreto ha sido uno de ellos para mí y la verdad es que os animo a leerlo, creo que no es la historia más bonita que podréis leer pero creo que es muy necesario saber de su existencia. Cuando empezamos una relación tendemos a idealizar todo lo que sucede en ella, hasta el punto de no darnos cuenta de que quizás no nos hace feliz lo que estamos viviendo, quizás no vemos que la otra persona no nos trata con cariño ni respeto realmente. Estamos tan ciegos en esos momentos que solo buscamos excusarlo de sus actos. Por ello creo que este libro puede ayudar a muchas personas a darse cuenta de ciertas cosas que quizás a día de hoy están viviendo y no se están dando cuenta de lo que realmente está sucediendo a su alrededor.
Esta es la historia de Amelie, una chica bastante tímida y enamorada de la música. Su familia a tenido que mudarse por trabajo y a dejado todo en su antigua ciudad. Entre todo lo que ha dejado atrás lo que peor lleva es haber tenido que alejarse de sus amigos y de su pareja Alfie. Frente a esta situación han decidido dejar la relación pero con una promesa. Ninguno se enamorará de otra persona y si todo sale como planean, dentro de dos años se reencontrarán en la universalizad y volverán a estar juntos. 
A partir de aquí todo cambia para nuestra protagonista. Hace semanas que no sabe nada de Alfie ,"Su pareja" y ha empezado a pensar que ya la ha olvidado y que la promesa que habían hecho ya no significa nada. Amelie ha empezado a relacionarse con la gente de su nueva ciudad y en poco tiempo se ha enamorado de Reese, con el que comienza una relación demasiado intensa. Sin embargo en este tipo de relaciones lo bonito dura poco y Reese ya ha empezado a decepcionar a Amelie, hasta tal punto de hacerle ver que no era lo que realmente parecía ser en un principio. Definitivamente Reese y Amelie ya no están juntos y es ahora cuando nuestra protagonista está preparada para rememorar su historia y volver a todos los lugares en los que él la hizo llorar, es ahora cuando está preparada para descubrir lo que realmente sucedió. 
Es una historia que está desarrollada en dos líneas temporales: Presente o actualidad donde visita los lugares más importantes de su relación y nos cuento como lo está viendo desde otro punto de vista diferente al que tenía mientras estaba con él y pasado donde nos cuenta lo que iba pasando y de lo que quizás no veía en ese momento.
Respecto a los personajes creo que todos son muy reales, es decir, podemos encontrarnos en esa misma situación perfectamente porque no hay nada exagerado ni distorsionado. Hago un pequeño inciso aquí porque efectivamente lo he vivido y la verdad es que he llorado junto a Amelie a lo largo de toda la historia ya que rememoraba la mía propia. Quizás leyendo la historia nosotros como espectadores vemos que es una relación tóxica por parte de él, se le ve muy manipulador en varios aspectos y sus reacciones o acciones frente a cosas como quedar con amigos o hacer algo fuera de lo que el tiene en mente no son del todo normales. Enfados y hacer quedar a la otra persona por debajo son cosas de lo que podemos ver pero que ya os confirmo que estando en una relación de este tipo no te das cuenta realmente en ese momento.
Quiero destacar también que es un libro que trata varios temas bastante delicados como son las relaciones abusivas, el abuso sexual e incluso el maltrato psicológico. Realmente vemos como la anula por completo para que ella haga lo que el quiere en todo momento. Por ello creo que el enfoque ha sido estupendo ya que nos muestra una historia de desamor y de superación.
En definitiva es un libro necesario porque todos tenemos posibilidad de salir de una relación así, tener una segunda oportunidad en el amor y encontrar la verdadera felicidad.
«Me estoy dando cuenta de que las entrañas y los corazones no son siempre partes del cuerpo compatibles».

20 comentarios:

  1. Holaaa
    No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Sobre todo la frase que has subrayado, es ideal.
    Un abrazo.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es el tipo de libro que nos suele gustar, y si trata temas delicados para que los más jóvenes y también los mayores aprendan de qué tipo de relaciones hay nos llama la atención. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya he visto en algún momento este libro pero no recuerdo donde y uff creo que es duro y realista, pero por el momento necesito algo más, busco más bien la risa. Así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí a principios de año y desde luego fue un libro que me marcó por completo. Creo que debería ser lectura obligatoria para adolescentes, ya que creo que tiene unas enseñanzas que verdaderamente nos vienen bien a todos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad no me animo, parece una historia dura, y por el momento no me aoetece.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. La temática no me atrae mucho, aunque sí que me parece interesante el argumento de la historia. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto. Quien sabe, quizá le de una oportunidad en el futuro.
    Un saludo y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Que magnifica reseña nos traes hoy, me encanta lo que nos cuentas y aunque había visto varias veces este libro no me había parado a ver realmente de que trata. Por tus palabras creo que es un libro muy necesario. Sin duda me lo dejo anotado. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Barbara!!
    Apúntado!! Se lee muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y añadiendo lo bien que hablas sobre el, me lo apunto. Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holii, la verdad es que no conocía este libro, pero no es el tipo de novela que suelo leer, pero muchas gracias por la reseña.
    Un besito💙
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!!
    No lo conocía, y tal como dices, un libro, una historia, a tener en cuenta…pq es muy real, muy del día a día, dura, los sueños q tenía se fueron por la alcantarilla…pero luego está la superación, lo que cuenta esta historia es real como la vida misma
    Un beso
    M&B
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2020, 13:52

    Me apunto esta historia para un futuro, ahora mismo emocionalmente no creo estar preparada para ella pero se que cuando me la lea me gustará mucho. Me encantan las novelas que tocan temas duros e importantes. Gran reseña♥♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros que intercalan pasado y presente. Y que te emocionan e incluso te hacen llorar. Así que creo que este me gustaría muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me encanta el mensaje que tiene de fondo esta historia, aunque la verdad que no suelo leer este tipo de historias porque lo paso muy mal.
    Un besito.
    Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    este libro me llama desde que lo vi anunciado entre las novedades, tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo leí hace unos meses y, como tú misma has dicho: no es la historia más bonita del mundo pero es necesario. Me pareció un libro super bueno a la hora de visibilizar todas las cicatrices y daños que una relación abusiva puede dejar en una persona y creo que hacen falta muchos libros como este, en el que no se idealiza el amor sino que se muestra lo difícil que es cicatrizar las heridas que deja si es una relación tóxica.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Se ve una historia durita si has tenido mal de amores. Aunque creo que la felicidad primero se consigue por uno mismo y de uno mismo :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La primera cita me encanta, si este es el inicio de la novela es muy muy tentador. Y la última me hizo sonreir. No es el género que acostumbro leer, pero este libro me apetece. Me lo apunto

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola
    El libro no me sonaba para nada, pero lo apuntaré en la lista aunque son libros que merecen la pena leer, porque te abren los ojos y te pueden ayudar, desde fuera todo siempre parece distinto, y si este libro tiene la posibilidad de ayudar a alguien .. muchísimo mejor

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo vi en tu Instagram y me llamo mucho la atención, después de leer tú entrada más a fondo me la voy apuntar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar