Reseña: Music Lovers

Autor: Inés Díaz Arriero
Editorial: Ediciones Kiwwi
ISBN: 978-84-16384-48-8
Páginas: 288
Precio: 16.90€
*Gracias a la autora por el ejemplar.

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante. También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos. El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen. ¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?

Helena, nuestra protagonista tiene dieciocho años, está a punto de entrar en la universidad y su familia le ha comunicado que tienen que irse de la ciudad en la que viven por trabajo. En un principio todo se torna bastante mal para nuestra protagonista pero tiene que asumir que es hora de aprender a estar sola, poco después se encuentra "independizada" viviendo en un piso junto con un conejito al que adora. Su grupo de mejores amigas estarán ahí para que no se sienta tan sola, tanto que están todo el día en su casa de fiesta del pijama. Paula, Irene y Lorena amigas de nuestra protagonista está obsesionadas con el locutor de radio Rai. En cuanto se les presenta la oportunidad de acudir a una fiesta en la que saben que él estará, no se lo piensan dos veces y aunque a Helena no le hace mucha gracia este chico, las acaba acompañando. En una de esas fiestas donde se encuentra rodeada de cientos de personas, Helena se agobia y decide escaparse un rato a la azotea. Allí conoce a Nacho un chico con el que tiene muchas cosas en común, el cual le parece perfecto, el chico ideal, guapo, atento, cariñoso pero que a su vez hay algo en él que no acaba de convencerle por el hecho de que siempre que quedan tiene que ser en su casa o en sitios reducidos, es decir cada vez que propone de quedar en un sitio público este le pone excusas. La historia de amor de este libro me ha encantado porque todo va surgiendo poco a poco y va conservando la magia que hay entre ambos. Por otra parte destacar que las amigas de nuestra protagonista en verdad ni tan amigas son, es decir al principio si que lo parece pero a lo largo de la historia nos damos cuenta de que desde que se presenta algún problema, ellas deciden alejarse de nuestra protagonista, en vez de hablar y solucionar las cosas. Vamos que las amigas son unas infantiles y unas inmaduras para mi gusto. Por lo demás, la historia está narrada principalmente por Helena y en algún que otro capítulo conoceremos el punto de vista de Nacho. Como en todas las historias, hay altos, bajos, celos, rabia, discusiones y reconciliaciones que harán de esta novela, una historia sobre el amor y la amistad bastante entretenida. Para concluir destacar que la sinopsis de este libro y la portada me llamaron muchísimo la atención, los capítulos son bastante cortos por lo que te incita a seguir leyendo y eso para mi es un punto a su favor. Así que si lo que te gusta es la lectura juvenil con un toque de romanticismo no lo dudes y dale una oportunidad, tanto la autora como el libro se lo merecen no deja indiferente a nadie.

«Porque sin ti, esta historia no sería más que un montón de palabras impresas en hojas de papel».