jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña: Mi Corazón en una caja de zapatos


«Cuanto más miedo tienes, más sobrevives».



Título: Mi corazón en una caja de zapatos
Autor: Sonia Mirón
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-1304-784-3
Páginas: 250
Precio: 13.95€
*Gracias a la autora y editorial por el ejemplar




Sinopsis.


Una mañana como cualquier otra, por casualidad, la vida prácticamente perfecta de Gabi da un giro de ciento ochenta grados al ir hacia el instituto. Ahora, ser la adolescente de dieciséis años que era ya nunca será lo mismo: a partir de ese terrible momento, pensará que no habrá salida ante lo que le ha sucedido? Pero cuando ya no tienes nada que perder, puede que comience la verdadera aventura de tu vida.

Reseña.



En esta ocasión os traigo un libro que me enamoró nada más verlo. La portada me parece de lo más bonita y su sinopsis cautiva e intriga a la vez que llega al corazón. No me preguntéis por qué pero algo dentro de mí me decía que este libro iba a ser de lo más bonito y duro a la vez.

Quiero contaros un poquito de qué trata esta maravilla de libro, seré muy escasa con los detalles ya que como podéis ver es un libro bastante corto que se lee de lo más rápido y contar algo específico puede desmontar una historia magnifica, me gustaría que si os gustan este tipo de lecturas le dierais una oportunidad por que no os arrepentiréis.
Esta es la historia de Gabriela, una chica como otra cualquiera con una vida de adolescente común.
Tiene dieciséis años y le queda el último examen del curso, después de eso será libre y disfrutará del verano como siempre ha hecho.
Lo que Gabriela no sabía es lo que el destino le tenía preparado y esa mañana con los nervios del examen estaba algo más irritable de lo normal, después de "cierta" discusión con sus padres no llegaba a coger el bus y su padre decide llevarla personalmente hasta el instituto. En el camino la situación es algo tensa y desafortunadamente tienen un accidente que hace que esa mañana Gabriela no llegue a su destino.
Despierta en una cama de hospital, su padre está bien, pero a ella el médico le da una noticia que quizás haga que su vida de un giro de 360 grados.
Gabriela desde ese momento aparta a todos de su vida, no quiere saber de nadie, ni si quiera de su vecina y mejor amiga Erika con la que pasaba día y noche.
Nuestra protagonista se encierra en su propio mundo y parece no levantar cabeza hasta que sus padres no pueden más y deciden llevarla con una psicóloga.
En dicha consulta a la que acude lunes y jueves coincide con un chico que parece ser muy extrovertido y saca de quicio a nuestra protagonista, (Leo) que es como se llama el chico, acaba haciéndose un hueco en el corazón de nuestra protagonista ¿De que manera? tendrás que leerlo, Gabriela y Leo te quieren contar su historia, su pasado, su presente y su futuro, los dos por separado pero a la vez unidos por algo.
He de confesar que ha sido una historia preciosa de principio a fin, la pluma de la autora es una maravilla ya que te mantiene atento y enganchado en todo momento, es de esos libros que no puedes parar de leer hasta llegar al final. 
Quiero destacar también que tiene unas frases maravillosas las cuales he copiado en una libreta por que son puras realidades.
Quizás con lo que os he contado no lleguéis a sacar nada en claro pero os digo que el final es brutal, he llorado y me he preguntado mil veces por qué ha tenido que acabar así, no llegaríais nunca a descubrir lo que pasa si no le dais una oportunidad.
«Hay abrazos que son islas.
Islas donde deseas que jamás nadie te encuentre».

22 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta y si dices que es una maravilla , que te mantiene atenta desde principio a fin y que engancha, queda apuntado :)
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes una nueva seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Feliz día de San Valentin, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues me lo llevo apuntado, no sé porque me has dejado con mucha intriga por saber ¿Qué ocurrió con Gabriela? que encima se llama como yo jajajaja, así que me lo llevo para ver el romance nacer
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no lo conocía y me has dejado co las ganas de conocer a su protagonista, me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegra mucho que te haya gustado mi última novela. Ha sido un placer leerte. Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por lo que he podido leído creo que no es mi tipo de libro, no acaba de convencerme. Aun asi me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me da la sensación de que el libro no acaba bien, así que no sé yo si me animaría a leerlo de ser así... No porque solo lea finales felices sino porque si ya voy con la idea de que no será así, no creo que me pille de sorpresa. Ya veremos.
    Viendo cuanto te ha gustado, yo te recomiendo Tú también puedes volar, una de las últimas novedades de Meiga Ediciones ;)
    ¡Besotes!

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa me ha parecido una reseña buenísima y en la que das a entender muy bien la esencia de esta historia. A mí personalmente me atrae muchísimo la historia y encima es una novela cortita así que tiene muchas probabilidades de que la lea.
    Muchas gracias
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Ay conozco a la autora de oídas y no me importaría probar con alguna de sus novelas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola love!
    me encanta el título, me encantaría leer este libro, siempre me dejas con ganas de más...jaja me voy a arruinar por tu culpa con tanto libro bonitooooo :)
    Un besazo
    m&b

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa, y quizás por lo que nos has contado me anime en un futuro con ella. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Las historias juveniles no suelen gustarme todas,les tengo cierto respeto,pero de vez en cuando me gusta leer algo juvenil. La portada es preciosa, y si es un libro que llega y es emotivo,me gustará seguro.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hello Bella!!
    La verdad que a pesar de que lo suelo leer mucho, libros de este estilo, ha llamado bastante mi atención.
    Gracias por el post
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!,
    La verdad que tengo muchos pendoenpen como paea darle la oportunidad a este libro... Esta vez lo dejo pasar.

    Un abrazo
    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto del libro. Pero la verdad a mi no me llama la atención. Lo dejo pasar. Saludos M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    No conocía el mundo pero suena genial, una historia preciosa. Además si es cortito lo veo perfecto para esos días donde el tiempo es cero
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    La frase que has puesto me ha encantado y si en el libro haya más de este tipo será una lectura genial. A pesar de ello, me ha faltado algo más para llamarme la atención y leerla, por lo que esta vez lo dejaré pasar. Aun así me alegra que a ti te haya gustado mucho y que tu instinto de lectora no te haya fallado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No conocía este libro, pero la portada es preciosa y la sinopsis llama mucho la atención, quizás le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la novela y la verdad es que pinta estupendamente entre la sinopsis y tu reseña así que anotada que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, bonita!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar