martes, 3 de diciembre de 2019

Reseña: Tu y otros desastres naturales


«A veces te rompes y la única forma de seguir adelante es cargando con el peso de tus propios pedazos».



Título: Tú y otros desastres naturales
Autor: María Martínez
Editorial: Planeta - CrossBooks
ISBN: 978-8408214816
Páginas: 456
Precio: 15.95€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.


Sinopsis.

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Reseña.


Esta es la historia de Harper, una chica de veinte años que vive actualmente en Toronto. Nuestra protagonista es una apasionada de la literatura y por ello está haciendo unas prácticas para llegar a ser editora de una gran editorial.
Por otra parte la relación de Harper con su padre nunca ha sido buena ¿Porque? no lo sabremos hasta bien entrada la historia y creerme cuando os digo que no tienen sentido las culpas que su padre le atribuye.
El libro comienza con la pérdida de su abuela, la persona más importante de su vida desde la muerte de su madre, cuando a penas era una niña. Nuestra protagonista tiene que tomar una decisión que será fundamental para su futuro, pero en estos momentos no tiene claro que hacer con la librería y la casa que su abuela le ha dejado en herencia, además, en su poder tiene una carta que quizás lo cambie todo. 
Por el momento nuestra protagonista tiene que regresar a Montreal para asistir al funeral de su abuela y como todo sabemos, la vida puede dar mil vueltas y allí se encontrará con Trey, amigo de su hermana Hailey quien está a apunto de casarse y de su hermano Hoyt.
Harper siente un odio y un rencor bastante grande por Trey desde hace algunos años. Pero por lo poco que sabemos, él no tiene ni idea de porqué ella lo trata de esa manera y eso hace que Harper lo odie aún más.
Sin duda Trey es un chico de lo más interesante, es guapa, es arquitecto y tiene claro que quiere dejar huella en el mundo. Su vida no ha sido nada fácil y guarda secretos muy dolorosos de su pasado.
Pero como ya os contaba la vida puede dar mil vueltas y nadie sabe lo que el destino nos tiene preparados y eso mismo es lo que le ha pasado a Harper.
Su hermana Hailey sabe que no lo está pasando nada bien y decide programarle un viaje a una pequeña isla para que tome sus decisiones con total tranquilidad, alejada de todo lo que pueda influirle. Y sí en esa hermosa isla se encontrará con Trey de sorpresa y sin darse cuenta encontrará en él una ayuda y un apoyo tan incondicional que tras una revelación que surge en el momento idóneo hará que sus vidas cambien para siempre.
Y hasta aquí os puedo contar, sin duda ha sido una historia maravillosa de principio a fin. La pluma de la autora me ha encantado y espero no ser lo único que lea de ella. He sentido en mi propia piel el dolor de Harper, he llorado como si el daño que le han causado me lo estuvieran haciendo a mi. He conectado con todos y cada uno de los personajes y me han parecido maravillosos. 
Me encantaría tener unos hermanos como los que tiene ella y a Trey me lo pido estas Navidades porque sin duda es el chico más increíble que podremos conocer (a cometido errores en el pasado pero ¿y quien no?).
La historia está muy bien estructurada y construida, los personajes muy bien enlazados entre sí y las personalidades de cada uno son perfectas. Los personajes evolucionan durante la historia y eso me encanta. Los capítulos no son ni muy largos ni muy cortos, hay de todo pero se lee con bastante facilidad. A pesar de ser un libro bastante extenso no me ha sobrado nada de la historia.
Sin duda si eres amante del género te enamorarás de su historia y si no te gustan mucho este tipo de lecturas te animo a que le des una oportunidad por que no deja indiferente a nadie.

«¿Sabes? no existe persona más perdida que aquella que no se quiere encontrar».

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras tenemos pendiente de leer esta historia y todas las demás de la autora, a ver si sacamos tiempo para leerla. Es una sensación muy buena empatizar con los personajes como tú lo has hecho con Harper y Trey, hace que la lectura fluya de una manera más rápida y no puedas dejar de leer. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No me creerás, pero igual que tu tampoco había leído nada de esta autora hasta este verano pasado, y me encantó su pluma.
    Veo que empatizaste con Harper y conectastes con todos los personajes por su genial caracterización de todos ellos y por un buen argumento….y será una novela que pasa a mi lista de deseos
    Muchos besitos


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!^^
    Muchas gracias por tu opinión personal sobre él, la verdad es que me ha gustado leerla, para recordar algunas cosas de cuando lo leí. A mí me encantó y estoy deseando algo más de la autora. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Solo he tenido una experiencia con la autora, pero no me llenó la historia, en cambio reconozco que la pluma si que me gustó, así que este es el momento de reivindicar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ha este libro le tengo muchas ganas,desde que salio,se que será una excelente lectura,además de ser del tipo de libros que me encanta 🙊.

    Muchas gracias por tu reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaaa ! A este libro te tengo unas ganas tremendas. No paro de verlo recomendado y de leer reseñas y cada vez tengo más y más ganas. Muchas gracias por traerlo y compartir con nosotros tu opinión.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque todo le mundo habla muy bien de ella, no se si este será el primer libro que leeré de ella o no pero sin duda esta entre mis pendientes.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Este libro esta gustando mucho, todas las criticas son muy positivas. A mi me llama mucho la atención pero necesito bajar un poco mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Le tengo muchas ganas a este libro, me llama un montón.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    He leído otros libros de esta autora y me encantaron y estoy deseando poder este.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola ❤️

    Lei este libro y me encantó, lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues todavía sigo dudando con este libro, la verdad. Por un lado tiene cosas que me llaman bastante la atención, pero he leído alguna reseña de personas con mis mismos gustos y a ellas no les gustó O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola! Aunque no soy muy fan del género, tu reseña me gusta mucho! Echaré un vistazo al libro.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    tengo pendiente leer esta historia, pero me da que ya para el año proximo ejjejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Al final el libro me puse con otras lecturas y no lei esta historia, pero la tengo oendiente, ybya no sera este año, pero el próximo lo leo casi seguro!
    Muchas gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó. También espero que no sea la última vez que lea algo sobre ella.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo este entre mis eternos pendientes, pero es que no se de donde voy a sacar el tiempo..
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Hace poquito que leí este libro y madre mía, me encantó la historia. Me mantuvo completamente enganchada hasta que lo terminé y acabé completamente enamorada ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro de María Martínez, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
    Besos!

    ResponderEliminar