martes, 22 de mayo de 2018

Reseña: Aunque tú no lo sepas



«A tí, porque he aprendido a abrazar a las cuatro estaciones».




Título: Aunque Tú no lo sepas
Autor: Irene Cid Vega, Alejandro Sotodosos Fdez
Editorial: ViveLibro
ISBN: 978-84-17286-17-0
Páginas: 102
Precio: 9.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.


Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios.
Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será.

Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Parasiempres desdibujados.
Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo.
Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios.

El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.



Reseña.

Hoy os traigo una nueva reseña y una de las más especiales que hay en mi blog a día de hoy ¿ por qué? porque es el primer libro de poesía que voy a reseñar. Nada más verlo me enamoré de su diseño, tiene una portada preciosa, una ilustración magnífica y un título que tras avanzas en el libro comprendes su significado. Si como bien dije su portada ya era preciosa, su sinopsis tiene el poder de enamorar a cualquiera que la lea. Tras quedar prendada de su exterior necesitaba confirmar que quedaría prendada también de su interior y así ha sido. Quiero destacar una peculiaridad que me ha llamado mucho la atención, que me ha encantado y es que las páginas van hacia atrás; es decir, no va del 1 al 100 si no del 100 al 1. Dicho esto comienzo con mi opinión.
He vivido una experiencia increíble leyendo este libro ya que cada poema me ha transmitido miles de sensaciones y me ha hecho reflexionar como nunca antes lo había hecho. Cada verso, cada texto, cada palabra tiene tanta similitud con la vida diaria de cualquier persona que es asombroso lo que llegas a empatizar y a sentir, ves reflejada tu vida, tus experiencias y tus emociones, tanto en pasado como en presente.
Es un libro en el que se recogen varios relatos a modo de poesía que tratan diferentes temas como el desamor, la amistad, el amor, el transcurso de la vida,las etapas de esta y sus sentimientos. Esto es lo que hace que todos nos sintamos identificados con alguna de estas pequeñas historias. Y las llamo pequeñas por lo cortitas que son algunas, que no llegan ni a dos páginas, pero sus palabras, y lo que te hacen sentir es muy grande. Tras cada relato nos aparece una pequeña frase que resume lo anterior contado, imagino que es a modo de conclusión final. Esto ha sido un acierto total ya que agiliza mucho la comprensión. La lectura conforme avanzamos se vuelve realmente adictiva hasta tal punto de no poder parar de leer, ya que se vuelve más real.
Ya para finalizar otra de las cosas que me han gustado de este libro es que a pesar de estar escrito por dos autores, nosotros los lectores no notaremos el cambio. Punto a su favor, ya que he leído otros libros que se nota mucho el corte entre autores por el método de escritura o expresiones.
Una vez más necesito recomendar este libro, ya que si te gusta la poesía, quieres empezar a leer algo de este tipo, quieres un libro sencillo de leer, sin complejos o quieres desconectar de una lectura más pesada, de verdad este libro es maravilloso y no tengo palabras para describirlo. 


«Fui, soy y seré siempre, en lo que se esconden tus caricias».

12 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Aunque yo sé que no sería para mi. Los poemarios me dejan como un vacío que no nose... No encajan conmigo jaja

    Un beso bonita 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ yo es el primer poemario que leo y reconozco que me ha gustado muchísimo, pero si ves que no es lo tuyo déjalo pasar!! un besazoo!!

      Eliminar
  2. ¡Qie preciios reseña! No soy muy de poesía pero has llamado mi atención. ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa^^ te lo super recomiendo de verdad, me ha encantado!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado la portada, suelo leer algo de poesía, seguro que lees este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ te lo recomiendo al 100% me ha encantado de verdad! y seguro que si le das una oportunidad a ti también te cautiva!!

      Eliminar
  4. No conocía este libro, gracias por la reseña. Me ha llamado mucho la atención, me lo apunto en la lista de lecturas pendientes y si lo encuentro me lo compro en la feria del libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ ay me alegro un motón que te haya gustado, la verdad es un libro muy fresquito y fácil de leer!! si logras conseguirlo ya me cuentas que te ha parecido!!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad que no soy nada de poesía jeje
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te espero por el mio!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ yo es la primera vez que leo algo así y me encantó, si te animas me cuentas!! voy directa a tu blog! y gracias

      Eliminar
  6. Hola!!! Primero de todo decir: QUE ME ENCANTA TU CABECERA DEL BLOG!!!! DE LAS MEJORES QUE HE VISTO POR AQUÍ ;) Y ahora, en cuanto al libro, pues tengo que reconocer que no me gusta mucho la poesía... pero me alegro que tú hayas disfrutado el libro. ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención no he leído mucho de poesía pero tiene buena pinta así que me lo apunto como posible lectura 😊

    ResponderEliminar