jueves, 19 de abril de 2018

Reseña: Plotina y la fuente de los deseos










Título: Plotina y la funte de los deseos
Autor: Flor Mateo Rodríguez
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9183-850-0978-84-9183-850-0
Páginas: 32
Precio: -

*Gracias a la autora por el ejemplar  


Sinopsis.

Alguna vez hemos deseado que los cuentos se hicieran realidad, en este caso, este relato infantil sobre el ascenso de Trajano es una historia real hecha cuento. Narrado desde la perspectiva de la que fuera su esposa, Plotina, su autora nos enseña la importancia del amor, la constancia y la esperanza. Acompañado de bonitas ilustraciones que le da un estilo único al cuento, el pequeño lector pasea por el pasado onubense de Tejada la Nueva.


Reseña.



Hoy vengo a daros mi opinión de un libro que me llegó ayer mismo por parte de su autora. Fue una sorpresa que me hizo especial ilusión dado que ya había leído su primer libro hace algunos meses y quedé encantada con él. En esta ocasión se trata de un cuento para los más pequeños y debo reconocer que guarda en sus 30 páginas una historia muy bonita de contar. No quiero contar mucho sobre el libro por que cualquier cosita ya sería desvelar mucha magia. Quiero destacar que según tengo entendido todas las ilustraciones que aparecen en él son dibujadas por la misma autora y me ha hecho recordar mi infancia. Por otra parte al principio del libro se habla sobre Tejada la Nueva, aldea de Escacena del campo y da la casualidad que me recordó mucho a su primer libro que está ambientada en el mismo lugar. Esta es la historia de Pompeya y Trajano que tuvieron mucho que ver en el destino del Imperio Romano. Y hasta aquí puedo contar porque si desvelo el secreto no tendría la magia que tiene. Es un libro muy entretenido, con muchas ilustraciones, párrafos cortos y un lenguaje muy casual sin duda a los más peques y a los que nos encantan los cuentos en sí es una opción de acierto seguro.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Pinta genial y de seguro que para lo mas pequeño le encantara, últimamente no suelo leer este tipo de libros, ya que son tantos los pendientes que tengo pero si que me lo llevo apuntado pues se avecinan cumpleaños de los nenes de mis amigas y me encanta regalarle libros.
    Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ ya me paso por tu blog y te sigo! gracias por dedicarle un ratito de tu tiempo a la reseña y al libro que es algo especial por mi blog ya que se trata de un cuento para los más peques! sin duda para ellos será un regalo genial.

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro la verdad pero no termina de llamar la atención, por lo que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es relativamente nuevo y va dirigido a un público más peque! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me termina de convencer, pero me parece un lindo detalle que las ilustraciones sean de la misma autora :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ para los más peques es una buena opción algo diferente con lo que aprender! y sí es un detallazo que las ilustraciones sean de la propia autora!

      Eliminar
  4. No conozco este libro, pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ para los más peques es muy entretenido! super recomendado!!

      Eliminar