jueves, 30 de julio de 2020

Reseña: Cada seis meses





«Érase dos mundos que existen seis meses al año» 


Título: Cada seis meses
Autor: Clara Duarte
Editorial: La Galera Young
ISBN: 978-8424667221
Páginas: 420
Precio: 17.50€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.




Sinopsis.

Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.
Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».
Hana se duerme el 31 de agosto.
Cuando despierta, Ro no está. Ro no existe. Nadie la recuerda, nadie parece haberla conocido. Todo lo que tiene que ver con ella ha desaparecido, y la única que la recuerda ahora es Hana.
¿Cómo sería tu vida si solo existieses seis meses al año?

Reseña.


Antes de comenzar con mi opinión y reseña de este libro, decir que es de los pocos libros que he leído que me hayan gustado tanto a pesar de los errores que contiene. Al final de la reseña os especificaré lo que me ha pasado y a lo que me refiero con "Errores".

Esta es la historia de Haneul, una chica que desde hace un tiempo ha decidido que la llamen Hana, ya que ha sido blanco de burla por su nombre. En el instituto la apodaban La Culo, y harta de que nadie supiera pronunciar su nombre decidió que a partir de ahora se haría llamar de esa manera.
Así que esta es la historia de Hana una chica con una personalidad única y peculiar. Nuestra protagonista ayuda a sus padres en el wok familiar de vez en cuando, cosa que no le gusta mucho pero su madre lo ha decidido así.
Una noche en una fiesta conocerá a Ro. Ro es amiga de un amigo que tienen en común y casi sin darse cuenta algo entre ellas conectará. Desde ese momento Hana se da cuenta de que le gusta la compañía de Ro, así que hace todo lo posible por encontrarse con ella en todo momento. Parece que todo entre ellas va fluyendo y cada vez se van acercando más la una a la otra. Y cuando parece que todo va de maravilla y que nada puede ir mal Ro desaparece el día 1 de septiembre. Con su desaparición todo cambia, Hana pregunta a todos sus amigos y conocidos por ella y de la nada nadie sabe quien es, nadie la conoce y nadie la recuerda. Hana piensa que se está volviendo loca, todo lo que tiene que ver con Ro ha desaparecido incluso las fotos del verano que han pasado juntas.
Mía la mejor amiga de Hana le propone hablar con un psicólogo y buscar ayuda, pero éste no puede hacer nada por ella. Con el tiempo Hana decide seguir viviendo, con el recuerdo de Ro siempre vivo en ella, incluso de vez en cuando la oye por su mente llamándola como si desde otro mundo se tratase.
¿Sabéis que ha pasado?¿Sabéis por qué Ro a desaparecido?¿Por qué nadie la recuerda excepto ella?.
Pues sí, seis meses después Ro aparece en el mismo sitio en el que Hana la conoció por primera vez y se reencuentran. Hana necesita respuestas, necesita saber que ha pasado, por qué ha desaparecido. Ro está impactada, nunca antes nadie la había recordado después de desaparecer, nadie excepto Hana que nunca pudo olvidarla y quizás aquí es cuando realmente comienza la historia.
Ro ha decidido contarle a Hana lo que ha pasado, después de eso nada volverá a ser lo de antes.
Ro realmente se llama Aurora, el diminutivo lo tiene en común con otra persona que comparte con ella algo más que un simple nombre.
Una historia complicada y difícil de contar en la que Hana y Ro no son las únicas que sufren esas desapariciones de 6 meses. En otra parte del mundo hay otras dos personas que están viviendo lo mismo los otros 6 meses del año... y así es como comienzan una cantidad de sucesos. Así es como conocen a Romeo y a Eva, así es como intentan evitar una tragedia mortal y así es como el amor acaba siendo la base fundamental de esta historia.
La historia está muy bien estructurada y los personajes están muy bien construidos, tanto que las personalidades de cada uno de ellos son maravillosas. Los capítulos no son ni demasiado largos ni cortos, hay un poco de todo pero se leen bastante bien. Ahora sí los "Errores" o erratas a las que me refería en la historia viene a que desde mi punto de vista la historia no está bien escrita gramaticalmente. Los signos de puntuación como las "," o los "." no están bien colocados, además de que hay muchas frases o párrafos que no tienen sentido o que hay palabras mal escritas. Realmente esto hace que la lectura se ralentice bastante y que sea bastante incómoda de leer.
Así que bueno la historia me parece maravillosa pero reconozco que me ha costado empatizar y conectar con los personajes debido a la escritura de la misma historia.

«La vida no tiene finales. La muerte siempre es una interrupción»

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de las novedades de este año a la que le tengo más ganas, así que me alegra ver que es una historia de la que has disfrutado tanto, a pesar de esas erratas que comentas. Espero poder hacerme pronto con la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué rabia cuando no empatizas del todo con los protagonistas, aunque la historia si es bonita merece la pena leerla. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras.😘

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !

    No conocía este libro y por lo que cuentas la trama parece interesante pero es una lastima lo de las erratas y te costara coger el hilo. Gracias por tu reseña.
    Besotes 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwiis!

    Me encanta la portada es super bonita, la reseña es super completa y quisiera leerlo, pero como comentas que hay algun erroncillo me da un poco de palo..

    Besis♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer esta historia, pero como no conozco la pluma de la autora me da miedo aventurarme y que no me acabe gustando. Llevo unas lecturas que han sido todas un poco meh y no quiero más decepciones literarias seguidas. De momento, lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2020, 13:59

    Que pena que te ha costado empatizar con los protas, yo odio cuando me pasa eso. He visto bastante este libro, pero no me he decidido a leerlo todavía. Me ha gustado mucho leer tu reseña, un saludo♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, a pesar de lo que comentas de la escritura. yo creo que por el momento lo voy a dejar pasar porque no lo veo muy de mi estilo

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    No eres la primera persona a la que he visto comentar lo de los errores en este libro, y aún no deja de extrañarme que una editorial como esta tenga fallos así. Yo, de los que he leído publicados por ellos, la verdad es que ninguno tenía errores de los que se te quedan grabados...
    Espero que en tu próxima lectura no tengas este tipo de problemas y lo disfrutes 100%.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Buenas ;) una historia rara pero creo que interesante. Una pena que los personajes no te hayan gustado tanto, aunque quizás en un futuro cambie eso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo demasiadas ganas de leer esta historia cuanto más reseñas leo más ganas tengo de leerlo, ojalá pueda disfrutarlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Desde que vi la portada de este libro por primera vez me llamó muchísimo la atención y ahora que se más sobre él, estoy deseando poder leerlo. Gracias por la reseña.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola, la trama me atrae pero lo que cuentas sobre los errores me desanima bastante. Es un descuido grande y en esta situación no sé si darle una oportunidad.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A simple vista no es un libro que escogería, pero la sinopsis se me hizo interesante y sobre lo que comentas pues hace que me lo piense un poco.

    maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada es bonita y el libro no pinta tan mal quitando los errores que cuentas , claro. Gracias por tú reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo que dices de errores gramaticales me echa un poco para atrás pero la historia en sí me llama la atención así que quizá le de una oportunidad
    Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar