martes, 4 de agosto de 2020

Reseña: La leyenda de Cuatro Esquinas



«Creo que el único amor que puede sentir es por el mar y este campamento» 


Título: La leyenda de Cuatro esquinas
2º Parte de Trilogía
Autor: Lola Gil
Editorial: Autopublicado
ISBN: 979-8654413550
Páginas: 408
Precio: 16.95€
*Gracias a la autora por el envío del ejemplar.



Sinopsis.

«Cuando estoy lleno me vacío, cuando estoy vacío me lleno.Si tu tesoro quieres encontrar,junto con el Capitán tendrás que entrar».Ha pasado casi un año desde que las gemelas Lola y Marisa Maudes fueron a Meditemar, el no tan corriente campamento de verano que escondía un secreto. Con el calor estival han llegado las ganas de reencontrarse con sus amigos y vivir mil aventuras, pero ahora las que ocultan un secreto son ellas, y es que el contenido del Tesoro de Don ha hecho que todo su mundo se tambalee.Sin embargo, Parra tiene un plan: solo deben comenzar por resolver el acertijo de la galleta que las devolverá a la aventura pirata.Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que a veces las apariencias engañan y que ni la galleta ni el tesoro de Don son lo que parecen.La Leyenda de Cuatro Esquinas es la segunda entrega, tras El Tesoro de Don, de la trilogía "Un verano en Meditemar". Vuelve a vivir miles de aventuras con las gemelas y sus amigos en un verano infinito donde todo puede pasar.

Reseña.

Como podéis imaginar e intuir por la sinopsis, este libro del que os vengo a hablar hoy es la segunda parte de una trilogía. En caso de que no lo conozcas o no conozcas esta historia deberías pasarte por este link que dejo a continuación El Tesoro de Don más que nada para ponerte en situación. Prometo en esta opinión no desvelar nada importante ni relevante para que disfrutes tanto como yo de la magia de estos libros.
Esta segunda parte comienza con un tesoro, el tesoro que descubrieron en una de las islas que el verano pasado pudieron explorar con el campamento Meditemar.
Nuestras gemelas favoritas Lola y Marisa tienen en su poder este cofre. En su interior han descubierto una serie de fotografías en las que aparecen ellas de pequeñas junto a dos niños más. En total en las fotografías aparecen tres niñas y un niño, aunque de momento solo se reconocen a ellas mismas.
Nuestras gemelas se acaban de quedar sorprendidas ¿Esas niñas de las fotografías eran ellas realmente?¿Cómo era eso posible si ellas conocieron el campamento el verano anterior?.
Tras meditarlo junto con su amiga Parra han tomado una decisión, esto que acaban de ver no se lo contarán a nadie y en cuanto vuelvan este año al campamento irán directos a la isla donde encontraron dicho cofre en busca de otras pistas o secretos que puedan responder a este misterio.
Este será su segundo verano en Meditemar, y aunque ellas no lo sepan nada será como el año anterior.
Esta vez nuestras gemelas no navegaran en el mismo barco, en esta ocasión navegaran por separado y ambas tendrán una tripulación diferente. En un principio esta idea no les gusta demasiado,pero pronto lo aceptan y ponen rumbo en busca de respuestas.
En esta ocasión no he querido dar muchos detalles de las cositas que van sucediendo a lo largo de esta aventura porque creo que es algo que debéis vivir vosotros mismos.
Los capítulos son cortos y la verdad es que se leen demasiado rápidos, casi sin darte cuenta de lo emocionante que resulta leer sus páginas.
Es un libro que al igual que el anterior te introduce de lleno en la historia y te llegas a sentir parte de la tripulación. Junto a ellos viviremos nuevos reencuentros, veremos como el amor vuelve a surcar los mares y sobretodo en esta segunda parte podremos ver a unos personajes más maduros y evolucionados. Descubriremos muchos secretos y quizá logremos descubrir la leyenda de cuatro esquinas.
Y como ya os decía anteriormente todo cambia de un año para otro en Meditemar y este año el campamento tiene nuevos retos y lugares inexplorados para nuestros piratas. La prueba final se celebrará en la Cueva de los Siete Mundos algo nuevo para todos nosotros y que disfrutaremos como nunca antes.
En definitiva una historia para disfrutar del verano, de la amistad, del amor, de la compañía. Un verano donde todas las perspectivas cambian y la aventura es la prioridad. Nuevamente un libro lleno de intriga y de emociones pero sobretodo lleno de magia. 


«Quiero contaros una cosa: El verano es como la vida. En Junio nacemos, en Julio crecemos y en Agosto todo se termina»

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos esta trilogía, pero de momento la dejamos pasar porque tenemos muchos pendientes. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía esta trilogía, me alegro que disfrutaras de esta segunda parte. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiwiis!

    Nunca habia odio hablar de estos libros, pero veo por tu reseña que has salido encantada, lo he apuntado para ver si lo leo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Me he pasado por la reseña de puntillas porque me muero por leer ambos libros... Tengo pensado comprarlos así que...
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero hablas muy bien de ella así que voy a investigar un poco sobre ello que últimamente no me apetece leer géneros así, pero oye, si me llama la atención, me lo apunto y para el futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS9 de agosto de 2020, 14:10

    No conocía estos libros pero si que parecen de mi estilo. Puede que me los lea cuando baje un poco mis pendientes porque el género me encanta. Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    la verdad es que conozco los libros de verlos por las redes, pero es la primera reseña que leo asi que lo voy a cotillear mas a ver si me animo

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    He oído hablar bastante de la primera parte, pero lo que no sabía es que es trilogía, pensaba que se trataba de una bilogía jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de él, yo si me surge la oportunidad quizá lo lea en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) no conocía el libro, aunque no creo que sea mucho para mí por el género y el tipo de historia que se narra.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No leí nada de la autora y la verdad que parece una historia interesante, echaré un vistazo a la primera parte.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La trilogía dónde cada parte transcurre en uno de los meses de verano? Una idea curiosa! Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Hace un tiempo que quiero leer la primera parte pero todavía no he tenido oportunidad, aunque espero hacerlo pronto. Gracias por la recomendación.
    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues siempre me quiero anotar todos los libros que sean perfectos para leer en temporada de verano, sobre todo porque es cuando más puedo leer, asi que me anoto este :3

    Maddie de https://twentysixletterss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conocía la primera parte de esta trilogía y a la autora. Ha sido un descubrimiento saber que habrá tercera parte y espero poder tener la oportunidad de leer a la autora más adelante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata-

    ResponderEliminar