martes, 13 de noviembre de 2018

Reseña: Cuentos para (no tan) niños




«Voy a atreverme a escribirte el corazón».



Título: Cuentos para (no tan) niños
Autor: Víctor Mengual
Editorial: ViveLibro
ISBN: 978-84-16969-40-1
Páginas: 218
Precio: 10€
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis.

Los Cuentos Para (No Tan) Niños son un centenar de historias especialmente de amor y desamor que podías haber firmado tú o tu mejor amigo. Tu madre, tu hermano, la vecina del ático… Todos lo hemos vivido. Y como todos los cuentos, tienen su parte de fantasía, y también la parte en la que te podrás ver identificado o identificada. Prepárate para sonreír y para llorar. Prepárate para recordar historias que no habías vivido.



Reseña.

En esta ocasión el libro que os traigo es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero reconozco que me ha encantado tanto que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año.
Desde hace algún tiempo he querido iniciarme en la poesía y los poquitos libros que he podido leer de ese género me han enamorado.
Esta vez el libro que traigo no es de poesía en sí, si no de relatos cortos.
A través de cien relatos que tratan una diversidad de temas, nos cuentan las diferentes vivencias, sueños, anhelos que tanto tú como yo tengas la edad que tengas podemos vivir o haber vivido.
Tras cada frase y cada línea escrita hay una infinidad de sentimientos encontrados.
Momento buenos, malos, algunos llenos de alegrías y otros de tristezas. Muchos nos sacan sonrisas, otros en cambio nos ponen la piel de gallina, pero todos tienen algo en común y es que son absolutamente preciosos.
Nos hace pensar en lo que hemos vivido y en lo que podemos vivir, nos hace pensar en compañía y en esos momentos en los que solo queremos estar a solas.
En las subidas y bajadas que podemos dar en el amor, en lo vivos que nos podemos sentir cuando tenemos a esa persona especial a nuestro lado o en lo mal que podemos llegar a pasarlo cuando dicha persona nos dice adiós.
Finalmente para no desglosar mucho el libro, solo me queda decir que ha sido maravilloso ver mi vida reflejada en tantos relatos con los que me he sentido más que identificada. Y sí es cierto que contiene poemas, pero son tan casuales que cualquiera podría entender su verdadero significado.

«Lo peor después de una ruptura es que no puede volver a escuchar esa canción».





26 comentarios:

  1. Hola corazón
    Pues me alegra que salgas de esas zonas de confort, la verdad es que muchas veces encuentras tesoros. En este caso es que los relatos cortos y yo, me pasa lo mismo con la poesía, no me terminan de llamar.
    Un bes💕
    n&b

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De vez en cuando viene bien salir de la zona de confort, yo aves elijo relatos también para despejarme y salir de mi zona
    este me lo anoto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  3. Holaa! No he leído nunca un libro de relatos pero este me llama mucho la atención por lo que cuentas. Así que me lo apunto. Gracias!! 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola,no conocia este libro pero me lo llevo apuntado. Me encantan los libros de relatos creo que vienen genial para leerlos entre lecturas. Gracias por la reseña 😉

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no descarto darle una oportunidad para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que dices así que me lo apunto!! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    no conocía este libro pero tras leer tu reseña y decir que es uno de los libros favoritos de este año... de seguro me o apunto para cuando pueda leerlo. Mil gracias por la reseña y por este descubrimiento.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad que no soy una persona que suela leer poesía porque no le termino de pillar el punto, no sé si es porque no termino de enlazar bien los versos para pillar el sentido pero a veces tengo la sensación de que me quedo como a medias.

    Gracias por contarnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! Me alegro muchísimo que salgas de tu área de confort. Siempre viene bien leer libros diferentes 💙
    Besos, atrapados entre libros

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro de que te haya gustado, y de que haya sido un descubrimiento, la verdad, aunque me gusta la poesia, hace tiempo que no la leo, pero lo que no hace que me decante por leerlo es que sean relatos cortos, no me gustan muchos.
    Gracias por tu reseña.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  11. HOlaaa,
    cada vez veo más libros de este estilo y la verdad es que me llaman la atención. Puede ser una buena opción de lectura ligera y además entretenida con estos cuentos que cuentan situaciones que todos vivimos.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro ya lo conocía aunque no lo he leído. Me parece interesante por lo que puede que en un futuro me anime a leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de poesía, pero fíjate uno que lees y se convierte en uno de tus libros favoritos, si es que nunca podemos saber detrás de qué género puede haber un tesoro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola corazoncillo! Me encanta los libros que lees, tienen pintaza y siempre me descubres algo nuevo :) Aunque sea poesía y no suela leerla a menudo, es algo que me gusta y de vez en cuando me apetece leer.
    Otro que me apunto, estas navidades muchas compras jaja
    La portada es una pasada! Me encanta.
    Un besazo y gracias por la reseña
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No conocía este libro y no soy muy de poemarios pero la verdad es que tiene muy buena pinta, puede que me anime a leerle.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me pasa como ha ti, últimamente estoy saliendo de mi zona de confort y estoy leyendo bastantes poemarios. Al principio me suponía un mundo y poco a poco me están empezando a gustar más y más. Gracias por tu recomendación. Un saludo 💋

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me ha encantado demasiado tu reseña y tengo ganas de darle una oportunidad al libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no soy mucho de leer poesía, porque creo que de momento no puedo apreciarla bien o no sé como interpretarla jaja. Pero esta me ha parecido bastante curiosa, sobre el tema que habla más que nada.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No soy muy de leer relatos y además este libro no lo conocía y la temática tampoco me llama, pero me alegro que me lo enseñes porque sé a quién si le gustaría como posible regalo :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola amor!
    La verdad que no conocia el libro, pero me lo llevo apuntado ya que me parece muy interesante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola.

    Lo había visto por redes y no le había prestado mucha atención, pero por lo que dices parece ser un libro de los que te mueve por dentro.

    Lo apunto!!! Besotes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me gustaría darle una oportunidad, ya que de vez en cuándo me gusta leer relatos cortos.
    Me gusta que en cada línea haya una infinidad de sentimientos encontrados.
    A ver si puedo darle una oportunidad pronto y también se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Uhhh! yo llevo bastante años que no leo nada de poesía y mira que antes me encantaba, pero empece a leer otros género y como que ahora me cuesta un poco meterme en este tipo de lecturas pero vamos que aun así no descarto más adelante leerlo.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola. Este tipo de libros se salen totalmente de mi zona de confort, pero viendo que te ha gustado tanto me lo llevo apuntado. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  25. ¡Holis! Tengo muchas ganas de leer algún libro de relatos y creo que este es el indicado, me llamó mucho la atención. Buena reseña.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Debo decir que me gustan mucho las historias de amor y desamor. Sin embargo que este libro se guenten 100... Pienso que por muchos sentimientos que transmitan, no voy a terminar de disfrutar de la historia porque acaba y empieza otra diferente

    ResponderEliminar