martes, 14 de mayo de 2019

Reseña: Algo más que echarte de menos




«Eres lo más cercano a tocar el cielo con las manos».


Título: Algo más que echarte de menos
Autor: Elisa Mayo
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-1090460295
Páginas: 391
Precio: 16.84€
*Gracias a la autora por el ejemplar



Sinopsis.

Un viaje a París.
Dos amigos que son algo más que amigos.
Una carta guardada en un cajón.
Soledad. 
Unos ojos oscuros como el café. 
Una visita inesperada. 
Darse cuenta de que estás enamorado. 
Sentimientos que se confunden. 
Un triángulo donde sobra un ángulo. 
El despertar… 
«Algo más que echarte de menos» no es solo una historia de amor. Es una historia de equivocarse, de perdonar, de rectificar y de volver a empezar desde el principio.


Reseña.




Esta es la historia de Lena, una chica que acaba de sufrir una gran perdida en su vida, su mundo se viene abajo con ello y no encuentra consuelo alguno. Lena vive cerca de la playa y cada día se sienta en la arena mirando al mar y recordando todo lo que ha pasado, es ahí cuando conocerá a Nico un chico que sin conocerla de nada se acercará a ella para darle consuelo y que sin saberlo se convertirá en su mejor amigo.
París es un lugar muy bonito e importante para nuestra protagonista, este lugar tiene un valor sentimental muy grande para ella, así que decide emprender un viaje con sus amigos Marina y Alex (que son pareja) y claramente Nico que ya es parte del grupo.
En cierto modo este viaje hará que Lena desconecte un poco y disfrute en buena compañía.
Pero lo que no sabe es que después de este viaje, la amistad que tenía con Nico dará un giro inesperado tanto para ellos como para nosotros los lectores.
Como os contaba tras el viaje a París Lena siente que Nico se ha distanciado de ella, evita sus llamadas, ya no quedan tanto y ni si quiera salen a correr cada tarde como de costumbre, por mas que le pregunta que sucede éste desvía el tema de conversación y no consigue aclarar nada, pero esto no quedará así, nuestra protagonista seguirá insistiendo hasta saber lo que ocurre.
Y creo que hasta aquí os puedo contar por que si no desvelaría cosas muy importantes de la historia aunque os contaré varias cositas más para que os hagáis una idea de lo maravilloso que es este libro.
Aparece una carta guardada en casa de Lena y es de su madre, ahí le cuenta algo que no esperamos y que nos sorprenderá tanto como sorprendió a Lena.
Entre idas y venidas nuestra protagonista vuelve al trabajo y casualmente conocerá a Mario que es el marido de una paciente ingresada en estado grave.
Mucho amor, mucha amistad, peleas, reconciliaciones, idas y venidas, fracasos amorosos, nuevas relaciones, desengaños, rupturas, y miedo, mucho miedo e indecisión es lo que podemos encontrar aquí.
Respecto a los protagonistas solo puedo deciros que son maravillosos, están muy bien construidos y ninguno nos dejará indiferente. Se nota que son personajes reales, es decir que cometen errores y con el paso de la historia se dan cuenta de ellos y ponen soluciones, vemos mucha evolución y eso es increíblemente satisfactorio para el lector.
Como ya sabéis soy una fan incondicional de esta autora y es que este es su tercer libro y he tenido la oportunidad y suerte de leerlos todos.
La pluma de la autora es muy sencilla y fresca, fácil de entender y sin complicaciones. 
La historia está dividida en tres partes muy marcadas:
1. Todo cambió después de París
2. Cuando todo se desmorona
3. Canciones para Elena
Esta última parte es de mis favoritas, aunque reconozco que la primera parte me puso en situación, en la segunda parte sufrí y de la tercera parte como ya os he dicho me enamoré.
En definitiva es una novela que está hecha con el corazón y que nos transmite muchos valores y lecciones. Si os gustan las historias frescas y románticas darle una oportunidad a este y a sus libros anteriores.


«Puede que quieras estar, pero no significa que un día te vayas, aunque no quieras irte..»

13 comentarios:

  1. Hola corazón
    Pues la verdad es que aunque te veo enamorada de la obra lo cierto es que no me termina de llamar la atención, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libro por facebook y tiene muy buena pinta. Me gusta que los personajes sean reales.
    Espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que pinta interesante y la portada me parece preciosa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días!! Gracias por la reseña! No he leído nada de la autora pero tengo este libro esperándome en Kindle para leerlo y no tardaré en hacerlo. Tiene buenísima pinta!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! París es mi ciudad favorita, solo por eso merece una oportunidad, lo anoto a mi inmensa lista de deseos jaja ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Yo y la romántica no nos llevamos muy bien, así que no creo que lea este libro. A pesar de las cosas que contaste en la reseña, no me termina de convencer...
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. ¿qué le pasará a Nico? ¿por qué habrá cambiado tanto? Ays que momentos de incertidumbre ¿verdad? Como para ponerse ahora a elegir lecturas :)
    Pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado ˆˆ Ya conocía esta novela y la portada me parece una preciosidad, pero me termino de decidir con lo que nos cuentas sobre ella. La ambientación es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que se traten temas como la amistad y el amor, y lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha dejado con ganas de más (que, dicho sea de paso, no conocía a la autora ni sabía que tenía otras novelas publicadas), así que está más que apuntada y espero animarme pronto a leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Creo que solo he leído dos reseñas de este libro (y si he leído más no las recuerdo), pero ambas coincidís en que la tercera parte es vuestra favorita y me atrevo a adivinar que eso significa algo jajaja Tengo a esta autora muy pendiente, quiero leer algo de ella, y tengo la sensación de que este libro va a ser el elegido porque tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola. A pesar de que este libro tenga excelentes críticas, no es un libro para mí. No me llama nada la atención aunque parece que tiene una historia de lo más bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me alegro que nos presentes a una autora nueva, siempre está bien conocer nuevas lecturas!

    Personalmente no la conocia ni a ella ni la novela, así que de entrada, gracias :) Pero creo que actualmente no es uno de mis generos favoritos, supongo que son etapas ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por tu reseña! De todas maneras, no suelo leer este tipo de libros y éste en concreto no me ha llamado demasiado la atención, por lo que lo dejo pasar de momento.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!!! La verdad que también leo romántica, pero no me termina de llamar este libro, aún así lo apunto por si acaso. Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar