jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos




«El tiempo no separa

El tiempo nos separa».



Título: Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos
Autor: Javier Velilla
Editorial: Doce Calles
ISBN: 978-84-9744-248-0
Páginas: 164
Precio: 12€
*Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

Tres Margaritas y treinta y tres relatos cortos es una recopilación de pequeñas historias que exploran los límites del microrrelato. Una ráfaga de propuestas literarias cargadas con las vivencias y anhelos que han marcado al autor en los últimos dos años, rodeado por un desierto implacable y una cultura desconocida, rebosante de enigmas y contradicciones. Historias que huelen a cuero, a pelo de mujer árabe, a besos robados, a rostros que se esconden tras un velo impenetrable y sueños que se rompen; a esperanza y desencanto, a dolor y a amor. A amor imposible, a principios, finales y a la amargura sutil que provoca el tiempo que no se para.

Reseña.

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y al autor por contactar conmigo y cederme una vez más uno de sus libros. Este es el segundo libro que leo del autor y solo os digo que si os gustan los relatos cortos, un poco de poesía y os gusta sentir de verdad este es vuestro libro.
Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos como bien dice el propio título es un pasaje por las diferentes vivencias que han marcado al autor en sus últimos dos años fuera de España.
Un libro dividido en dos lenguas, español e ingles, algo de lo más novedoso al menos para mí hasta ahora. Cada relato milimetricamente cuidado desde su escritura hasta cada imagen/ ilustración que lo acompaña.
Cargado de sentimientos algunos más dulces que otros, el autor es capaz de erizarnos la piel y de dejarnos los sentimientos en carne viva.
Cada relato es una vivencia, una experiencia cargada de sentimientos que nos transportan a otros lugares. No puedo describiros cada relato como me gustaría ya que no quiero destriparos el libro, por que me gustaría que lo leyerais y le dierais una oportunidad. Es un libro que a pesar de tener muy poquitas páginas y de poder ser leído en una sola tarde, deberíais cogerlo con paciencia y disfrutar cada relato por que son únicos.
La verdad es que su novela anterior fue maravillosa, también algo diferente a lo que normalmente suelo leer, pero este libro ha llegado a lo más profundo de mi corazón.


«Soy de lo que cree que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada, que merece ser leída».

11 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que no soy mucho de leer libros de relatos pues siempre siento que me quedo a la mitad de la historia, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    No me llama especialmente pero gracias por tu reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustan los libros de relatos cortos, pero no sé si la temática me iba a gustar. Aunque nunca se sabe.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este tipo de género de relatos, porque es me resultan fresquitos para leerlos y muy entretenidos.
    Un besito
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro no va a ser para mi, poesía, relatos cortos, y mira que el título me fascina y la portada también, pero no creo que sea para mi.
    No sé disfrutar de este género, y me da rabia porque realmente se que me estoy perdiendo cosas bonitas.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Los relatos no son nada para mí Jejje, así que tengo que descartarlo como le cura. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Últimamente estoy leyendo bastantes relatos, me encantan porque no se suelen hacer pesados y ademas me resultan muy cómodos para intercalar con otras lecturas algo densas. Me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓔𝓼𝓽𝓮 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸 𝓽𝓲𝓮𝓷𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓹𝓲𝓷𝓽𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓲𝓪𝓵. 𝓟𝓪𝓻𝓮𝓬𝓮 𝓲𝓷𝓽𝓮𝓻𝓮𝓼𝓪𝓷𝓽𝓮 𝔂 𝓹𝓸𝓭𝓻í𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓻𝓶𝓮 𝓹𝓮𝓻𝓯𝓮𝓬𝓽𝓪𝓶𝓮𝓷𝓽𝓮 𝓹𝓸𝓻𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓷 𝓵𝓸𝓼 𝓵𝓲𝓫𝓻𝓸𝓼 𝓭𝓮 𝓻𝓮𝓵𝓪𝓽𝓸𝓼. 𝓜𝓮 𝓵𝓸 𝓪𝓹𝓾𝓷𝓽𝓸 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓵𝓲𝓼𝓽𝓪 𝓭𝓮 "𝓹𝓸𝓼𝓲𝓫𝓵𝓮𝓼". 𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝔂 𝓺𝓾𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓵𝓵𝓮𝓰𝓪𝓭𝓸 𝓪 𝓵𝓸 𝓶á𝓼 𝓹𝓻𝓸𝓯𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓽𝓾 𝓬𝓸𝓻𝓪𝔃ó𝓷 :)


    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Me alegro que te haya gustado, personalmente no es un género que lea mucho, prefiero las historias largas, aunque tampoco lo descarto del todo. Igual un día me da por los microrelatos jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Hola! Disfruto mucho de los relatos, y este tiene buena pinta! No lo conocía, muchas gracias por descubrirme al autor!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Es genial cuando alguien logra llegarte al corazón pero, sin embargo, no creo que le llegue a dar la oportunidad. No me llama mucho la atención lo de los microrrelatos, soy más de novelas larguitas jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar