jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos




«El tiempo no separa

El tiempo nos separa».



Título: Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos
Autor: Javier Velilla
Editorial: Doce Calles
ISBN: 978-84-9744-248-0
Páginas: 164
Precio: 12€
*Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

Tres Margaritas y treinta y tres relatos cortos es una recopilación de pequeñas historias que exploran los límites del microrrelato. Una ráfaga de propuestas literarias cargadas con las vivencias y anhelos que han marcado al autor en los últimos dos años, rodeado por un desierto implacable y una cultura desconocida, rebosante de enigmas y contradicciones. Historias que huelen a cuero, a pelo de mujer árabe, a besos robados, a rostros que se esconden tras un velo impenetrable y sueños que se rompen; a esperanza y desencanto, a dolor y a amor. A amor imposible, a principios, finales y a la amargura sutil que provoca el tiempo que no se para.

Reseña.

Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y al autor por contactar conmigo y cederme una vez más uno de sus libros. Este es el segundo libro que leo del autor y solo os digo que si os gustan los relatos cortos, un poco de poesía y os gusta sentir de verdad este es vuestro libro.
Tres margaritas y treinta y tres relatos cortos como bien dice el propio título es un pasaje por las diferentes vivencias que han marcado al autor en sus últimos dos años fuera de España.
Un libro dividido en dos lenguas, español e ingles, algo de lo más novedoso al menos para mí hasta ahora. Cada relato milimetricamente cuidado desde su escritura hasta cada imagen/ ilustración que lo acompaña.
Cargado de sentimientos algunos más dulces que otros, el autor es capaz de erizarnos la piel y de dejarnos los sentimientos en carne viva.
Cada relato es una vivencia, una experiencia cargada de sentimientos que nos transportan a otros lugares. No puedo describiros cada relato como me gustaría ya que no quiero destriparos el libro, por que me gustaría que lo leyerais y le dierais una oportunidad. Es un libro que a pesar de tener muy poquitas páginas y de poder ser leído en una sola tarde, deberíais cogerlo con paciencia y disfrutar cada relato por que son únicos.
La verdad es que su novela anterior fue maravillosa, también algo diferente a lo que normalmente suelo leer, pero este libro ha llegado a lo más profundo de mi corazón.


«Soy de lo que cree que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada, que merece ser leída».

2 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que no soy mucho de leer libros de relatos pues siempre siento que me quedo a la mitad de la historia, así que lo dejaré pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!
    No me llama especialmente pero gracias por tu reseña ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar