martes, 13 de agosto de 2019

Reseña: Piso para dos





«La vida nunca es sencilla».



Título: Piso para dos
Autor: Beth O´leary
Editorial: Suma
ISBN: 978-8491293064
Páginas: 496
Precio: 18.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar






Sinopsis.



Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Reseña.


Esta es la historia de Tiffy una joven editora que está en busca de piso ya que vive en casa de su ex novio y la situación entre ambos está un poco tensa desde hace algún tiempo. Nuestra protagonista no dispone de suficiente dinero como para alquilar una casa ella sola y decide buscar opciones para salir de allí lo antes posible. Lo que Tiffi no sabe es que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Nuestra protagonista está en busca de un piso para compartir, sabe que de esta manera se ahorrará un dinero y que a la larga quizás podrá irse a vivir sola.
Por el momento ha encontrado un anuncio en el que se busca compañero de piso, pero lo curioso de este anuncio es que en sí no hay dos habitaciones, si no que también deberán compartir cama en diferentes horarios.
El propietario de este anuncio es León, es médico y se pasa la mayor parte de su vida en el hospital trabajando, además de eso tiene un pequeño problema y es que debe sacar a su hermano Richie de la cárcel y por el momento no puede hacerse cargo solo de los gastos del piso.
León no puede acudir a la cita con Tiffi para ver si es la indicada para compartir piso o no y en su lugar acude su novia Kay, en un principio no le parece bien que su pareja vaya a compartir cama, pero cuando ve a Tiffi digamos que da el visto bueno ya que cree que no supondrá ningún obstáculo entre ellos al no cumplir los cánones de belleza que cree imprescindibles.
Finalmente nuestra protagonista se muda a su nuevo hogar pero no conoce a su compañero de piso debido a sus diferentes horarios, así que se comunicarán a través de post-it (algo de lo más curioso y original) que se convertirá en el pilar fundamental de su relación.
Y bueno llegados hasta aquí poco más puedo contar pero os dejaré algunos detalles más sobre los demás personajes.
Richie (hermano de León) estableció contacto con Tiffi a través de una llamada telefónica y desde ese momento ella intentó ayudarlo para que saliera de la cárcel y creyó en su inocencia (algo que la novia de León nunca hizo)
Por otra parte también resurgirá Justin (ex pareja de Tiffy) y es que es lo típico de los ex novios cuando se dan cuenta de que han perdido a alguien increíble.
También conoceremos a Gerty y Mo que son los amigos de nuestra protagonista, digamos que sin ellos nada hubiese sido lo mismo.
Kay es la novia de León, la mencioné arriba y bueno solo decir que le cogeréis manía (al menos a mí no me terminó de caer).
Y bueno digamos que ha sido una lectura increíble, conectas con los personajes desde un primer momento. Tiffy me parece maravillosa de principio a fin y es que lo mejor de todo es que es un libro que va evolucionando su historia y sus personajes sin dejar a ninguno atrás.
La originalidad de la comunicación que entablan Tiffy y León a través de las notas me parece exquisita además se ve una evolución también en ellas.
Y bueno tiene un final increíble, yo necesitaba ese final desde mediados de la historia y me ha parecido brillante los giros que la autora nos da a medida que avanzamos la lectura.
Para concluir solo puedo deciros que si os gustan los libros románticos éste os enamorará y se lee en dos tardes a pesar de ser algo contundente.

«Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy».

1 comentario:

  1. Hola Barbara!!
    Tengo pendiente esté libro que me recomendo mi hermana, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar