martes, 20 de agosto de 2019

Reseña: El chico que dibujaba constelaciones




«Algunos corazones están tan dañados que ya no saben como latir».



Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen
Editorial: Independently published
ISBN: 978-1976833038
Páginas: 245
Precio: 8.74€


Sinopsis.


Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
Reseña.

Antes de empezar con mi opinión acerca de este libro os comento que es el primero libro que leo de la autora y sin duda confirmo que no va a ser el último.
Está ambientada en los años 60 y poco a poco nos contará la vida de Valentina y como ha ido evolucionando hasta la actualidad.
Años 60: Valentina es una joven que trabaja en casa de unos señores. Su vida gira entorno a su trabajo y a su familia que es donde acaba gran parte de su sueldo. Una vida sin amigos, sin vida social y sin nada por lo que luchar.
Pero la vida de Valentina dará un giro de 360 grados cuando aparece Gabriel, un chico algo mayor que ella que le hará replantearse su vida y luchar por sus sueños.
Valentina y Gabriel se conocen por casualidad pero desde ese mismo momento no pueden vivir el uno sin el otro. Pese a ello y a que ambos viven ilusionados, la vida y las circunstancias no se lo ponen fácil y como todas las relaciones sufren altibajos, pero ellos cuentan con algo que les hace recordar esos momentos de felicidad que los unen. Cada momento será marcado con una constelación y cuando vean que algo no va bien se prometen mirar y recordar lo que los une. 
A través de su relación y de su historia también veremos como va evolucionando la propia historia de España. Como la mujer va ganando importancia, como va ganando independencia, ahora tiene la oportunidad de estudiar lo que le gusta y de trabajar, sale de casa, socializa con el mundo y las tareas del hogar ya no la esclavizan.
Quizás esto es un punto a favor de el libro y es que año tras año que pasa, sus vidas van evolucionando y la mujer está más integrada en la sociedad y es más valorada.
No quiero contar mucho más de la historia por que es un libro bastante cortito que se lee en una tarde. Es un libro maravilloso, es de esos libros que mientras lee vas sonriendo sin darte cuenta. Una historia tan dura como bonita, que nos sacará mas de mil sonrisas y más de alguna lágrima ya que hay partes de la historia verdaderamente tristes y emotivas. Es un libro ideal para desconectar de lecturas más densas y el romanticismo está asegurado.


«Hay amores que no se pueden comprar, de esos en los que no importa la sangre ni lo que las normas sociales te dicten».

1 comentario:

  1. Holaa, me encanta esta autora y quiero leer toda su obra, así que este lo tengo super pendiente <3

    ResponderEliminar