jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: Con B de Beatriz



«El amor debería ser suficiente siempre».





Título: Con B de Beatriz
Autor: Begoña Salvador
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-84-17781-84-2
Páginas: 270
Precio: 14.04€
*Gracias a la autora por el ejemplar


Sinopsis.

Beatriz acaba de cumplir 35 años. Tiene su vida organizada. Su trabajo fijo en un banco, su piso y a su novio, Carlos. Un buen chico que por fin ha aprobado la oposición a Notario. Pero ella siente que le falta algo. Que la vida tiene que ser algo más y no se quiere conformar. La noche de su cumpleaños, volviendo de fiesta, tiene una revelación de las gordas. De las que te enseñan los pasos para ser feliz y tú solo tienes que seguirlos. Aunque eso signifique romper con tu vida anterior y empezar de cero.

Porque a ver Bea, no puede ser tan difícil, ¿no?. ¿Quién no es capaz de enamorar a un famoso y convertirse en una bloggera de éxito?
Vale, fácil, fácil, lo que se dice fácil, así a priori, no parece. Te lo digo por animarte. Y si le sumas que eres una analfabeta cibernética, sin Facebook, que haces las palomitas de maíz en la sartén y tienes una cafetera de mango negro, de las de toda la vida, que pones en los fogones porque no te gusta la vitrocerámica. Vaya, que eres rarita . Una antisistema en toda regla. Entonces, la cosa se complica.
Pero no estás sola Bea. Tienes a tus amigas. Sara, Ana, Marta y Daniela. A Dani la dejamos la última porque no se sabe si suma o si resta. Está un poquito loca la muchacha. Pero hace bulto. ¡Con ellas podrás conseguirlo! O por lo menos te acompañarán cuando te des el batacazo padre.
Con B de Beatriz habla de lanzarse a comerse el mundo aunque no sepamos ni por donde empezar a morder, de afrontar la vida con humor aunque casi todo lo que planeas perfectamente en tu cabeza te salga al revés. Caerse y levantarse, y luego reinventarse. Es una historia sobre la amistad, el amor y la valentía. Porque las mejores cosas de la vida nos pasan cuando lo intentamos, aunque estemos cagaditos de miedo. ¿Acaso hay alguien mejor que tú mismo para hacerte feliz?.



Reseña.



Esta es la historia de Beatriz una chica que está a punto de cumplir 35 años y que últimamente siente que no lo está dando todo en su vida. Sus amigas que la conocen de siempre se han percatado de lo que sucede y deciden celebrar su cumpleaños saliendo de fiesta todas juntas. Nuestra protagonista no tiene ganas de nada pero finalmente acepta y pasan una noche de lo más divertida.
Bea decide volver a casa caminando por la ausencia de taxis a esas horas de la mañana y lo que le sucede esa noche hará que su vida de un giro de 360 grados. Después de lo ocurrido esa noche Bea decide acabar con todo lo que no la hace feliz, deja su trabajo en el banco y deja a su novio Carlos con el que lleva casi 5 años de relación ¿ Por qué lo hace? Simple, Bea quiere conseguir el futuro que ha visto pasar delante de sus ojos horas antes. Nuestra protagonista se ve siendo una influencer muy conocida y completamente enamorada de Kike Galan un famosisimo actor. Pero como todos sabemos no todo le iba a salir como quería, su salto a la fama le ha costado bastante, ha empezado de cero con algún empujoncito de Ana y gracias a ello ha podido ser reconocida. ¿Creéis que Kike Galán puede fijarse en Bea?¿Creéis que se llegarán a conocer y a enamorar? 
Como siempre hasta este punto puedo contar pero me gustaría dejaros algunos datos que quizás también os aporten un poquito más sobre la lectura.
Bea deja su trabajo y a su novio como ya sabéis y va en busca de un nuevo futuro completamente diferente a la vida que lleva ahora.
Kike Galán a pesar de su corta edad es un famosisimo actor muy reconocido, tiene una hermana con sindrome de down a la que quiere con locura y a la que protege quizás demasiado.
Carmen es la hermana de Kike y quiere ser influencer y ¿sabéis que? pese a sus limitaciones conseguirá todo lo que se proponga (aunque en cierto modo me dieron ganas de matarla)
Sara, Marta, Ana y Daniela juegan un papel super importante en esta historia, ellas estarán a tope con nuestra protagonista en todo lo que vaya sucediendo, aunque Daniela en un punto de su vida le falla a Bea de una manera que es casi imperdonable.
Y qué decir de Carlos, el ex de Bea, pues que no es oro todo lo que reluce y que quizás no debió hacer lo que hizo en su momento.
Una historia que tiene de todo amistad, desamor, sufrimiento en ciertos momentos, rabia en otros, unos golpes muy buenos de risa con los que pasar la tarde y sobretodo amor, mucho amor, no solo entre dos personas sino amor propio.
Con capítulos relativamente cortos, y una pluma muy sencilla y simple de entender, incluso en algunas ocasiones a pie de páginas tenemos algunas aclaraciones.
Ya os digo una historia que empecé a medio día y a media tarde ya la tenía completamente terminada.
Te envuelve de principio a fin y necesitas saber como va a terminar por que todo está tan bien enlazado que es imposible despegarse de las páginas.
Sin duda si os gusta el género os lo recomiendo completamente.

«Esa noche, ni él ni yo dijimos nada, pero lo sentimos todo».


26 comentarios:

  1. Hola
    Se me hace curiosa la historia, me gusta la edad de la protagonista, creo que más madura puedes ver otras perspectivas, lo valiente que es para afrontar un cambio, tengo curiosidad por verla hacerlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es una historia de las que nos gustan para descansar de libros más densos y para pasar unos buenos ratos de lectura. Es muy gracioso que ella quiera ser influencer y pretenda conquistar al actor famoso de moda,. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri y Puri de Sibtiendo tus letras

    ResponderEliminar
  3. Hola,no conocía el libro pero me gustó lo que cuentas de el,y sus frases,me lo apunto si o si 🙊.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta la reseña de este libro y me lo apunto para poder tenerlo en el futuro y poder leerlo. Me gusta mucho y veo que es para disfrutarlo hasta el final. Creo que es un libro que explica situaciones que todos podemos leer en algún momento de nuestra vida, sobretodo cuando empezamos a ser más conscientes de todo.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Pues qué historia tan mona, no me importaría conocerla más a fondo porque parece que guarda una trama muy bonita :) Gracias por tu opinión y por presentarme la novela, no la conocía ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues parece una historia bastante amena e ideal para desconectar en una tarde de domingo. Me parece super fresca. No conocía esta novela,así que gracias por traernosla.

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Si que debe ser una locura la vida de esta muchacha lanzarse a la aventura siendo tan simple para tantas cosas, más que antisistema ¿no?
    En fin, parece divertida.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocia el libro pero debo decir que no me acabada de llamar la atencion aunque lo voy a dejar pasar por el momento

    Besos🙉❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Suelo leer mucho wste genero y es la primera vez que veo esta novela
    Me has convencido totalmente
    Me lo llevo
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía este libro pero lo que has contado en tu reseña tiene pinta de ser una lectura ágil y entretenida. De momento tengo demasiados libros pendientes y la dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    pues la verdad es que no conocía este libro, pero por lo que cuentas creo que lo voy apuntar en mi lista de lectura ya mismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me apunto el libro de cabeza. La sinopsis me ha enganchado muchísimo, así que en cuanto empieze a bajar la lista de TBR me lo compro!! ¡Besotes! <3 M&B

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Gracias por la reseña, sin duda me lo anoto
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! ^^

    La verdad es que no soy de leer este tipo de novelas, pero por lo que cuentas de ella y además de que la protagonista está cerca a mi edad, hace que sienta curiosidad por él. De momento me lo apunto y a ver si lo leo, jejeje. Muchas gracias por tu reseña! Un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La historia me parece interesante, solo tengo un pero: me cuesta creer que la prota tiene 35 años, suena más joven 🤔 aunque lo de madurez depende mucho de cada persona 😅
    Gracias por la reseña!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    La verdad que me ha gustado lo que cuentas, aunque yo también pensaba que la prota iba a ser más joven. Creo que lo dejaré pasar de momento, los cuernos no me gustan nada y creo que lo de Carlos va por ahí jajaja. Me alegro mucho que te haya gustado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Sinceramente no conocía la existencia de este libro, me ha llamado la atención y si es tan adictivo como dices seguro que lo leo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Esta historia me llama la atención y creo que es una historia que se lee rápido, pero ahora mismo no creo que la lea porque tengo otras prioridades en mis lecturas ¡aunque nunca digas nunca!. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que creo que podría disfrutar de este libro y, además, con el nombre de la prota ya me ha ganado ^-^ Le echaré un ojo, desde luego.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Había visto el libro pero no me había parado a descubrir nada sobre él y ahora que lo he hecho me ha llamado bastante la atención. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡ Holaaa ! Me ha encantado tu reseña y desde luego que me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto tenga ocasión, me ha llamado mucho la atención todo lo que nos has contado.
    Muchas gracias por descubrirmelo.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encanta tu reseña, y por supuesto que se queda anotado para lectura de fin de semana con chocolate caliente y sofá. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hi there!

    Pues no conocía este libro pero muchas gracias por descubrírmelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar