martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Sin más respuesta que el silencio

«Ella decía que sentarse a ver la tele, habiendo libros, es ser un ignorante con ganas de serlo».


Título: Sin más respuesta que el silencio
Autor: Christian Martínez Silva
Editorial: Letrame Grupo Editorial
ISBN: 978-84-17864-74-3
Páginas: 186
Precio: 16.42€
*Gracias al autor por el ejemplar



Sinopsis

Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero.Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años 90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarrosa, un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos. Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente...


Reseña.


Antes de comenzar a daros mi opinión sobre este libro quiero destacar que es la segunda vez que leo el género y me ha encantado en ambas ocasiones, así que quizás estos pequeños pasos hacia lo desconocido den su fruto en un futuro.
La historia comienza con un prólogo estremecedor, sin duda se describe una escena de lo más cruda y difícil de digerir que será el comienzo de lo que está por venir. 
Esta es la historia de Samuel Velasco y comienza con una mudanza inesperada. 
Su familia ha decidido mudarse de Valdeaceras (un barrio marginal) a Villarosa (un barrio de lo más rico y prestigioso) pero como todos sabemos los comienzos nunca fueron fáciles y no lo iban a ser para nuestro protagonista. 
Samuel y Lucía son hermanos y comienzan en un nuevo instituto que es completamente diferente al que iban, él va a cuarto de la E.S.O y ella entra en 1 de Bachillerato. 
Lucía se integra con facilidad en su grupo y en nada hace amistad con varias chicas( sin duda el instituto y el ambiente le ha encantado y no deja de hablar maravilla de todo lo que va conociendo) pero Samuel no lo tiene tan fácil, nada más entrar en el bus dirección a clase nota como lo miran por su vestimenta, la gente cuchichea unos con otros e incluso alguna risita burlona también se escapa. En clase tampoco se lo ponen demasiado fácil, los profesores hacen comentarios innecesarios y los compañeros les siguen el juego. 
Pero no todo será tan malo y es que entre tanto caos Samuel conocerá a Patricia una compañera que logra empatizar y congeniar con él, Reme una jefe de estudios que será parte fundamental en esta historia, Mariano que regenta un bar y le sigue mucho la corriente y por supuesto a Berg que es el señor mas entrañable que he podido conocer. 
Pero aunque no todo iba a ser malo y como veis nuestro protagonista conocerá a personas maravillosas también dará con un chico de lo más antipático y chulesco que tiene detrás una buena defensa (Samuel Alba) que será el detonante de toda esta historia. 
Y bueno hasta aquí os puedo contar creo que no he desvelado nada importante y quiero destacar sobre todo los temas que trata esta historia, sin duda es una novela muy dura pero a la vez de lo más real donde las drogas, las enfermedades y los prejuicios están a la orden del día. 
Los capítulos no se me han hecho del todo cortos pero si es cierto que al engancharte tanto en la historia ni te das cuenta de cuanto llevas leído, si os lo proponéis en una tarde se lee y la verdad si os gusta el género os lo recomiendo de corazón y si aún no habéis leído nada parecido es sin duda un buen libro para comenzar.

26 comentarios:

  1. Hola Barbara!!
    Muy intenso!! Gracias por la reseña. Apúntado!
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    la verdad es que lo que mas me llamó la atencion de este libro fue el titulo, me parecio muy llamativo e intenso. Espero leerlo pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de ser como nos cuentas una historia dura y muy intensa tiene pinta de enganchar y estar muy bien. Nos lo apuntamos para leer más adelante cuando bajemos un poco las lecturas pendientes. Besitos. Nuri y Puri se Sintiendo tus letras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Pues tengo este libro en la estantería, y viendo lo mucho que lo has disfrutado ya tengo ganas de ponerme con el
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo también tengo el libro. Me lo leí en octubre en una LC con el autor. Tengo reseña en mi blog.


    Nos leemos,

    María de AEG Books

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    He visto este libro por varios sitios, la verdad es que me gusta muchísimo y me llama tanto la atención que ya lo tengo apuntado para futuras compras. Es un género que me gusta demasaido, así que sé que me va a encantar.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He visto este libro en algún sitio pero es que no sé si me termina de llamar, por un lado lo hace, pero creo que en este momento necesito algo más ligero menos doloroso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues la sinopsis ya me ha llamado mucho, me gustan las historias con dramas y que me vuelcan el alma.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me llama muchisimo la atención este libro, y con tu reseña me han dado muchisimas mas ganas la verdad, muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este libro pero me llamo la atención,la frase del principio, porque tiene razón.
    Gracias por la recomendación,un saludo y nos leemos.

    @milla.books

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No paro de ver este libro por redes y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola ! Leí este libro hace muy poco , me llegó de la mano del autor y no puedo estar más agradecida , yo tampoco me canso de recomendarlo a todo el mundo. Creo que es una lectura con un gran mensaje detrás sin duda muy necesario. La historia es de las mejores que he leído este año. Me alegro que tú también lo disfrutaras.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Estoy viendo mucho este libro, y tengo que reconocer que ya solo la sinopsis te atrapa. Pero es que ademas todas las reseñas son super positivas. En cuanto baje un poco mi lista de pendientes quiero hacerme con él y leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tuve la suerte de leer este libro en el mes de octubre y lo disfruté muchísimo, ojalá el autor se anime a escribir un segundo, jejeje. Muchísimas gracias por tu sincera opinión sobre él. Un saludo!😊💕 (Irene de Reading the Moment)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! La verdad es que no me atrae este tipo de historias aunque creo que no la había visto en ningún sitio antes de ver tu opinión, así que gracias por compartirla :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En esta ocasión creo que no es un libro para mí. Ya el inicio con esa escena tan estremecedora, creo que no empezaría con buen pie con esta lectura. Después el tema de drogas y enfermedades tampoco es que me guste leerlo a menudo, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Graacias por tu reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me encantaría leerlo, porque me gustaría saber más de como el protagonista ha llegado hasta allí y que es lo que pasa después con los policías. Tiene una sinopsis muy fuerte.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me atrae que se pueda leer en una tarde por lo quw lo tendré en cuenta
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En un principio no me llamaba nada, pero después de leer tu explicación y opinión de la trama, no descarto leerlo en un futuro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! <3 M&B

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro y todas eran muy buenas. Se destacaba mucho la importancia del colegio y paoel del profe. Me parece interesante
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    La verdad que no me ha llamado mucho ya que no es uno de los géneros que suelo leer. Aún así me alegro que te haya gustado y espero que, como dices, leer este género y que te guste sea una buena señal hacia el futuro.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Este no me llama mucho, a pesar de lo que cuentas, será que tengo agobio de tanto pendiente que no se me antoja nada jejeje.
    Muchas gracias por la reseña. Me alegra ver que te haya gustado.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    He visto mil reseñas de este libro y todas son buenas, lo que obviamente tiene que significar algo, pero tiene algo que no termina de llamarme la atención y no sé el qué. Quizá en un futuro le eche un ojo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía el libro pero después de tu reseña me llama mucho la atención e investigando un poco más he leído otras reseñas y también son muy buenas así que queda apuntado para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Este libro lo lei a principios de verano y me dejo uff, me encanta el desarrollo de la trama y como toca todos los personajes de esa manera sutil y sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  26. Hi there!

    Pues no conocía este libro pero muchas gracias por descubrirmelo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar