Reseña: Dile a tus ojos que se callen

Autor: Celeste Martín
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16947-71-3
Páginas: 286
Precio: 12€

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Lea ha llegado a la vida de Deni, y su intención es quedarse. Para esta, que siempre se refugia en su trabajo, nunca es el momento, ni el lugar para profundizar en algo serio. A ella siempre se le ha dado mejor correr. Nunca aprendió que hay cosas que no se eligen, suceden: acostumbrada a saltar de cama en cama, ha ido a caer en las arenas movedizas, en la huracanada personalidad de Lea. Entre continuas idas y venidas, en el filo que separa la erótica del romance… ¿Será Deni capaz de escapar, esta vez, de sus propios sentimientos? ENTRE CONTINUAS IDAS Y VENIDAS, EN EL FILO QUE SEPARA LA ERÓTICA DEL ROMANCE… ¿SERÁ DENI CAPAZ DE ESCAPAR, ESTA VEZ, DE SUS PROPIOS SENTIMIENTOS?

Antes de comenzar esta reseña quiero destacar dos cositas, la primera es darle las gracias a la editorial por contactar conmigo para reseñar este libro (ya que aún no ha salido a la venta) y la segunda es que este libro esconde una historia muy real a la que muchas personas no están acostumbradas (la homosexualidad) dicho esto comenzamos:

Esta es la historia de Deni una chica bastante fría en el amor, ya que desde que sus padres supieron de su homosexualidad hicieron de todo por cambiarla. La internaron en centros religiosos y la verdad es que la relación entre ellos se rompió. Con el paso de los años, nuestra protagonista cumplió la mayoría de edad y buscó refugio en Noah. Noah le ofreció un techo donde vivir, pero su "relación" iba mucho más allá de eso. Noah era la típica chica que no creía en el amor, ella era más liberal, digamos que no le gustaba pasar más de dos noches con la misma chica. Deni no tenía ni idea de esto y ingenua pensaba que lo que tenían era algo estable y consolidado, hasta que se dió cuenta de como era Noah en realidad. Nuestra protagonista sufrió mucho por culpa de esta relación pero lo ha intentado superar. Tiempo después Deni ha abierto un bar de ambiente en Salamanca junto a una de sus mejores amigas, Noemí. Se conocieron en el internado y son uña y carne, siempre está la una para la otra. Deni vive sola desde hace algún tiempo en un edificio sin vecinos y casi que lo prefiere así. Un día al salir de casa tropieza con una caja y cae al suelo, dichas cajas son de Lea su nueva vecina, la cual acude a su ayuda al escuchar los lamentos de dolor. Deni aunque no lo quiere reconocer ha tenido un flechazo con Lea. Lea es fisioterapeuta y digamos que también ha sentido algo por Deni, pero son completamente diferentes. Desde que se conocen han tenido varios encuentros casuales que han acabado en algo más. Su "relación" es muy variante a veces no se miran ni se hablan y procuran no coincidir, y otras sin embargo se buscan se llaman se "aman". Lo que si tenemos que tener claro es que lo mejor que saben hacer es celarse. Sus vidas continúan, Lea muere por Deni y Deni... bueno Deni es Deni. Digamos que no sabe muy bien ni lo que quiere ni lo que siente en estos momentos. Con el paso del tiempo se va dando cuenta de que Lea se ha convertido en una parte indispensable en su vida y que va a tener que cambiar un poco su manera de pensar y de actuar en algunos aspectos. ¿Será capaz Deni de formalizar una relación con Lea?¿Conseguirá olvidar su pasado y darle una oportunidad al amor?¿Afrontará sus miedos y dejará que otra persona la ayude?

Sin duda este libro contiene una historia de amor increíble, dos personas que se aman y amándose hacen lo imposible por estar juntas pero ¿logrará ganar el amor al orgullo?

En definitiva es un libro increíble, tiene una trama de lo más interesante. A pesar de que hay muchos personajes en la historia Deni, Lea, Noemí, Noah, Vega... es de lo más sencilla de comprender y de leer. Es una historia corta pero intensa, tiene unas expresiones y una sencillez en la escritura que no te despegarán de ella. Si tuviera que buscarle algún fallo sería que los capítulos son algo largos y a mí me cuesta un poco dejar a medias los capítulos así que me sentía un tanto agobiada por esa parte, pero ha merecido la pena.

«Hace muchos años quemé mis recuerdos hasta convertirlos en cenizas y los enterré bajo tierra para nunca más sacarlos, pero llegaste tú y avivaste ese fuego que me volvió a quemar».