jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: El arte de morir dos veces





«Que no te preocupe fracasar porque siempre ganarás y siempre perderás».




Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Sello: B de Books
Páginas: 668
Precio: 3,99€ (Ebook)



Sinopsis.


¿Te matarías para aprovechar la vida? «Todo era incógnitas en torno a Alex White.»

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso. Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura. El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.


Reseña.

Nuestro protagonista Alex White, es empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, lleva algún tiempo bastante agobiado por las deudas, sin saber que hacer decide robar una gran suma de dinero a sus jefes y huir a México, donde fingirá su propia muerte y se hará con una nueva identidad (falsa). Pero el dinero que ha robado no es de sus jefes, sino de un ex militar llamado Solomon, quien sale de inmediato en su búsqueda dejando un reguero de sangre a su paso.
Por otro lado Moses y Becky, matrimonio y policías, acaban de enterarse de que van a ser padres. Emprenderán una persecución que los llevará como a Álex a atravesar pantanos, carreteras... y enfrentarse a múltiples situaciones un tanto peligrosas. Finalmente Álex y sus perseguidores acaban en el poblado de Freer, donde este le dará paso a un apasionante e inesperado final.
“El arte de morir dos veces” es una novela que no deja indiferente a nadie y que no es apta para aburridos. Está llena de emociones de principio a fin, y lo mejor de todo es que nunca sabrás lo que te espera más adelante. Lo mejor de esta novela además de su trama son sus personajes. Aunque no he llegado a empatizar o entender muy bien al protagonista (Álex) dado que su personalidad no es muy agradable. Tiene acciones y toma decisiones muy inteligentes pero en otras ocasiones se pierde un poco. A pesar de eso como protagonista es increíble dado que nos mantiene el interés y la intriga en sus aventuras. Entre otro de los personajes debo nombrar a Solomon que es del tipo de personas con las que es mejor no encontrarse, pero que a su vez le llegas a coger cariño. Lo eché de menos a lo largo de la historia. También podría nombrar a la pareja de policías que habitaban esa América entre otros más. “El arte de morir dos veces” tiene además de unos personajes muy buenos, una historia detrás muy intrigante y muy bien redactada. Lleva un ritmo muy ágil que eso a la hora de leer se agradece mucho, no se hace nada pesada y siempre estás con la intriga de saber que les ocurrirá a los protagonistas.

«Acumula experiencias, no esperes a que sucedan, porque la única verdad es que el tiempo se va y la muerte viene».

12 comentarios:

  1. hola. He leído buenas criticas del libro, tiene buena pinta la historia.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ si la verdad es que tiene una historia muy buena detrás! Si puedes no dudes en darle una oportunidad!!

      Eliminar
    2. Hola, Un Paseo Por Mis Libros. Me alegra que creas que tiene buena pinta y que hayas leído buenas críticas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro 😊 he escuchado muy buenas críticas 😘 buena reseña un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita^^ sí la verdad creo que es un libro bastante conocido y no me extraña para nada!! gracias por dedicarle un ratito de tu tiempo!^^

      Eliminar
    2. Hola, Janet! Sí, la reseña de Bárbara está genial. Me alegra que tengas ganas de leerlo. Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía este libro, pero le echaré un ojo. Aunque todavía no me animaré a leerlo porque tengo demasiados pendientes jeje

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ muchas gracias por pasarte por la reseña! el libro la verdad está muy muy bien y te puede gustar un montón no dudes en darle una oportunidad cuando te encuentres más aliviada de libros.

      Eliminar
    2. Hola, Historias entre mis dedos! Espero que te animes pronto a leerlo! Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo por la portada jamás hubiera imaginado que hubiese una buena historia detrás. ¡Qué pasada! La trama me parece súper interesante y súper intrigante... ¡Me la apunto, definitivamente!

    ¡Me quedo aquí como nueva seguidora, y te invito al mío!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escribeme un poco! A mí me encanta la portada! Y yo que pensaba que le gustaba a todo el mundo... Me alegra que te lo apuntes! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola bonita^^ yo soy de la que juzga un libro por su portada o sinopsis y nunca nos podemos fiar! si tienes la oportunidad de leerlo te lo super recomiendo!! Me paso ya por tu blog!

      Eliminar