jueves, 12 de abril de 2018

Reseña: No vas a darte por vencido ¿Verdad?


«No voy a darme por vencido».






Título: No vas a darte por vencido ¿Verdad?
Autor: Andrea J.H.
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-16947-70-6
Páginas: 170
Precio: 12€
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis.

Me llamo Aine y voy a contaros mi historia. Bueno… mía, lo que se dice mía… Todo comenzó aquella fatídica noche que cambió el rumbo de lo que se suponía iba a ser un verano relajado…aunque pensándolo bien, ¿cuándo ha sido relajado estando Niall o Juls de por medio? Aquella noche en que lo conocí fue el comienzo de una nueva aventura que nos ha llevado a viajar por lugares maravillosos, a revivir locas aventuras, a disfrutar de la amistad, de conversaciones de adolescentes en la buhardilla de Nanny y, sobre todo, a descubrir que el corazón va por donde le da la gana… ¿Quieres saber un poco más? Prometo algo de amor, amistad y mucha, mucha diversión.

Reseña.

Esta es la historia de Aine la cual comienza despertándose en una cama que no es la suya junto a un chico que no conoce. En un momento de pánico sale corriendo y tiempo después de la forma más inesperada conocerá la identidad de este chico.
Aine, Dana y Juls son más que amigas, se conocen desde hace mucho tiempo y deciden autoregalarse un viaje a Irlanda, dado que Juls tiene que ir por trabajo han decidido echarle una mano. Aine nació en Irlanda y la idea le encanta desde un principio. Allí la protagonista se reencontrará con su abuela, hermanos y primo. Está encantada con la idea de pasar el verano en Dublín donde estuvo estudiando su carrera. El recibimiento ha sido de lo más familiar y no han dudado en recordar los viejos tiempos. Han salido de fiesta y han visitado lugares que hacía años que no visitaban.
Aine actualmente está soltera y sin compromiso. Aunque hace varios años tuvo una relación con Kevin del que no ha vuelto a saber nada hasta que reaparece en su vida nada más enterarse de que está de vuelta en Dublín. Tienen una conversación pendiente y a pesar de que Aine no quiere explicaciones acabará por entender que fue lo que realmente pasó. Por otro lado aparecerá Álex, el chico misterioso con el que no recuerda lo que pasó aquella noche y el cual le va a dar más de un dolor de cabeza o de corazón.
Aine verá cómo sus sentimientos van pidiendo paso de la manera que menos espera. Tendrá que tomar decisiones y enfrentarse con la verdad.
Además de los sentimientos de nuestra protagonista, también conoceremos las historias de sus amigas y sus sentimientos.
Es una novela que tiene una trama muy ágil a la hora de leer y entender, mediante vamos avanzando podemos ir conociendo las diferentes personalidades de los protagonistas y podremos ponernos en su piel. Diálogos, bromas y ocurrencias que tienen algunos personajes harán que esta historia se nos haga de lo más entretenida.
Reconozco que en ciertas situaciones Aléx me ha sacado de quicio, y que la actitud de Aine frente a los problemas me ha encantado.
A pesar de ser un libro cortito merece mucho la pena leerlo, y darle la oportunidad, tiene una historia con la que más de una en más de una ocasión nos sentiremos identificadas. Reconozco que he sufrido mucho con Aine pero que al final ha merecido la pena.

«Aine, lo de tener niños...
No vas a darte por vencido ¿verdad?
Sabes que nunca me doy por vencido».

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy cortito, me lo apunto!♥
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca había oído hablar del libro, pero me has convencido, me gusta mucho lo que he leído y me lo apunto para comprármelo.
    ¡¡¡¡Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar