martes, 9 de octubre de 2018

Reseña: Contigo en el mundo 



«Mejor vestir santos que desnudar imbéciles».



Título: Contigo en el mundo
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma
ISBN:9788491291336
Páginas: 360
Precio: 16,90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar




Sinopsis.


Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.
Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.
Música, libros, amor, mar...
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

Reseña.

Esta es la historia de Vega, nuestra protagonista lleva una vida de la que ya está cansada, su trabajo ya no le gusta tanto y a pesar de llevar tiempo con su novio, ve que no tienen los mismos planes de futuro, así que decide romper con él. Acepta otro trabajo fuera de su ciudad, en otro entorno, ahora se dedicará a lo que realmente le gusta, será profesora de violín en una academia. Y sin pensárselo demasiado recoge todas sus cosas y pone rumbo a su nueva vida. Una vez allí, tras instalarse en su nuevo piso conoce a Mario y a Jon, son dueños de una pequeña librería que hay cerca de su piso. La atracción por Mario será inmediata y juntos comenzarán una relación un tanto complicada ya que Mario es un apasionado por el mar y en unos meses se irá a surcar los mares en su barco. Vega tendrá que aceptar su decisión y decidir si ir o no con él, quizá su amor esté destinado a tener fecha de caducidad. 
Por otra parte, Elsa es la mejor amiga de Vega, no ha tenido buena suerte con su relación y tras ser abandonada por su novio decide irse a vivir con vega (en el piso de arriba) siendo su único apoyo y por supuesto empezando una relación que tampoco se sabe si llegará a tener futuro con Jon, el hermano de Mario.
Respecto a los personajes creo que son maravillosos todos y cada uno a su manera, encajan todos a la perfección y tienen sus diferencias que los hacen únicos. Tanto Mario como Vega tienen las cosas claras y saben realmente lo que quieren para ellos mismos y para su vida en general. Digamos que su historia podría ser la de alguien real, ya que también deben afrontar dificultades y problemas del día a día.
Por otra parte Elsa y Jon también viven su historia en paralelo y descubriremos que Jon oculta algo que no nos imaginaríamos. Ha sido una historia maravillosa, logras empatizar con ellos, sentir su dolor, ponerte en su lugar incluso saber lo que piensan en cada momento y como se sienten.
Narrada en primera persona vega nos contará sus experiencias. Muy fácil de leer ya que la pluma de la autora se nota que es bastante ágil y fresca y eso hace que nos enganche de principio a fin. Tiene capítulos cortos y eso siempre es de agradecer. Y para finalizar creo que la ambientación de la historia ha sido perfecta. Mezcla literatura, mar y música ¿que más se puede pedir?


«Quizá un día podamos escuchar esta canción sin acordarnos del tacto de nuestros cuerpos, o del sonido de tu pelo deslizándose entre mis dedos. Quizá un día podamos cantar eso de "Estábamos enamorados" y echarnos a reír. Quizá un día entendamos qué es lo que pasó; por qué fui un idiota yo y por qué te rendiste tan pronto tú. Quizá un día nos busquemos de nuevo y bailemos esta canción como siempre se mereció. Como siempre nos merecimos nosotros».




29 comentarios:

  1. Hola guapísima! Me encanta tu reseña, y tengo mil ganas de leer algo de Sara 😍 la cita que has puesto al final me ha llegado a la patatita 😂 un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mira que se ve que es bonito, pero no me llama nada, la verdad sea dicha, así que lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Parece una historia entretenida, como tú dices una historia de la vida misma, pero aún así a mí no me llama la atención, este argumento lo estoy leyendo muy frecuentemente y estoy un poco cansada.
    Pero de igual manera gracias por la reseña.
    Besos
    Me&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tipo de historias normalmente consigue emocionarme. Me lo apunto, y si está en la biblioteca me lo pillo!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro es de los que suelen gustarme así que me lo apunto!! jeje

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Una pluma ágil y fresca, buena ambientación y veo que personajes tan bien caracterizados, cada uno con su cometido, no meros rellenos, y muy reales….Gracias por la reseña!
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi esta novela me encantó, es mi favorita de la autora
    me alegra que te haya gustado
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Pues la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, así que esta vez no me lo apunto. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!! Me ha encantado tu reseña aunque con tanto pendiente voy a huir un poco de tanto libro, al final me toca a hacer criba. Me alegro que te haya gustado

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Este libro me encanto conforme supe de su existencia y me lo anote. Estoy deseando tenerlo y empezarlo. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no sabia nada de este libro pero te puedo decir que me lo llevo ya apuntado. Quiero leerlo lo antes posible, así que ya os contaré. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estos libros me parecen demasiado cliché así que paso siempre de ellos. Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  14. Es un libro del que pasaría de largo, pero viendo lo que nos explicas de él, creo que lo dejaré en la retaguardía a ver si consigo leerlo algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita :)
    Yo me enamoré de están historia al completo. Me encanta la autora y seguiré leyendo sus novelas. Aunque sigue posicionándose como mi favoritas El vuelo de Lena :)
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta tu reseña y me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. HOLA!!
    Me ha gustado la reseña y la sinopsis del libro, sin embargo la trama me recuerda algunos libros que ya he leído así que lo dejo pasar por el momento.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No me llamaba mucho el libro, pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad porque creo que me va a sorprender para bien. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Bárbara! Ya había leído más reseñas de esta novela pero aún así sigue sin leer lo que estoy buscando ahora mismo, aunque parece que te ha gustado bastante y no le digo que no si se me pone por delante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Fue el primer libro que leí de la autora, me encanto por completo. Tengo pendiente leer su última novela y la primera, pero me muero por leer ambas. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Bárbara ^-^!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me apetece mucho probar la pluma de esta autora y esta novela parece muy interesante.
    Me gusta que sea una historia tan real y que los personajes sean tan maravillosos.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola.

    Cambio de vida, libros, mar... Ha logrado llamar mi atención totalmente así que va directo a mi lista!!!

    Muchas gracias por la reseña.

    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por Instagram y me intrigaba de que iba.La sinopsis me gusta, y al leer tu reseña me ayudado a querer leer esta novela😊

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Hace tiempo que estaba esperando por leer este libro, pero no sé porque no me animaba a leerlo nunca. Así que gracias por tu reseña, creo que era el empujoncito que necesitaba para leerla, ¡y la espero con ansias!
    PD: "El cuaderno de Paula" me encantó
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Leí hace poquito otro libro de la autora que no estuvo mal. Pero la premisa de este me ha gustado y lo que dices que la pluma de la autora es bastante ágil, es verdad, por lo que le daré una oportunidad. ;) M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola hola
    Este libro lo he querido leer desde que salió , a saber si le hago con el!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  27. Hola, conozco a la autora por otra de sus obras el vuelo de lena. No sabia de la existencia de este libro pero tiene pintaza. Queda apuntado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Lo vi en las novedades cuando lo publicaron pero no me llamó mucho la atención a pesar de las críticas positivas que tiene. Creo que lo dejo pasar.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  29. Hola! Con lo de "literatura, mar y música" terminaste de engancharme. Me gusta cuando abordan la vida de varios personajes, voy a ver si lo consigo.
    Gracias por tu reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar