martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Un invierno para creer




«La música une almas».


Título: Un invierno para creer
Autor: Irene Axelia
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-1673279542
Páginas: 366
Precio: 14.82€
*Gracias a la autora por el ejemplar.





Sinopsis.

Borja aterriza en Ámsterdam para empezar de cero. Un nuevo hogar, un viejo amigo como compañía y su guitarra como único equipaje. Aunque el viaje más importante de su existencia comienza cuando aparece una joven bailarina de sonrisa eterna y unas ganas inmensas de comerse el mundo. Él ya no cree en nada, la vida le ha dado un fuerte golpe, pero cuando Tessa lo descubre se empeña en cambiar su forma de pensar y le propone un juego con mucho espíritu navideño. Solo necesita veinticuatro días y que Borja esté receptivo a todo lo que ocurra entonces. Él, al límite de la desesperación. Ella, llena de vida, dispuesta a ser la mecha que encienda sus ganas. Un invierno para creer es un laberinto de emociones iluminado por luces de Navidad que te mostrarán el camino que emprenden juntos. ¿Logrará Tessa que Borja recupere la ilusión perdida?


Reseña.


La historia de la que os vengo a hablar hoy ha sido muy especial para mi ya que en navidades leí un libro que pintaba de lo más romántico y navideño y fue una decepción muy grande. Meses mas tarde he tenido la oportunidad de leer "Un invierno para creer" y sin duda estará entre mis favoritos de este año 2020. 


Borja tiene 36 años, es músico (Compositor) y la vida últimamente no se lo está poniendo demasiado fácil. A principios de año ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico y junto a ella se han ido todas sus ganas de seguir adelante. 
Nuestro protagonista ha tomado la decisión de cambiar de aires, empezar de cero y para ello se mudará una temporada a Ámsterdam la ciudad de la música. Un vez allí no estará solo, Dani un viejo amigo con el que ya ha trabajado con anterioridad vive allí desde hace años y será él el que lo apoye y ayude en lo que necesite. 
Pero pronto llegará el momento en el que aparecerá Tessa, una chica de apenas 18 años que ha aprendido a ver lo bueno que nos regala la vida. Tessa tiene dos hermanos gemelos (Ethan y Travis) que la quieren con locura y creerme cuando os digo que a todos nos encantaría tenerlos como hermanos.
Hay personas que no creen en el destino o en las casualidades pero ese no es mi caso, así que de la manera más inesperada pero a la vez más casual Borja y Tessa se conocerán y será en ese mismo momento en el que algo dentro de ellos los una inevitablemente.
Sí ya sé lo que estáis pensando, hay una diferencia de edad bastante grande pero en el amor no hay edad, sexo, raza o idioma. 
¿Que ha pasado? Nuestro protagonista no sabe que le pasa cuando está frente a ella, su vida cambia por completo a su lado pero él no deja paso a esos sentimientos. Borja no quiere enamorarse, cree que si lo hace le estará fallando a Zaira la que en su momento fue su mujer y ya son varios los desplantes que le a dado a Tessa, pero ella no se rinde frente a estas circunstancias. Tessa sabe, cree y siente que Borja tiene sentimientos hacia ella, así que acaba de tomar una decisión y es que desde el día 1 al 24 de diciembre Tessa le propondrá una cita cada día para hacerlo volver a creer en la magia de la navidad y demostrarle que se puede seguir adelante a pesar de lo vivido. Citas en las que harán cosas típicas navideñas y que quizás esas pequeñas cosas sean las que los terminen uniendo. ¿Será posible? ¿Conseguirá Tessa hacer creer nuevamente en esa ilusión a Borja?¿Borja será capaz de ver y reconocer su amor por Tessa?... 

Hasta aquí puedo contaros sobre el libro no obstante en paralelo podremos ser partícipes de varias historias de amor. Dani el amigo de Borja también dará un paso muy importante en su vida, Ethan y Travis tambíen se enamoran y Ashley la mejor amiga de Tessa tambíen vivirá su propia historia de amor. 
Un invierno para creer no solo es un libro, también es una lección de vida, no todo es tan fácil como parece. Para que Tessa tenga la personalidad que tiene también ha debido de pasar por lo suyo y es algo que a medida que va pasando la historia nos va contando. Sin duda este libro nos hace creer en el amor, en los sentimientos, en la verdadera magia de la navidad y en no perder la esperanza por muy dura que parezca la situación en la que nos encontremos. 
Amor, amistad, romanticismo, cargado de ilusión, cartas de despedida, magia y Navidad esta historia nos llenará el corazón. 
Destacar que los capítulos son bastante cortos y que eso hace que la lectura sea más fluida. Tiene una edición y unos inicio de capítulos realmente bonitos y los epílogos son extraordinarios ¡Cuidado! casi al final nos espera una noticia de lo más triste a la vez que increíble, sin duda si te gusta el género este libro te enamorará.

«Hay sentimientos que se llevan dentro hasta que se quedan sin espacio y necesitan ser libres».


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos encantan los libros con temática navideña pero para esa época. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Pues me he quedado con ganas de saber más. Anotado

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo conocía así que gracias por la reseña ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Hi there!

    Pues no lo conocía, muchas gracias por la reseña. Anotado queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Viviendo entre historias3 de marzo de 2020, 16:32

    Ya mismo me he apuntado este libro pero lo leeré para las navidades de este año proque creo que lo disfrutaré mucho más. GRACIAS POR TU RESEÑA, y sí, tiene una edición preciosa��

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con la navidad. No conocía este libro pero me alegra ver que se ha situado entre tus favoritos.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Admito que me chirria mucho la diferencia de edades, pero, lo que me llama la atención son las citas hasta la Navidad y como también me encontré libros malísimos navideños me lo llevo apuntado
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta (y lo de la diferencia de edad parece interesante).
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, lo libros de este estilo me gustan y es un plus que los capítulos sean cortos.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay! Pues me has dado ganas de leerlo. Tiene buena pinta, y aunque no soy de leer libros románticos, has conseguido generarme una fuerte curiosidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad que es un libro que tiene muy buena pinta para leer en navidad, y seguro que lo leeré en esa época porque aunque no me gusta leer libros temáticos en navidad si que me animo mucho con estas cosas. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me encanta tu reseña por que transmite lo mucho que te ha gustado el libro, la verdad es que pinta muy bien, yo soy de historias románticas, así que no lo descarto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Me encanta esta época del año y me gustaría leer más libros de este estilo así que queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Ayyy, siento esa decepción del año pasado pero me encanta que este libro te haya encantado tanto y hayas disfrutado de él. No es del todo mi género, pero no está nada mal por lo que cuentas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiwiiis!

    Al ver la portada digo vaya interesante, pero no creo que sea mi tipo de lectura, aunque me guste el romantico.

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que con tu reseña me has presentado un libro que me llama bastante la atención así que seguramente le eche un ojo más adelante ^-^
    Aunque he de admitir que con esa advertencia sobre el final me has metido miedo *o*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto a la wishlist!
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Creo que ya te lo dije en insta, que la historia me recuerda un poco a Noviembre dulce, y es una peli que me gusta tantísimo, que seguro que este libro también lo hace.
    Apuntadísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! no conocía este libro y me llama muchísimo la atención por la ambientación invernal aparte de la historia en sí, así que me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    no conocia este libro, pero asi de primeras te diria que me llama mucho la atencion. cuando baje mi lista de pendientes seguramente lo lea.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación y por tu reseña completita :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque la historia pinta muy bien, la diferencia de edad me chirría un poco, así que no sé si le daré una oportunidad. De todos modos no lo descarto.
    Besos ❤️ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Normalmente no leo historias así, pero tu reseña me ha dado ganas de leer el libro :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la reseña. Me llamaba la atención, pero creo que es una historia demasiado sencilla y la diferencia de edad no me gusta... Aun así, gracias por la aportación.

    Saludos!

    ResponderEliminar