jueves, 9 de abril de 2020

Reseña: Un cuento perfecto


«La gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse».



Título: Un cuento perfecto
Autor: Elisabeth Benavent
Editorial: Penguin Random House
ISBN: 9788491291923
Páginas: 630
Precio: 17.90€
*Gracias a la editorial por el ejemplar.



Sinopsis.

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer 

que lo tenía todo y un chico
que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor
entre el éxito y la duda.
Érase una vez

un cuento perfecto.


Reseña.

Desde que supe que la autora sacaría este principio de año su nuevo libro, no podía esperarlo con más ganas. Ciertamente sólo he tenido oportunidad de leer
"Toda la verdad de mis mentiras" que me enamoró de principio a fin y que a día de hoy sigo recomendado como una de mis historias favoritas. Pero centrémonos en esta nueva historia porque tengo mucho que contar y la vez mucho que callar.

Margot es una chica de 32 años que lo tiene todo, proviene de una familia muy poderosa y es una de las mayores accionistas de un complejo hotelero familiar. Tiene dos hermanas con las que se lleva de maravilla, Patricia y Candela, ambas son mayores que ella pero siempre ha podido contar con ellas en cualquier circunstancia. Además tiene un prometido de lo más maravilloso, Filippo un chico que lo tiene todo, es guapo, cariñoso, educado, fiel, atento, que deciros...lo que todas soñaríamos a nuestro lado. Pero no todo iba a ser bueno y de las peores cosas que tiene nuestra protagonista es su madre, la que solo mira por el dinero y por el que dirá de la gente. Aunque esto queda en un segundo plano cuando Margot no se siente completamente realizada como persona. 
A veces el dinero no da la felicidad, ni cubre las necesidades más importantes.
El gran día está apunto de llegar y es que la pequeña Margot se nos casa, pero justo en ese momento, el de salir hacia el altar frente a miles de personas, su cabeza da un giro inesperado y huye de su boda dejando atrás a Filippo ante tanta gente y a su antigua vida.
Por otra parte conoceremos a David, un chico de 27 años que la vida no se lo ha puesto tan fácil, tiene tres trabajos para intentar llegar a fin de mes y duerme en el salón de unos amigos, los cuales están casados y tienen una niña pequeña. David no tiene planes de futuro, vive el día a día aunque no esté muy a gusto con ello. Su novia Idoia lo acaba de dejar, ya que cree que no tiene nada que ofrecerle.
Y estos son nuestros dos protagonistas, tan diferentes entre sí y tan iguales al mismo tiempo.
Dos corazones rotos, a la espera de que sus ex-parejas regresen a su lado.
Margot sale a tomarse algo con sus hermanas una noche, quiere desconectar y despejar su cabeza después de tantos incidentes y es ahí donde conocerá a David. Ambos conectan y tienen algo en común aunque ninguno de los dos lo sepa. Tras ciertos acontecimientos en el bar (Patricia pierde su móvil) David y Margot se hacen amigos, creen que si se ayudan mutuamente, ambos podrán recuperar al amor de su vida. Y .. es ahí cuando empieza la verdadera historia, un viaje inesperado a Grecia, celos descontrolados, planes, libertad máxima, lágrimas derramadas, orgullo, tristeza, confesiones, nuevas emociones y nuevos sentimientos, cariño, y amor sobretodo mucho amor.
¿Creéis que el dinero da la felicidad?¿Creéis en el amor entre una chica de bien y un chico de lo más normal?¿Creéis que volverán a recuperar a sus antiguas parejas?¿Creéis que entre ellos habrá algo más que una amistad con un bien en común?¿Creéis que se enamorarán y se darán cuenta que antes no eran felices?
Creo que os he contado bastantes cositas y podéis haceros una idea de la historia tan maravillosa que esconde este libro. Tiene 56 capítulos relativamente cortos, lo que hace una lectura más ágil y más amena. Engancha desde las primeras páginas y que deciros del final... tiene un final de fábula. Sin duda os llevareis una sorpresita.
Ha sido una lectura super bonita, pero sobretodo de lo más emotiva, ya casi llegan al final los sentimientos los tenía en un puño, y las lagrimas brotaban por mi cara de una manera incontrolable. He sentido y me he sentido como protagonista de la historia y eso es bestial.
Seguro que muchos conocéis los libros de la autora y sin duda se está convirtiendo en una de mis favoritas de romántica, porque dos libros que he leído de ella y dos libros que me han llegado al corazón.

«Dice que me quiere pero no puede hacerme feliz».

22 comentarios:

  1. Hola, hola! ☀️

    Estaba convencida de leer este libro pero al leer esta reseña tengo MUCHAS ganas de leerlo 👏🏻👏🏻👏🏻 Me gusta l historia y qué los capítulos sean cortos y tan largos.

    Gracias por la recomendación 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras también lo hemos leído y nos ha encantado, pero qué decir si es que es una de nuestras autoras favoritas y nos encanta todo lo que va publicando. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi ebook y seguramente sea una de mis próximas lecturas ahora que estoy acabando con una de las actuales porque ademas le tengo muchas ganas a la autora de la que todavía no he leído nada y eso es un pecado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Últimamente veo bastante este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo he ido viendo por los blogs, y tengo dos sentimientos encontrados, por un lado me llama, pero por otro no, es que la autora deje de leerla hace ya tiempo, no se si le llegare a dar una oportunidad nuevamente.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues te digo que me alegra mucho que lo hayas disfrutado, de manera personal yo sigo con problemas con esta autora y no creo leerlo
    un bes💕
    M&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Que ganas de poder salir de esta cuarentena e ir a buscarlo. Este junto con el de Noelia Amarillo son mis dos compras seguras…capítulos cortos, unos personajes que enamoran…y ese final de película….tengo que hacerme con él
    Bss
    M&B
    Otro Romance Más
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de abril de 2020, 10:59

    Le tengo muchas ganas a este libro y más ahora que he leído todo lo que te hizo sentir. He leído muy poco de la autora pero lo que llevo de ella me ha encantado. Ojalá pueda leer este prontito♥♥ Gracias por tu reseña♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que he visto muchas cosas positivas, tanto de este libro como de la pluma de Elisabet. Aunque me suena a que va a ser bastante cliche por el tema de chica pudiente se enamora de persona normal, lo de que parte de la historia transcurra en Grecia me llama muchísimo la atención, así que a lo mejor me animo a leerlo más adelante.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  10. Que blog tan lindo! Un diseño precioso.
    Respecto a el libro. Parece magnífico como todos los que tienes por aquí.
    Seguiré pasando para poder leerlos todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues he leído muy buenas reseñas. Me lo apunto para mi cuñada, que le gusta esta autora. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no es un género que me llame demasiado, ni creo que el estilo de la autora, por lo que contais sus lectoras, sea para mí. Así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de la autora y seguramente empiece por este porque lo tengo en las estanterías, me legro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo el libro pendiente en mi estanteria y todavía no he podido ponerme con él. Elisabet es una de mis autoras favoritas y estoy deseando leer este libro.
    Gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    no he leido nada de beta, pero reconozco que este es el que mas me llama de todos, no se me parece diferente jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) No he leído nada de la autora, aunque tampoco creo que sea una historia para mí. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Yo leí a la autora por primera vez el año pasado y la verdad es que estoy enamorada de su pluma, aunque también admito que este del que nos hablas es el que la ha consolidado como firme candidata a convertirse en una de mis escritoras favoritas. Justo hoy he empezado la saga Valeria y con solo ocho capítulos me ha enamorado *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mí me encanta todo lo que escribe esta mujer. El libro me gustó mucho, aunque menos que los anteriores

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No he leído este libro pero si otros de la autora que me encantaron. Así que este lo tendré muy en cuenta para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ No he leído nada de la autora pero todas las reseñas que he leído de sus libros han sido positivas. Esta historia se parece a la trama de películas que suelen gustarme, aunque no sé si lo lea próximamente. Aún así me alegra que lo disfrutaras tanto ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    A mi también me encantó este libro. Esta autora solo me ha decepcionado en una ocasión, y fue con el segundo libro de la bilogía de Sofia, que no fue como me había imaginado. Pero el resto me han fascinado, como es el caso de este libro. Me llevé una sorpresa con el final, porque no me lo esperaba así, pero me gustó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!

    No he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama nada la atención, no creo que sus libros sean para mí. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar