martes, 7 de abril de 2020

Reseña: No solo llueve en primavera




«Yo era totalmente fuego
Y él siempre tormenta».


Título: No sólo llueve en primavera
Autor: Eva Ledesma
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-8409176847
Páginas: 115
Precio: 9.95€

*Gracias a la autora por el ejemplar




Sinopsis.

"No sólo llueve en primavera" es un poemario escrito a corazón abierto y con el punto de desgarre justo. Cada poema es una conversación con algún amor que se ha cruzado en mi camino. Una de esas que todos nosotros tenemos con amores del pasado que han marcado de alguna manera nuestra vida y las callamos. Por suerte o por desgracia, según se mire, hay historia de (des)amor que siempre se repiten. Y no es nuestra culpa, porque el amor no entiende de reglas ni excepciones. Por todo esto, este es un poemario para amantes inexpertos llamados a repetir la historia.

Reseña.

Como ya sabéis los poemarios son una de mis debilidades y siempre que puedo intento disfrutar alguno de ellos, ya que son palabras, textos y frases con un sentimiento más real y más profundo. Además para desconectar de la rutina, relajarse y encontrarse con uno mismo, es un género que recomiendo siempre. Sé que muchos de los que me leerán intentarán pasar muy por encima de estas palabras, pero de verdad os animo a que le deis una oportunidad a este tipo de libros e intentéis disfrutarlos como si de una historia se tratase.
Cuando vi por primera vez este libro supe que dentro encontraría parte de mi vida escrita y es que como podéis ver en la foto, es un libro con una portada preciosa, en unos colores super dulces que realmente transmiten más de lo que parece a simple vista.
En el interior de este poemario encontraremos textos y poemas que tratan de amor y en su mayoría del desamor. En cada palabra podemos notar el sentimiento que la autora le ha puesto ya que no habrá momento en el que no tengamos la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel. Son relatos que nos hacen ver que todas las experiencias, tanto buenas como malas son necesarias, nos enseñan para construirnos.
El libro en sí esta dividido por estaciones y como las estaciones cambian la manera de ver el amor también lo hace. Cada vez nos encontramos más libres e independientes.
Ha sido un reencuentro conmigo misma desde un principio y es que lo bueno de haber tenido varios tipos de relaciones es que hacen que cada vez seas mejor persona, que veas las cosas de otra manera y que empieces a pensar más en ti. Tiene una pluma super sencilla pero a la vez cargada de mucha fuerza y sentamiento. Es como una guía de las sensaciones que vamos teniendo en todas las facetas del amor.
Sin duda un libro que hay que leer, disfrutar y tener en nuestras estanterías, ya que en definitiva cada poema, es una parte que tarde o temprano vivirá en nosotros.
«Yo no sabía que en invierno, las zonas más frías del mundo no tienen porqué tener exclusivamente nieve».

15 comentarios:

  1. Hola corazón
    Yo este no lo veo para mi, pero vamos, el gusto es para todos así que me alegra que lo disfrutes y yo por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras no somos mucho de este género, así que por esta vez lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de abril de 2020, 12:35

    ¡Hola! Me has convencido con tu reseña, leo poemarios de vez en cuando y los suelo disfrutar mucho así que me apunto este libro sin dudarlo. Gracias por la recomendación y me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola! ☀️

    No soy mucho de leer poemas aunque sé que tiene que ser precioso 😍 lo tendré en cuenta por si un día empiezo poesía.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído un poemario en toda mi vida y lo disfrute mucho la verdad, me gustaría leer más porque me parece super relajante y enriquecedor leer poemas, este ya lo tengo apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me animo, no creo que sea una historia para mi en estos momentos, quizas en un futuro, pero no es mi tipo de historia que estoy leyendo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leí tantos poemas en mi época estudiantil(allá por el pleistoceno) que me dejó sin ganas de leer más de este tipo de lectura…Veo que disfrutas de ellos, con esos sentimientos de amor y desamor que dics…Gracias por presentámerlo con tu opinión
    Bss
    M&B
    Otro Romance Más
    #yomequedoencasa
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me da mucha pena que la gente no se anime con los poemarios, porque coincido contigo, en ellos expresamos los sentimientos que sentimos o hemos sentido, y es muy fácil identificarse con ellos porque suelen ser cosas que todos hemos vivido en algún momento.
    Yo me he propuesto leer más, ya que los escribo, así que este lo tengo más que apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece una lectura muy bonita y por como está estructurado el libro con las estaciones, me ha llamado la atención.
    No suelo leer poemarios pero no me importaría darle la oportunidad más adelante.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    lo lei en colaboracion con la autora cuando todavia no estaba nimaquetado. La verdad es que lo disfruté mucho y gracias a ella estoy leyendo poesia de a poquitos ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenas :) Aún no me he atrevido con los poemarios modernos. tengo dos que me están esperando y a ver qué tal la experiencia. Si me gustan, me adentraré más, sino pues definitivamente los dejaré.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    La verdad es que no soy de poesía, así que no creo que este libro sea para mí...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado pero lo voy a dejar pasar por que la poesía no es lo mío.

    Muchas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Desde que vi este libro por primera vez le tengo muchas ganas y sobre todo de poder descubrir la pluma de la autora ya que todo lo que veo de este libro es maravilloso.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas!

    No soy muy dada a la poesía, solo he leído un par de poemarios, así que no creo que sea el tipo de libro que me vaya a encantar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar