Reseña: Mateo y la bruja Gina
Título: Mateo y la bruja Gina
Autor: Áurea Poncelet / Ilustrado por Alexis Barrio
Editorial: BabiDi-Bú
ISBN: 978-8418017599
Páginas: 36
Precio: 13.25€
*Gracias a la autora por el ejemplar.
Editorial: BabiDi-Bú
ISBN: 978-8418017599
Páginas: 36
Precio: 13.25€
*Gracias a la autora por el ejemplar.
Sinopsis.
No hay cosa que a Mateo le dé más miedo en el mundo que el jardín tenebroso de la casa espantosa de la bruja Gina. Bueno, en realidad sí hay algo que Mateo teme todavía más, y es ¡a la propia bruja Gina!, una niña de piel verde y pelo blanco, que recita extraños conjuros y hace magia con su varita.
Reseña.
Como sabéis este tipo de libros me gustan mucho sobretodo para desconectar de lecturas o novelas más densas. Concretamente ya conocía la pluma de esta autora porque hace años tuve la oportunidad de leer su anterior libro "Ratolescencia" el cual me encantó de principio a fin la historia que relataba. En esa ocasión el protagonista era el ratón Pérez y su hijo, así que si os llama la atención y queréis saber un poquito más de él, os animo a buscar la reseña en mi blog.
Este Cuento va más dirigido a un público infantil pero la verdad es que muestra unos valores maravillosos y es que lo bonito de los cuentos es que además de entretener, enseñen a los más pequeños de una manera u otra.
Esta es la historia de Mateo un niño de 6 años que se pasa el día jugando en el jardín con su perro Rufo. Pero a Mateo hay algo que le da especialmente miedo y esa es su vecina Gina, una niña de su misma edad que vive en la casa de enfrente.
Gina es una niña que tiene la piel verde, el pelo blanco, su casa es algo tenebrosa y de mascota tiene una dragona.
Desde que Gina sale a su jardín Mateo prefiere entrar en casa para no coincidir con ella, para él Gina es rara porque es diferente.
Un día su perro Rufo se escapa y es Gina quien lo ayuda a encontrarlo, es ahí cuando Mateo se da cuenta de que su vecina es una niña al igual que él, y que por ser diferente no tiene porque ser rara, mala, o dar miedo.
En definitiva es un cuento precioso que le encantaría a cualquier niño o mayor que lo lea, tiene unas ilustraciones realmente bonitas que son las que te hacen imaginar y adentrarte en la historia y además el valor y la enseñanza de la igualdad y de la mistad me ha encantado. Creo que los niños necesitan leer más cuentos como éste.
Así que si os gusta, o tenéis algún peque no dudéis en darle una oportunidad.
¡Hola! Lo tendremos en cuenta para regalarlo a alguno de los pequeños que nos rodean. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarPinta muy bien, no suelo leer este tipo de libros desde hace muchisimos años, pero me gusta para que lo lean mis sobrinos, gracias por recomendarlo.
Besos.
Alea Jacta Est
#Apoyoalasblogueras
M&B
Me parece una novela muy cuqui y entretenida, sobre todo para regalar.
ResponderEliminarBesos y gracias por la reseña.
Holaaa
ResponderEliminar¡Has cambiado mucho el blog!(Igual es que hace tiempo que no me paso....
Me parece el típico libro que regalaría, en fin que no es para mí.
Un abrazo.
Noe de entre páginas y letras
noelautnerstory.blogspot.com
Hola
ResponderEliminarOhhh que bonito, este me lo llevo sin pensarlo, los prejuiciios infantiles son fáciles de olvidar y este ayuda a recordar eso, apuntado:
Un bes💕
m&b
Eliminar¡Hola! Vi otra reseña de este libro que lo pintaba genial y me parece una idea preciosa para los peques, desde luego un libro muy recomendado para mis primos.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Me parece muy cuqui la portada, la verdad. Ay, la gente tiene muchos prejuicios con leer libros infantiles y la literatura no tiene edad, así que le echaré un vistazo por ahí porque tiene pinta de ser muy guay. ¡Y las brujas siempre molan! ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo conocía este cuento y por lo que cuentas me encanta el significado que tiene. La verdad es que yo no suelo leer esta literatura pero la tendré en cuenta para mis sobrinos.
Besotes
Holii, me lo apunto para regalarselo a los más peques, muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn besito💙
M&B
Hola!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna historia preciosa, por los valores que deja su lectura para la pequeña de mi casa y encima con ilustraciones para hacer más amena la lectura. Se lo enseñaré esta tarde a ver si le gusta y lo anoto para su cumpleaños
Un beso
M&B
Otro Romance Más
#devuelvocomentarios
Hola♥♥
ResponderEliminarPor lo que cuentas parece un cuento maravilloso para regalar a los más pequeños y más si tiene ilustraciones. Un beso y gracias por la recomendación♥
¡Hola!
ResponderEliminarLo que más leo es novela juvenil, pero si tiran más a infantil, me cuesta más, aunque alguno sí he leído. De todas formas, me lo apunto para mis sobrinos :)
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola cielo!
ResponderEliminarYo estos libros no los suelo leer, pero si que me los llevo apuntados para mis primitos, y más un libro como este que tiene un mensaje tan bonito dentro.
Un besito.
Sammy - Vive Experiencias De Ensueño.
M&B
Hola!!
ResponderEliminarla verdad e sque hace mucho que no leo cuentos infantiles
saludos
Hola
ResponderEliminarAhora teniendo una niña muy pequeña estoy empezando a buscar libros infantiles, y realmente te hacen pensar más que cuando los leías de pequeña. Ahora miras aquellos detalles y te centras más en los valores.
Me lo apunto
Un saludo
Tanya
M&B
¡Holiis!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene pinta perfecta para, como tu dices, desconectar entre lecturas; pero lo cierto es que yo soy de novelas un pelín más tirando a juvenil y no tanto a infantil. Me alegro de que hayas disfrutado del libro.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Buenas :) Pues oye, qué libro más entretenido. Lástima no poder ver las ilustraciones pero lo buscaré.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe acuerdo del anterior libro suyo (aunque no lo haya leído). Tanto aquel como este tienen muy buena pinta 🙌
Slawka de Donostia Book Club
¡Hola!
ResponderEliminarPinta muy bien este cuento y se nota que es divertido una pena que no tenga peques cerca.
Un beso