jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: El tesoro de Don










Título: El Tesoro de Don
Autor: Lola Gil
Editorial: Caligrama
ISBN: 978-8417483289
Páginas: 322
Precio: 15.95€
*Gracias a la autora por el ejemplar.



Sinopsis.

«A las siete sale el sol y, como gran buscador,
tu tesoro encontrarás.
Tan solo dos veces habrás de esperar».
 
Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.
Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.
Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.


Reseña.

Antes de comenzar con mi opinión sobre esta historia me gustaría preguntaros un cosa, ¿sabéis esa sensación cuando os llega un libro al que le tenéis muchas ganas y te engancha tanto que no puedes soltarlo? pues eso me ha pasado con este libro y seguro que a muchos de vosotros os pasará lo mismo si finalmente le dais una oportunidad.
Esta va a ser la historia del mejor verano de las gemelas Lola y Marisa pero ellas aún no lo saben.
Con el final de las clases y el principio de las vacaciones de verano, las hermanas ya han hecho planes para los tres meses completos, lo que aún no saben es que sus padres tienen preparado otro tipo de planes para ellas este verano.
Campamento Meditemar ¿os suena?¿no?¿seguro? creedme cuando os digo que ojalá existiera y pudiera apuntarme, porque iría con los ojos cerrados.
Pues lo dicho, las gemelas pasaran todo el verano en el campamento Meditemar, pero no es un campamento cualquiera y es que este en concreto tiene algo muy especial.
Lola y Marisa al principio no van con muchas expectativas ni ganas, pero a medida que van llegando a su destino las cosas van cambiando.
Una vez allí se dividirán en grupos, por un lado estarán las chicas y por el otro los chicos, a su vez compartirán cabaña con compañeros de diferentes lugares y así podrán conocer y aprender de otras culturas.
Todos una vez instalados deberán rellenar un test para adaptar las actividades a la personalidad de cada uno de ellos, pero aquí empieza la magia y es que a raíz de ese test varios chicos son seleccionados para participar en un campamento paralelo (esto último no es del todo así pero no puedo deciros con exactitud lo que va a pasar con esos chicos).
Y hasta aquí puedo contaros, de verdad que me encantaría deciros todo lo que va a pasar y lo que ha ido ocurriendo y todo lo que han vivido pero no puedo desvelaros esa magia, aunque como dato (no muy importante) os diré que en el campamento han coincidido con Noa y Óscar (amigos desde la infancia) y que esa amistad se verá un poquito afectada este verano.
¿Qué podemos encontrar en esta historia? Pues de todo, sin duda es una historia de las mas completas que he leído, tiene amistad, compañerismo, lealtad, sinceridad, sentimientos (buenos y malos) aventura y ¿porque no? amor!!.
Reconozco que me ha dejado completamente enamorada la historia, las aventuras que van viviendo, como se va desenvolviendo todo y se va enlazando sin darnos cuenta. Me he sentido parte de la historia, he vivido la tensión en varios momentos y la rabia de no poder ayudarlos en otros.
Las historias que tienen el mar de por medio me encantan será porque vivo en una isla y vivo rodeada de él. Sin duda os lo recomiendo, sé que muchos pensarán que es la típica historia de campamento de verano pero de verdad os digo que no os imagináis lo que este campamento esconde.
Solo os digo acordaros de mi recomendación  y del Regent`s.

23 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por la reseña!!! ¡Qué ilusión leer la emoción del secreto del campamento en tus palabras, me ha encantado saber que te ha gustado tanto. ¡¡¡muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ahora me has dejado con ganas de descubrir lo que está por traer la autora si me decido a hacerme con él.. si es que.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por las recomendaciónes, hace tiempo que ningún libro me engancha mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! Esta novela me llama mucho la atención desde que la vi por Instagram y la tengo pendiente de leer en mi lista interminable de pendientes jejeje

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Holaaa !! Muchísimas gracias por la reseña, me ha parecido genial y me lo llevo apuntado, me pasa como a ti, todas las historias que tengan el mar de por medio me llegan especialmente.

    Y respondiendo a tu pregunta , sí, además acabo de terminar una lectura que llevaba meses queriendo leer y me ha enganchado tanto que la he devorado.

    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me parece bastante curioso, así que me lo anoto para ver más opiniones sobre él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero va a la lista de deseos de cabeza, muchas gracias por tu reseña y por hacerme tener ganas de leerlo. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  8. Yo también adoro las historias que tienen el mar de por medio, así que viendo lo que te ha gustado, me lo llevo apuntado.
    Un beso ❤
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía este libro, por tu reseña tiene pinta de ser una novela juvenil muy entretenida! así que no descarto su lectura. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Quiero decir que al comienzo con la sinopsis no terminaba de llamarme porque ya pensaba pfff las tipicas protas to perfectas, pero al leer tu reseña y ver los valores que hay en el libro creo que si lo tuviese no le haría ascos XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía este libro, pero al leer tu reseña me ha gustado muchísimo, puede que en algún tiempo mas lo busque para poder leerlo, así que gracias por tu recomendación. Y respondiendo a tu pregunta, casi siempre me pasa que no puedo parar de leerlo los libros, suelo saber que me pasara así cuando le tengo muchas ganas a un libro, Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Has contado tan poquito de la historia y lo has puesto tan bien que dan ganas de leerlo pero ya. Porque esa sensación de querer saber más, y necesitar leer más hasta acabar el libro me la conozco porque me engancho facilmente si el libro es bueno.
    Lo tengo en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero me llamó la atención tu reseña lo suficiente como para apuntarme el libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Este libro me llama muchísimo la atención, es un genero que diría que es de mis favoritos. Me encanta lo que cuentas sobre el, así que me lo apunto. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hi there!
    La verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención, pero gracias por la recomendación!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Tengo que admitir que nunca me ha enganchado un libro en plan no soltarlo, sí que me quedo con ganas de seguir leyendo pero nada más. Y me encanta tu reseña aunque no me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que no lo hayas podido soltar dice mucho, además tiene buena pinta
    Anotado!
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues la verdad es que este tipo de libros me suelen gustar bastante, así que no descarto leerlo cuando mi lista de pendientes se reduzca un poco :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    La verdad es que lo pintas estupendamente.
    Me lo voy a anotar por que creo que me va a gustar mucho

    Gracias por la recomendación

    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela y la verdad es que por lo que nos cuentas tampoco lo veo muy de mi estilo...
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola
    No me sonaba el libro,pero tiene muy buena pinta. Eso de que el mar tenga presencia en la historia me gusta bastante.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!,
    No conocía este libro, la portada me llama mucho la atención, lo único que tengo poco tiempo y muchos pendientes. Gracias igualmente por la reseña.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    La verdad que me ha encantado lo que has dicho, hace tiempo que vi este libro pero no me llamo mucho la atención o lo apunte y se me olvidó jaja. Pero vamos, desde ya que quiero conocer lo que pasa en ese campamento!!
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar