jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: Agua y Fuego hasta el final

 
«Alguien como tú, que no supura maldad por ningún poro, no debería arriesgarse con un cabrón»



Título: Agua y Fuego hasta el final
Autor: Tatiana Mier
Editorial: Autopublicado (primera parte de una trilogia)
ISBN: 978-1796750560
Páginas: 423
Precio: 12€
*Gracias a la autora por el ejemplar.


Sinopsis.


Cris acababa de cumplir sus dieciocho. Estaba aprendiendo a ser ella misma, a sacudirse la timidez y a borrar aquella etiqueta de «niña bien de Barcelona», que todo el mundo le colgaba. Cris vivía por pintar, bailar, estudiar, reír y soñar. En sus proyectos, no cabían los príncipes azules. Pero aún creía en el amor.Álex, contaba ya sus veintitrés. Lo que había aprendido él, era a encerrarse en sí mismo. Él no creía, no soñaba, no hablaba nunca de amor. De hecho, Álex, con suerte, hablaba de algo. Solo vivía. Sin peros. Y con eso, le valía. Hasta aquella noche de 2002, cuando se miraron por primera vez. Hasta aquella noche de 2006, cuando todo cambió.Hasta aquella noche de 2011, cuando no tuvieron más opción.«Hasta el final» es el punto de partida de la saga «Agua y Fuego». La historia de Álex y Cris, contada desde su propio punto de vista, y que conecta con la realidad del día a día. Una historia que se tiñe de ternura, de rabia, de tristeza de pasión, de humor, de miedo, y de cada una de las emociones que podría sentir cualquier persona. Una historia de amor, que no solo habla de enamorarse.

Reseña.

La historia de la que os voy a hablar hoy es bastante especial para mi. Como sabéis el género romántico es mi favorito, además de ser el único casi exclusivo que leo. En esta ocasión vengo con la primera parte de una trilogía (Agua & Fuego) y es que además es la primera trilogía que me animo a leer y a reseñar. Espero contar lo justo y no revelar nada importante de la historia.

Todo comienza en el año 2002, las canciones de la época amenizan todas las celebraciones y rodeados de amigos que hacen cualquier cosa por ti nace esta historia.
Nuestra protagonista Cristina es una chica que proviene de una buena familia y aunque es bastante tímida, la alegría que desprende te atrae hacia ella como un imán. Se caracteriza por ser de lo más soñadora además de buena estudiante y su meta es ser psicóloga algún día.
Pero en toda historia de amor donde tenemos una protagonista, también tenemos que tener al chico malo ¿Verdad?...
En esta ocasión conoceremos a Álex, un chico completamente diferente a Cristina. Él tiene un semblante mucho más serio, vive encerrado en sí mismo con sus pensamientos y no cree en el amor.
Y aunque los dos a simple vista no tiene nada en común pronto no podrán vivir el uno sin el otro.
Su relación comienza y todo apunta a ser una historia de amor perfecta, de cuento, idílica, con clichés, pero si por algo se caracteriza este libro es por mostrarnos un amor real, tan real como la vida misma.
Pronto empiezan los problemas, la vida de la familia de Cristina da un giro de 360 grados cuando su madre sufre un infarto cerebral. Ahora la familia debe estar más unida que nunca.
Todos estos acontecimientos inesperados en su vida hacen que en ciertos momentos nuestra protagonista se olvide un poco de la persona que tiene a su lado y es cuando comienzan las idas y venidas, las peleas, los miedos, el dolor, las renuncias y las reconciliaciones. Ahora más que nunca ambos tendrán que proteger y luchar por su amor.

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, para mi esto es un punto a favor ya que conforme pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de como la relación va evolucionando y como ellos van madurando.
La pluma de la autora me parece maravillosa, es muy sencilla pero a la vez muy descriptiva y quizás eso es lo que hace adentrarnos tanto entre sus páginas. Hay momentos en los que nos transporta directamente dentro del libro y parecemos nosotros mismos protagonistas de la historia. Sin duda es un libro que tiene un argumento fijo y es lo que mantiene al lector pegado a sus líneas hasta terminarlo.
A lo largo del libro aparecen canciones que representan las diferentes etapas de su amor, además de unas cartas que te llegan a lo más profundo del corazón con remitente Cristina & Destinatario Álex.
Antes de acabar quiero mencionar a los personajes secundarios ya que todos están muy bien construidos y juegan un papel fundamental a lo largo de la historia.

En definitiva una historia llena de amor, de amistad, de dolor..., llena de apoyo, de recuerdos, de sonrisas y llanto, pero sobretodo llena de realidad.
¿Lograrán luchar por su amor y hacer frente a la adversidad?
Desafortunadamente hay veces que el amor no lo es todo...

«Yo fui un lobo solitario. Y si algo aprende también un lobo, es a detectar cuando la batalla está perdida»







16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado. Personalmente, aunque he visto muchas reseñas que hablan genial de los libros de esta trilogía, no termina de convencerme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara ❤
    Este libro lo tengo en mi kindle y en cuanto pueda y tenga tiempo lo leeré. A ver si me pongo con él porque la verdad es que lo voy dejando y no me pongo nunca jajajaj
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos gustan las historias contadas en primera persona por los protagonistas, esta que nos traes pinta muy bien. Nos lo llevamos apuntado Lea cuando tengamos un hueco de lectura. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de junio de 2020, 16:57

    No conocía estos libros pero si que me llaman la atención porque me gusta mucho ese genero. Además tu opinión me crea curiosidad. Muchas gracias por la reseña. un beso♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No conocía este libro pero con todo lo que nos has contado me la apunto sin duda. Me encanta este género y que digas que sea una historia de amor tan real aún me gusta más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    conozco la trilogia y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla, espero darle una oportunidad pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, sobre todo porque Álex es de Hospitalet, como yo, así que pude imaginarme perfectamente por dónde se mueve y cómo vive. Me pareció una historia muy real, y es facílisimo ponerse en la piel de ambos, enfadarse por lo que hacen y entenderlos porque en algún momento yo también actué así jejeje Estoy deseando empezar el segundo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad que tiene buena pinta pero ahora tengo muchísimos pendientes y no puedo andar añadiendo más pero no descarto que cuando baje la lista de pendientes lo lea.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Muchas gracias por la recomendación, aunque no me llama demasiado el libro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha salido este libro en Kindle Unlimited un par de veces, pero no me terminaba de llamar la atención del todo. Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo lo dejaré pasar porque no me termina de convencer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, he visto mucho estos libros por Instagram y les tengo echado el ojo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Una reseña muy detallada. Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    He visto este libro en varios perfiles y tiene pinta de ser de mi estilo así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo esta trilogía en el kindle esperándome, le tengo muchas ganas.
    Además todo el mundo habla genial de él

    Muchas gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Llevo un tiempo viendo este libro por todos lados y la verdad es que lo tengo muy pendiente así que espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar