jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Fantasía de Invierno


«A ese niño que todos llevamos en nuestro interior»



Título: Fantasía de Invierno
Autor: González-Amorós / Ilustrado por Marta Ruiz
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-8491403388
Páginas: 196
Precio: 11.40€
*Gracias al autor por el ejemplar.



Sinopsis.

Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.
Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.
La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás…

Reseña.

Hace muy poquito tuve la suerte de conocer este libro, y por lo que pude investigar de él, no es un libro de este año y es que ya va por la octava edición y sin duda se merece eso y más. También sé que en septiembre saldrá su continuación y deseando estoy de poder disfrutarla tanto como lo he hecho con este libro. Como sabéis no soy mucho de salir de mi zona de confort que es la romántica juvenil, pero en casos tan especiales como este no lo dudé dos veces. El libro del que hoy os vengo a hablar nos transportará directos a nuestra infancia y al calor del hogar y la ilusión.
En un mundo fantástico, concretamente en un valle de lo más bonito y mágico viven Marina y su madre Elvira. Un día cerca de la Navidad ambas acuden al bosque en busca de almendras para preparar los dulces típicos de las fechas, y entre todas las almendras que recogen encuentran una de lo más especial. Lo han llamado Mendrito y no tardará en convertirse en el mejor amigo de Marina.
Mendrito ya es parte de la familia y juega con Marina cada día. En una de sus tantas aventuras se acercan al bosque, donde muchos años atrás estaba poblado de seres mágicos y maravillosos como son los duendes o las hadas. Pero este bosque ha cambiado mucho y ahora es un lugar peligroso habitado por seres endemoniados que quieren robarle los sueños a los niños y la Navidad.
Aunque Elvira ya los ha advertido del peligro del bosque, Marina no hace caso de su madre y junto a Mendrito se adentran en lo más profundo y oscuro de él, donde descubrirán las horribles criaturas que ahora lo habitan.
Con mucho miedo tendrán que hacer todo lo posible para salir de ese lugar tan horrible y evitar de ese modo que roben los sueños y la Navidad. Pero para esta "lucha" necesitarán ayuda y no tardará en llegar de una manera un tanto especial. 
Sin duda ha sido un libro precioso, se lee en un ratito y la verdad es que se disfruta muchísimo. Cada personaje tiene una personalidad super entrañable y es que les coges cariño a todos, menos a los seres endemoniados (esos mejor tenerlos lejos). Para desconectar de lecturas más densas lo recomiendo muchísimo, además soy de las que piensan que para leer cuentos, o libros más destinados a niños no hay edad. Todos hemos sido niños y al final esa es la esencia, el recordar también esos cuentos y esa magia que nos transmitían los libros de pequeños.
En definitiva, es un libro que nos transporta a un mundo fantástico y que nos llenará el corazón con su aventura.

«Sueños, ilusiones,
deseos compartidos.
Así es el milagro de la Navidad,
que envuelve nuestras vidas
convirtiéndola en Eterna...»

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea un libo del que has disfrutado tanto. La verdad es que a mi la trama no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Espero que disfrutes tanto de la segunda parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Barbara!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Qué me estás contando? ¿porqué no tenía idea de este libro? Es que estos son de los que busco continuamente, además que se toque el tema del robo de la Nvidad me encanta, me lo llevo
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues tienes toda la razón en que para disfrutar de estas historias no hay edad, a mí me encanta ponerme con ellas de vez en cuando. Me lo apunto. Para mí o para mis sobris, lo mismo da.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    me alegro mucho que lo hayas disfrutado, la verdad es que no tiene mala pinta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que bonito es por lo que cuentas. Nos lo llevamos apuntado, nos parece ideal para leer ahora con el buen tiempo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas es muy bonito, así que sin duda queda anotado en mi lista de pendientes para darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaaa,
    No he leído este libro ni siquiera lo conocía. Amigo lista de pendientes es muy larga...
    No doy para más
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atención la portada, la verdad. Me has convencido con todo lo que has hablado sobre este libro. Además, últimamente leo mucha fantasía y creo que este libro encaja perfectamente y creo que me puede llegar a gustar mucho. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con el libro que como has dicho no está en tu zona de confort eso es una maravilla la verdad, este libro lo conocía aunque nunca me ha dado por leerlo pero viendo como hablas de él y que va a salir la segunda parte, igual me animo. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de junio de 2020, 15:47

    ¡Hola! No conocía esta historia pero me parece maravilloso lo que cuentas sobre ella y que hayas disfrutado tanto con este libro. Gracias por la reseña y creo que en un futuro le daré una oportunidad♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro♥️

    Parece muy interesante, le echaré un ojo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Me parece un libro interesante y la fantasía me gusta mucho. Nunca lo había visto hasta hoy :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Sí que es cierto que, como tú, opino que los cuentos no tienen edad; pero también es cierto que yo a la hora de elegir una lectura suelo tirar a por algo un poco más adulto. Aunque tampoco tanto, no te creas, que yo lo que más leo es lo dedicado sobre todo a adolescentes jajajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo creo que los libros no tienen edad para leerlos 😉
    ¡Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Bárbara! Me encanta la portada y la sinopsis y al leer tu reseña no dudaré en buscarlo. Parece una de estas historias que nos enamora por completo 🤩

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía este libro pero después de ver que te ha gustado tanto me lo apunto para descubrir más sobre él y espero animarme a leerlo en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar